Inteligencia Artificial

Curioso que la empresa de IA que dice ser lo más de lo más analizando vulnerabilidades de ciberseguridad con sus modelos suelte que le han entrado a sus sistemas de forma no autorizada. Da muchísima confianza 😅

Me preocupa un tanto el futuro, con muchos perfiles académicos, o personas sin experiencia a extinguir por el avance de la IA. Probablemente lo estemos viendo como una película de ciencia ficción que no bajamos al suelo cuando lo escuchamos en algún podcast, pero la que se viene no a a ser pequeña si se cumplen los pronósticos. Y observando el avance los últimos años, se cumplirá.

.
ee1623468eef6daf2505d81791cb5fef.jpg

Enviado desde mi PTP-N49 mediante Tapatalk

Última edición:
Interesantisima propuesta por parte de Roblox para renderizar graficos fotorealistas.

Teniendo en cuenta que Roblox es el lugar del mundo donde más pedofilos hay, que agilicen el desarrollo no puede ser en pro de algo bueno.

Otro año que se le ha ido la mocha...

Enviado desde mi PTP-N49 mediante Tapatalk

Teniendo en cuenta que Roblox es el lugar del mundo donde más pedofilos hay, que agilicen el desarrollo no puede ser en pro de algo bueno.
Discrepo! Cuando lancen la herramienta al mercado servira para otros productos, no solo Roblox.
En particular, para juegos que buscan fotorealismo a tope pero no tienen el presupuesto o el tiempo para llegar a esa meta.

Discrepo! Cuando lancen la herramienta al mercado servira para otros productos, no solo Roblox.
En particular, para juegos que buscan fotorealismo a tope pero no tienen el presupuesto o el tiempo para llegar a esa meta.

Ojalá. Pero vamos, que Roblox es el sitio con mayor peligrosidad para menores de edad es la realidad. Buscad entrevistas al CEO donde le preguntan por el asunto y escuchad sus respuestas. Es para alucinar. Cada vez que escucho a mis hijos comentar que amigos/as juegan a Roblox me quedo loco.

Ojalá. Pero vamos, que Roblox es el sitio con mayor peligrosidad para menores de edad es la realidad. Buscad entrevistas al CEO donde le preguntan por el asunto y escuchad sus respuestas. Es para alucinar. Cada vez que escucho a mis hijos comentar que amigos/as juegan a Roblox me quedo loco.
No tenia ni idea de eso ...
Joder, si todos los niños andan jugando a Roblox ... Y no lo bloquean?

No tenia ni idea de eso ...
Joder, si todos los niños andan jugando a Roblox ... Y no lo bloquean?

Sobre el CEO:

Hay estados americanos que han denunciado a la empresa por este tema. Lo mejor es el primer comentario: "Van tan cortos de moderación que se les olvidó moderar al CEO" 🤣 🤣 🤣

Hoy me ha llegado la actualización a mi altavoz de Google Nest mini (el más barato) que añade Gemini eliminando por fin al asistente de google tradicional. Es una maravilla el gran aumento de utilidad sin tener que gastar nada. Hasta ahora era una pieza importante porque es la forma en al que a través de google home le pido música y activa mi equipo de audio interconectado (mediante chromecast audio). Pero ahora le puedo pedir música de forma mucho más elaborada sobre artistas que me interesen, que me genere playlists según mis peticiones y por supuesto contestar a cualquier cuestión tal y como hace Gemini. Haber apostado en su momento por YT music para la música personal y del hogar pasado el tiempo me sigue pareciendo la opción más acertada (en mi caso).

IMG_0888.jpeg

Llega mediante la app google home, me ha llegado una notificación avisando. Parece que en España se está activando estos días.

sí, sigue funcionando así, pero enseguida se nota que responde distinto y si le pides que se presente te dice que es Gemini.

También hay función live para conversaciones pero creo que ya depende de alguna suscripción, de todas formas de serie ya está genial.

Ya sabíamos que cada poco tiempo aparecen nuevos modelos, pero el ritmo es endiablado y la calidad de los que van surgiendo es exponencialmente mejor,

Modelos con las últimas tecnologías, con MoE (Mixture of Experts), ventanas de contexto de un millón de tokens, capacidades agénticas y de desarrollo de software como nunca.

Meta liberó Muse Spark a principios de abril

Anthropic Opus 4.7 a mediados de abril

X.ai su Grok 4.3 a mediados de abril también

OpenAI GPT 5.5 a finales de abril.

Google está con Gemini Pro 3.1, aunque en modo "Preview"

Hasta Xiaomi tiene su MiMo-V2.5

Y en el mundo open-source también hay novedades

DeepSeek ha lanzado su modelo V4 en versiones Flash y Pro

Z.ai su GLM 5.1

Alibaba su Qwen 3.6 Plus

Moonshot AI su Kimi K2.6 a finales de abril

Última edición:
Me estoy planteando sustituir mis Alexas por cacharros de Google. Pero es que tengo un huevo de ellos... :sudor

Gemini “normal” no requiere ninguna suscripción. De todas formas la actualización va llegando por oleadas así que no sé exactamente qué criterios u orden siguen.

Atrás
Arriba Pie