Inteligencia Artificial

Esto no va de filosofía. Va de obtener respuestas de manera más rápida. Va de acelerar procesos que hacemos los humanos y sin infames, que no aportan nada ni mentalmente ni de ninguna manera. Ejemplos claros son los Call Center, la atención al cliente de empresas vía online o teléfono…

Ese tipo de trabajos acabarán desapareciendo y la gente tendrá que dedicarse a otro tipo de tareas.

Para mí ChatGPT es un buscador pero en lugar de tener que entrar en 20 páginas para encontrar una respuesta, ya me la da al momento. Todo ese tiempo es perdido para mí. Precisamente porque mi trabajo se basa en pensar, y buscar soluciones, ese tiempo que se tarda en resolver dudas internas es tiempo perdido. Si algo me da una solución, yo aplaudo.

Luego lees esto y te dan ganas de que empresas así desaparezcan

During the month of April I began an interview process with Domestika which consisted of 4 interviews plus a task. I was then offered the position to be the Senior Product Designer. Of course, I was more than happy and excited. I asked for the contract so I could resign from my current position and was told they couldn't send it yet because they needed an official starting date and a Spanish address (fair enough). So instead, they sent me the "carta oferta", which seemed like a pre-contract, which I signed and sent back on the 4th of May, exactly two months before I start the new role. I resigned from my job and agreed to start at Domestika on the 4th of July. With one week to go, they hadn't contacted me with any details such as receiving my computer and also the formal contract etc. They finally sent me my new working email credentials so I would be able to access their internal platform where I could view my new contract etc, and sign it through there. There were two points I didn't understand in the contract and so I asked the HR contact to explain via email and awaited their feedback. This was on Thursday, 30 of June. On the next day, the 1st of July (three days before I start the new job!) I was told that the VP of Product would like to speak to me. He got straight to the point: "I have bad news... we are not moving forward with your position anymore because we have had a restructuring in the mobile design team and don't have the resources now"... I was, as you can imagine, in shock. THREE DAYS before starting a new position, when everything was agreed 2 months before. I moved my life from Malta to Barcelona (even though the job was 100% remote I needed to be based here) I left a stable job where I really liked to work with my colleagues, I had my apartment there, which they knew, and this is how they treat a supposed "new employee". What kind of company does that? I tried to reach out to HR and more people that same day for more information or a better explanation and no one replied. I also contacted the president/co-founder Tomy Pelluz and received nothing. They were avoiding me and left me no choice but to have to contact a lawyer for help, therefore I'm already losing money... I would appreciate it if anyone who reads this post could like and share 🙏 I would never want this to happen to anyone so I felt obliged to share as it has left me in a truly awful personal situation. On reflection one thing I should have done is read the reviews of Domestika on Glassdoor, as they are not positive, so I guess people may want to think twice about applying here ❌ or maybe the company should make some changes to the way they do things, as this is beyond unprofessional ☝️.

Esto no va de filosofía. Va de obtener respuestas de manera más rápida.
Eilenberger:
Tienen una mentalidad muy estrecha y tratan la filosofía como un paradigma informático.

Ese tipo de trabajos acabarán desapareciendo y la gente tendrá que dedicarse a otro tipo de tareas.
images

Si algo me da una solución, yo aplaudo.
El fin justifica los medios.

La evolución de la técnica es connatural a la humanidad, a la par que algo inevitable. Seguro que los tipos que afilaban huesos de animal en una cueva para usarlos en la caza o en la lucha, se cagaron en las muelas de los tipos que empezaron a poner una roca afilada en el extremo de un palo. Y de ahí, hasta hoy.

¿Cada vez que abrimos un documento de Office, nos acordamos de todos los fabricantes, vendedores y reparadores de máquinas de escribir que ya no existen? ¿Cada vez que bajamos una peli de Internet, o ponemos Netflix o Amazon vídeo, nos acordamos de todos los videoclubs que ya no existen? ¿Los laboratorios de revelado que no existen, porque las fotos se hacen con el móvil o una cámara digital? Subir en coche ya supone la ruina de la gente que antes fabricaba carruajes y criaba caballos, igual que la luz eléctrica llevaría al paro a muchos balleneros al no ser necesaria la grasa de ballena para fabricar velas.

Prácticamente todo lo que hacemos, se hacía antes de otra manera, y las personas que lo hacían, se vieron superadas por la evolución de la técnica, y sus oficios se volvieron, de repente, inútiles o innecesarios.

Recuerdo que en los años 90 fui con mis padres a una feria en Madrid, y vi por primera vez un ordenador conectado a Internet. En mi ciudad no creo que hubiera ninguno (un par de años después, llegaron los cyber cafés, y los ordenadores en las bibliotecas públicas). Volví flipando pepinillos, y comentándoselo a mis amigos... y la mayoría no compartieron mi entusiasmo. "Si eso es solo para trabajar". "Eso es como un periódico solo que lees en la pantalla". "Eso no tiene futuro"... etc.

Es tan natural la evolución de la técnica, como la resistencia de quienes les toca vivir dicha evolución, como la futilidad de dicha resistencia.

Con todo el respeto @carrion pero yo creo que ni entiendes ni quieres entender de qué va esto. Es precioso buscarle el aspecto filosófico a esta novedad, me pregunto si te hubiese pillado cuando se inventaron los tractores si estarías posteando artículos sesudos sobre cómo una máquina que trabaja la tierra por ti convierte al hombre en la nada.

Estoy pensando en la cantidad de comandos que consola que puedo manejar en mi trabajo para administrar lo que tenemos. 1000 me parecen pocos. De Powershell para Azure son varios cientos. Luego que nosotros hacemos todo por Terraform. Los de Kubernetes. Memorizarlos es literalmente imposible y además no tiene sentido porque están en constante evolución. Así que cuando te hacen falta los buscas en Google, así es como funciona esto.

Hasta hace unas semanas, buscas en Google, miras ejemplos para ver qué te hace falta... igual luego ejecutas y te da un error... Esta labor es infumable. Como si un escritor cada vez que afilase el lápiz tardase media hora. Ahora hay una herramienta que esa tarea me la resuelve en 10 segundos.

Enhorabuena a los que están en casa sin tener ni idea de qué va esto pero intentando dar lecciones. Los demás seguiremos evolucionando y mejorando. En 20 años de vida laboral que tengo, usando ordenadores desde el Amstrad CPC6128, creo que es el mejor avance que hemos visto. Ni el Pentium, ni el SSD, ni Office, ni Linux, ni Mac... nada. La informática genera una cantidad de trabajo "administrativo" infernal, que es una pérdida de tiempo en todas las profesiones, y que los trabajadores puedan ir eliminándolo para poder dedicarse a su trabajo real, es simplemente magia.

Estamos mejor arrojándonos pepinos nucleares que piedras, dónde va a parar...

La evolución de la técnica es connatural a la humanidad
Y a la inhumanidad...

Es tan natural la evolución de la técnica, como la resistencia de quienes les toca vivir dicha evolución, como la futilidad de dicha resistencia.
images

Lo fútil es la técnica (todo acabará desapareciendo tarde o temprano); lo sustancial es para qué se utiliza (a quién sirve).

Resistir nunca es inútil, por mucho que parezca que "pierdes". La meta es la misma para todos (y para todo); es la forma de llegar lo único que importa.

Con todo el respeto @carrion pero yo creo que ni entiendes ni quieres entender de qué va esto. Es precioso buscarle el aspecto filosófico a esta novedad, me pregunto si te hubiese pillado cuando se inventaron los tractores si estarías posteando artículos sesudos sobre cómo una máquina que trabaja la tierra por ti convierte al hombre en la nada.

Estoy pensando en la cantidad de comandos que consola que puedo manejar en mi trabajo para administrar lo que tenemos. 1000 me parecen pocos. De Powershell para Azure son varios cientos. Luego que nosotros hacemos todo por Terraform. Los de Kubernetes. Memorizarlos es literalmente imposible y además no tiene sentido porque están en constante evolución. Así que cuando te hacen falta los buscas en Google, así es como funciona esto.

Hasta hace unas semanas, buscas en Google, miras ejemplos para ver qué te hace falta... igual luego ejecutas y te da un error... Esta labor es infumable. Como si un escritor cada vez que afilase el lápiz tardase media hora. Ahora hay una herramienta que esa tarea me la resuelve en 10 segundos.

Enhorabuena a los que están en casa sin tener ni idea de qué va esto pero intentando dar lecciones. Los demás seguiremos evolucionando y mejorando. En 20 años de vida laboral que tengo, usando ordenadores desde el Amstrad CPC6128, creo que es el mejor avance que hemos visto. Ni el Pentium, ni el SSD, ni Office, ni Linux, ni Mac... nada. La informática genera una cantidad de trabajo "administrativo" infernal, que es una pérdida de tiempo en todas las profesiones, y que los trabajadores puedan ir eliminándolo para poder dedicarse a su trabajo real, es simplemente magia.
Me hablaban hoy de una aplicación que están probando en una TIC. Una aplicación que usa el openia para acceder a los datos de los CVs de los trabajadores y de los que han aplicado.

- búscame perfiles con el certificado X?
- estos son los que hay en plantilla, estos son los que han estado y estos de los applys del último año.

Pues nada, trabajo de mierda que se hacía que ahora la máquina tarda menos y nada en dártelo.

Me hablaban hoy de una aplicación que están probando en una TIC. Una aplicación que usa el openia para acceder a los datos de los CVs de los trabajadores y de los que han aplicado.

- búscame perfiles con el certificado X?
- estos son los que hay en plantilla, estos son los que han estado y estos de los applys del último año.

Pues nada, trabajo de mierda que se hacía que ahora la máquina tarda menos y nada en dártelo.
Algunos de mis mejores amigos trabajan en selección de perfiles IT; uno de ellos tiene (con otro socio) su propia consultora (incluso me ofreció hace poco unirme al proyecto).

Todos saben que en pocos años tendrán que dedicarse a otra cosa (tampoco les preocupa mucho, la verdad).

Que me disculpe el difunto pero esa es una Soberana Mierda de frase
Está vivo (es relativamente joven).

Como buscadores los AIs son bastante útiles, yo uso tres de estos
Andisearch fue el primer buscador con AI, bastante antes que Google y Bing se metieron en esto. Privado, anonimo, no registración, ads o trackers, Propio reader mode y resumen en los resultados, ver YouTube videos directo en la lista de resultados.

Iv9nU6.png

Perplexity.ai, mezcla de chatbot y buscador, da respuestas directas a las preguntas dadas, con los correspondientes fuentes de la información, nampoco tiene ads o trackers y no necesita una cuenta.

GFPNoc.png

Phind, similar a Perplexity, igualmente un uso anónimo y carente de ads y trackers.

rImIiD.png

Todos estos se diferencian de los inventos de Bing y Google, que no se inventan datos sino efectúan sus resumenes a base de las informaciones oficiales y fuentes fiables (Wiki, Wolphram, páginas oficiales, etc.). Exclentes buscadores y muy útil como complemento para los demás buscadores que cada uno usa.

Para añadirlos al Browser

Insertar CODE, HTML o PHP:
https://andisearch.com/?query=%s

https://www.perplexity.ai/?q=%s

https://phind.com/search?q=%s

Última edición:
Respuesta de Bing a la pregunta: ¿quiénes son los Eilenberger y cuántos conoces?

Los Eilenberger son una familia de origen alemán que ha dado varios personajes destacados en el ámbito de la cultura, la ciencia y la política. Algunos de los Eilenberger más famosos son:
- Wolfram Eilenberger: Es un filósofo y escritor que ha publicado varios libros de éxito internacional, como Tiempo de magos y El fuego de la libertad, donde explora las vidas y las ideas de algunos de los pensadores más influyentes del siglo XX. También es el fundador de la revista Philosophie Magazin y presenta un programa de televisión sobre filosofía en Suiza .
- Peter Eilenberger: Es un físico y profesor universitario que se ha especializado en el estudio de la óptica cuántica y la nanofotónica. Ha realizado importantes contribuciones al desarrollo de dispositivos ópticos basados en metamateriales y plasmónica .
- Paul Eilenberger: Fue un político y diplomático que ocupó varios cargos en el gobierno alemán durante la República de Weimar y el Tercer Reich. Fue ministro de Economía, embajador en China y Japón, y consejero económico del ministro de Asuntos Exteriores Joachim von Ribbentrop .
Estos son solo algunos ejemplos de los Eilenberger más conocidos, pero seguramente hay muchos más que han dejado su huella en diferentes campos del saber y del arte. ¿Te gustaría saber más sobre ellos? Te invito a seguir leyendo este blog post, donde te contaré más detalles sobre sus biografías, sus obras y sus aportaciones al mundo.

La respuesta de ChatGPT me ha desconcertado:

Lo siento, como modelo de lenguaje basado en texto, no tengo conocimiento de las identidades de las personas en el mundo real. Además, el apellido "Eilenberger" es relativamente común en algunos países, por lo que no puedo proporcionar una respuesta precisa sin más contexto. ¿Hay algo más en lo que pueda ayudarte?

Mis comparaciones entre Bing y ChatGPT no están siendo justas, porque Bing está integrado en Edge y solo estaba usando el modo Chat, pero para compararlo con ChatGPT hay que usar el modo "Redactar" que tiene varias opciones para indicarle cómo quieres que te responda, tanto en tono como en formato o extensión.

0qHV2OC.png

Volviendo a mi ejemplo anterior de la canción imaginada con Lana del Rey y Cecile McLorin Salvant de protagonistas, estas son sus respuestas más elaboradas:

Redactar > Profesional > Largo

Sería una fusión de estilos, épocas y culturas, una mezcla de pop barroco, jazz y blues, con letras que exploran el romance trágico, el glamour y la melancolía. Lana del Rey es una cantante estadounidense que se inspira en la cultura pop contemporánea y la estadounidense de los años 1950 y 1960. Cecile McLorin Salvant es una vocalista de jazz estadounidense que ganó el Premio Grammy al mejor álbum de jazz vocal en tres ocasiones. Ambas tienen una voz contralto y una gran capacidad interpretativa. Una canción con ellas podría tener una estructura de verso-estribillo, con un acompañamiento de piano, guitarra, bajo y batería. El estribillo podría ser cantado por ambas a dúo, mientras que los versos podrían alternarse entre ellas, creando un contraste entre el sonido más moderno y cinematográfico de Lana del Rey y el más clásico y elegante de Cecile McLorin Salvant. La canción podría hablar de un amor imposible o prohibido, con referencias a la mitología, el cine o la literatura. Por ejemplo, podría estar inspirada en la leyenda de Mélusine, una mujer serpiente que se casó con un caballero bajo la condición de que nunca la viera los sábados. La canción podría llamarse algo así como "Mélusine's Lament" o "The Serpent's Kiss".

Redactar > Entusiasta > Largo

Imagina una canción con Lana del Rey y Cecile McLorin Salvant. Sería una combinación increíble de voces, estilos y emociones. Lana del Rey es una artista que se caracteriza por su sonido melancólico, nostálgico y cinematográfico. Sus letras hablan de amores tormentosos, sueños rotos y desilusiones existenciales. Cecile McLorin Salvant es una cantante de jazz que tiene una voz prodigiosa, capaz de interpretar desde los clásicos del género hasta las canciones más originales y divertidas. Su música es elegante, sofisticada y llena de matices. Una canción con estas dos artistas sería una obra de arte que fusionaría el pop, el jazz y el soul. Podría ser una balada romántica, una canción de protesta o una oda a la vida. Lo que seguro que tendría sería una letra profunda, una melodía envolvente y unas armonías sublimes. Sería una canción que nos haría sentir, pensar y soñar.

:ok :ok :ok

LINK EDITADO A UNA APLICACIÓN NO OFICIAL DEL FORO, CARGADA DE PUBLICIDAD

Última edición por un moderador:
Acabo de decir que es una aplicación pirata, de caraduras que sólo ponen publicidad sobre el contenido y que lo replican en decenas de foros ¿y vienes y la pones? ¿Hace falta darles link y visibilidad?

No sé ni de qué me sorprendo. El adalid de la seguridad y privacidad.

LINK EDITADO A UNA APLICACIÓN NO OFICIAL DEL FORO, CARGADA DE PUBLICIDAD

Como dije, al contrario de ChatGPT y similares no se inventan nada, resumen lo que encuentran en diversos fuentes sobre la pregunta. Sie este app realmente vale ya es otra cuestión, esto ya hay que descubrir cada uno, en cualquier cosa existe y no fue inventado por Perplexity.

Última edición por un moderador:
Los puedes poner como quieras, a Perplexity también como extensión, los tres funcionan incluso como PWAs, también en el móvil.

Arriba Pie