Inteligencia Artificial

No sé si ya se ha puesto porque me faltan por leer las últimas páginas del hilo. Pido disculpas si está repetido.

FB_IMG_1683454940942.jpg
 


Me ha llamado la atención que las perspectivas de los asedios son siempre las mismas, y que muchas de las ilustraciones (especialmente los asedios) tienen la iluminación, con luz de contra y desde la izquierda. Estaría bien que hiciera más variaciones.

Pero vamos, que mola mucho.
 
Yo entiendo lo que dice @wfogg. La primera vez alucinas con lo que las AI generativas. Con el tiempo te vas dando cuenta de los patrones que usan para resolver encargos sinilares y de las limitaciones que tienen para ser más "originales". Lo que no quita que la tecnología siga siendo impresionante, más si pensamos que es una tecnología que todavía está en pañales.
 
¿Te gusta más "me he dado cuenta de que ..."?

Que luego dices que si a mí me gusta discutir. :D
En general se sigue sin entender cómo funciona. Básicamente para conseguir "algo", lo que sea, necesita un entrenamiento brutal y los resultados que genere siempre serán algo basado en ese entrenamiento con una parte de aleatoriedad. Es ese último componente el que precisamente hace inviable a estas alturas un sistema donde no se permitan errores.

Es como si a una persona, para enseñarle a componer música, se le hubieran impartido 500 millones de horas de aprendizaje y aún así siguieran saliendo auténticos mojones, como quien adiestra a una medusa para ese fin.

Si el resultado no convence, se multiplica por 100, por 1000, por 10000 ese entrenamiento para intentar conseguir algo, hasta que hay ocasiones donde al final ese algo sucede... o no, porque no siempre ocurre.

Me pregunto cuando se comenzará a hablar de la energía consumida en los procesos de entrenamiento y de la escalabilidad de los mismos. Está todo tan en pañales aún...
 
En un rato asisto a esta charla/café:

Com i per què la intel·ligència artificial creativa ho canviarà tot​

 
Pero tiene sentido lo que comenta @wfogg
Con tanto aprendizaje que las imágenes que haga sean parecidas es cuando menos raro. O eso o que a la IA le gusta mucho el estilo Hollywood más espectacular que realista 😅
 
Al final el conjunto de imágenes que se ha usado para entrenar ese tipo de eventos es muy similar, es por decirlo de alguna forma, el "clásico". Y luego está el número de imágenes que se habrá usado para ese tipo de eventos y es lo que comentaba, si le metes 50 millones pues seguramente vas a tener un resultado decente y realista, pero si luego usas "solo" 100.000 imágenes, el resultado es mediocre.
 
Ya puede trabajar mejor que los títulos de los vídeos...

Que no se pueda desactivar la traducción... tiene cojones.
 
Ff2c2xLXwAE9Hfu


Según este post en los foros de blu-ray.com han usado IA para conseguir esa imagen y sí, se ve de escándalo tras darle un tiento rápido a la edición alemana del blu-ray.
 
Hay software que multiplica por mucho la resolución de imágenes incluso borrosas. Hasta la fotografía va a sufrir un cambio radical con las IAs.
 


(Por si alguien desconoce)

Y de Huawei también hay...
 
Arriba Pie