Inteligencia Artificial

La ignorancia no tiene límites. Deseando estoy que Yolanda expliqué esto con su facilidad de palabra habitual.
 
Ponerle trabas a LA inteligencia artificial es de machistas, propio del heteropatriarcado acojonado por la superioridad de la inteligencia femenina.
 
La evolución de la técnica es connatural a la humanidad, a la par que algo inevitable. Seguro que los tipos que afilaban huesos de animal en una cueva para usarlos en la caza o en la lucha, se cagaron en las muelas de los tipos que empezaron a poner una roca afilada en el extremo de un palo. Y de ahí, hasta hoy.

¿Cada vez que abrimos un documento de Office, nos acordamos de todos los fabricantes, vendedores y reparadores de máquinas de escribir que ya no existen? ¿Cada vez que bajamos una peli de Internet, o ponemos Netflix o Amazon vídeo, nos acordamos de todos los videoclubs que ya no existen? ¿Los laboratorios de revelado que no existen, porque las fotos se hacen con el móvil o una cámara digital? Subir en coche ya supone la ruina de la gente que antes fabricaba carruajes y criaba caballos, igual que la luz eléctrica llevaría al paro a muchos balleneros al no ser necesaria la grasa de ballena para fabricar velas.

Prácticamente todo lo que hacemos, se hacía antes de otra manera, y las personas que lo hacían, se vieron superadas por la evolución de la técnica, y sus oficios se volvieron, de repente, inútiles o innecesarios.

Recuerdo que en los años 90 fui con mis padres a una feria en Madrid, y vi por primera vez un ordenador conectado a Internet. En mi ciudad no creo que hubiera ninguno (un par de años después, llegaron los cyber cafés, y los ordenadores en las bibliotecas públicas). Volví flipando pepinillos, y comentándoselo a mis amigos... y la mayoría no compartieron mi entusiasmo. "Si eso es solo para trabajar". "Eso es como un periódico solo que lees en la pantalla". "Eso no tiene futuro"... etc.

Es tan natural la evolución de la técnica, como la resistencia de quienes les toca vivir dicha evolución, como la futilidad de dicha resistencia.
El problema es lo mal que lo suelen hacer para pasar de un estadio al otro.No hay una progresividad sino que te lo meten a cuchillo sin reparar en las consecuencias a corto plazo.Da igual que no haya infraestructura, da igual que la sociedad no esté realmente preparada, te lo meten y ala, arréglatelas. Un buen ejemplo es el coche eléctrico, y no me digáis que no tuvieron tiempo para hacerlo más progresivo.Lo que pasa es que no interesaba.Otro ejemplo es la IA: Alguien se ha preguntado si hay una infraestructura jurídica para responder a todo lo que puede conllevar está tecnología? Es decir, en mi opinión no es problema de la tecnología, sino de cómo se implemente y de también (y esto es lo que da miedo) de cómo se usa.
 
Estando Microsoft detrás, tienen el culo pelado en estos temas. No digo que temporalmente no sufran algún contratiempo, pero están hartos de tratar estos temas con Azure.

Por lo demás, que si la IA ha sido entrenada con cosas con copyright. Ajá. Porque los buscadores tradicionales no analizan las páginas y su contenido, ni los documentos adjuntos, ni Gmail jamás ha leído un email personal…

Excusas. Como de costumbre la Unión Europea dedicándose a tumbar por temas legales cualquier cosa mientras tecnológicamente está en la prehistoria. No tenemos ni un servicio en la nube propio mínimamente importante. Tenemos SAP :cuniao
 
No es que sea una maravilla de canción. Es más. Me parece horrorosa. El hecho de compartirlo es porque mediante IA han emulado a Drake y The Weekend, juntos en una canción.

Y esta otra una versión de Michael Jackson haciendo un tema de R. Kelly
 
Última edición:
20230422_095949.jpg
 
Pues nada, que el MIT me ofrece hacer una certificación en Inteligencia Artificial en el CSAIL. ¿Alguien me presta tres mil pavos?
 
Arriba Pie