Inteligencia Artificial

No pienses en ti. No pienses en nosotros. Piensa en el gran público.
Sé por dónde vas, pero cada vez pienso menos en lo que otros se pierden porque en parte es la decisión de cada uno. Algunos deciden elegir esos productos teniendo otros al alcance.

Somos ovejas, nos guían por donde quieren, pero demonios, que hay opciones si se quiere buscarlas.

Lo meto todo en el mismo saco del borreguismo al que nos quieren dirigir en todo, y cuanto más se esfuerzan en que vaya en una dirección, cuanto más empeño pongan ellos, más fuerte será mi repulsión.

Para ser más concretos, creo que en el primer desarrollo de OpenAI Microsoft puso unos 13 billones de dólares. En 2025 me suena que tenían pensado invertir otros 80 en datacenters.

@TheReeler no te pueden dar créditos de algo que no existe. Todo el hardware sobre el que funciona OpenAI es de Microsoft. Quien compra las tarjetas gráficas, monta los datacenters, etc. es todo de Microsoft. Pero no es Azure, eso es otra cosa distinta.
En entrenar leí que eran superordenadores dedicados, pero la ejecución del producto es Azure, no?

Para ser más concretos, creo que en el primer desarrollo de OpenAI Microsoft puso unos 13 billones de dólares. En 2025 me suena que tenían pensado invertir otros 80 en datacenters.
E irá a más porque no son los únicos, aunque si que son los que actualmente la tienen más grande.

Todo super ecológico, por supuesto ;)

Es el mantra que siempre se dice y NO es cierto. Hace 20 años ya se estaba en ello y no de forma testimonial, lo que ocurre ahora es que ha habido empresas dispuestas a invertir auténticas animaladas de dinero.

Es como si mañana viniera una farmacéutica dispuesta a gastar lo que el PIB de varios países y se encontrara una cura contra el cáncer. Eso no quiere decir que antes de eso no se estuviera en ello.
Exacto. Aquí lo que cuentan son los resultados. Cuando encuentren la cura del cáncer ¿quién se va a llevar el éxito?

La IA es evidente que no ha salido de la nada pero, como siempre, sólo cuenta lo que es funcional. Las teorías, pruebas y test no te dan un euro.

Hablemos de billones de aquí, no de los americanos, que despista mucho.

El 30 de septiembre de 2024, Microsoft declaró a la SEC que llevaba invertidos 13.000 millones de dólares en OpenAI.

:ok :ok :ok

Si no recuerdo mal hace poco un grupo musical español revelo que toda su musica estaba hecha con Inteligencia Artificial.. y habian vendido un monton de discos?
Me autocito para adjuntar la noticia que escuche en la radio.

No habian vendido discos parece ser, pero si que habian conseguido repercusion.

¿Qué más da la IA si para el caso hoy en día es meter en una aplicación de ordenador los ritmos correspondientes y poco más? Con un portátil de mediana potencia ya lo tienes todo.

Ayer salimos a dar una vuelta en bici. Sé de bicis y de cómo funciona el cambio de marchas lo mismo que de mecánica de coches, nada de nada. Nos dimos cuenta que el cambio, de 9 velocidades, si querías cambiar para que fuese más fácil pedalear, no pasaba de la mitad de los piñones (palabra que tuve que buscar, para que veáis el nivel).

Hoy le he sacado unas fotos al cambio desde varios ángulos, tanto a lo que va en la rueda como en el manillar y le he comentado el tema.

1739701378346.png

Puse la bici boca abajo para poder girar la rueda y ver qué ocurre. He hecho el primer paso, girar el tensor del cable en ese sentido. Vi que efectivamente se iba corrigiendo. Después de bastantes vueltas ha quedado todo sincronizado. Ni idea de si esto es lo mejor que se puede hacer, pero la bicicleta funciona. Me parece demencial que identifique por fotos las piezas, exactamente qué hacer, etc.

Me autocito para adjuntar la noticia que escuche en la radio.

No habian vendido discos parece ser, pero si que habian conseguido repercusion.

Pero estaban en Spotify en las listas de los mas escuchados!

A eso me refería exactamente. El consumo de música ha cambiado, muy pocos compran discos y sin embargo muchos consumen canciones sueltas a través de Spotify y las redes sociales.

Y viendo lo que más se escucha en Spotify, responde a un patrón que es fácilmente recreable usando IA.

Siguen quedando infinidad de artistas que son músicos de verdad, que componen canciones, que tocan instrumentos y que son capaces de actuar en directo, transmitiendo emoción.

Ojalá consigamos que las nuevas generaciones aprecien la música de verdad.

Pásate por cualquier discoteca o festival actuales, y verás qué rápido caes del guindo.

No sé en qué guindo crees que estoy. Si veo la cartelera de festivales de este año en España, mantengo esperanza en que la música de verdad tiene mucho recorrido.

Hay de todo, y para todos los gustos.

Respecto a lo que comentáis de temas con IA, Spotify… os pongo el primer enlace que he encontrado ahora. Es una noticia que leí hace unos días.

Jarre, como miembro de más de una organización de artistas, etc. ha salido en contra de Spotify. Por si no fuese suficiente con la mierda que pagan, ahora están intentando priorizar música generada con IA, no me sorprendería que creada por ellos mismos o alguien cercano, para todavía ganar más pasta, ya que se ahorran dinero que pagar a artistas.

Arriba Pie