Desde el viernes por la tarde llevo liado en casa tratando de hacer un programa por mi cuenta. En principio parece algo sencillo, pero carezco de la base.
He estado horas con ChatGPT tratando de recibir ayuda por su parte. Comenzó guiándome, seguí sus pasos y su código... y no había manera siquiera de que compilara.
Tras varias horas bajándome librerías, instalando diferentes historias, resultaba que la.ptimera premisa de la que la IA había partido era falsa. Cuando ya estaba a punto de tirar la toalla, le dije que algo estaba mal en lo que me había dicho, que si estaba 100% seguro de la primera premisa de la que partía.... y va y me dice que tengo razón, que no era así.
Volvió a guiarme. Se cortaban los mensajes y tenía que comenzar desde el principio. De todas las conversaciones, en algunos me dijo que no se podía hacer porque había derechos de autor, limitaciones de las empresas... hasta decirme que claro que sí que podía hacerse, pero no me dio dos veces un código ni parecido.
Al final, decidí seguir mi criterio (como he hecho toda la vida), y en pocas horas tenía ya el programa funcionando, haciendo lo que yo quería y habiendo buscado los workarounds necesarios para conseguir lo que me habia propuesto.
Dónde sí es útil, es en preguntas simples... o no, porque hasta preguntarle por la referencia a una función de una librería, me dió la respuesta incorrecta varias veces, y eso que era un SI o un NO.
No todo lo falló, en una de las funciones me puso sobre la pista, pero el resto tuve que tirar de imaginación y también de Stack Overflow.