Inteligencia Artificial

He probado también Copilot y se inventa una escena, pero no me parece que siga el estilo de Moebius

hIU27F4.jpeg

Kling AI no me deja usar un prompt tan largo, así que le he pedido a Google Gemini que me lo resuma en inglés (las IA trabajan mejor en ese idioma) en menos de 900 palabras y me dicho:

Moebius-style comic image: Futuristic Blueberry in Fifth Element-esque megalopolis. Crowded street with glowing skyscrapers, steampunk details, and flying vehicles. Blueberry-inspired figure in futuristic uniform, holding laser weapon and holographic map. Alien vendors, robots, and outlandish citizens populate the scene. Floating bar with neon lights. Descending giant ship in background hints at impending action. Clean lines, vibrant colors, detailed shadows, and balanced organic/mechanical shapes.

Y se le ha ido la olla...

0A7AD1s.png

Grok, la IA de Elonio Moscas en X no ha andado muy desafinada y ha generado cuatro imágenes

1DkZ4ia.jpeg

yy6ALJW.jpeg

¿Y qué hay sobre lo de utilizar las voces de actores doblaje para entrenar IA? Pues lo mismo, reducir costes a lo bruto y eliminar al 90% de los empleados.

No es ludismo, pero…

¿Y qué hay sobre lo de utilizar las voces de actores doblaje para entrenar IA? Pues lo mismo, reducir costes a lo bruto y eliminar al 90% de los empleados.

No es ludismo, pero…

La herramienta está inventada y no queda otra que adaptarse a su existencia.

Será una putada para muchos, no cabe duda. Igual que lo fue la máquina de vapor y otras revoluciones anteriores.

También me pasa como a ti, que pienso en el efecto colateral sobre la creatividad real del humano y en que terminemos comiendo todos un preparado digital.

Algo que ya estamos haciendo en las redes sociales, por cierto.

:ok :ok :ok

Podemos lanzar también el Gorgeous Contest!

Os dejo otro prompt que me ha creado Deepseek

Mi prompt:

Create a detailed prompt for an image generation AI tool, asking to create a very realistic image of a gorgeus woman in a glamorous scene, looking at the viewer's eyes, watering her lips in sensual way. She's dressed with a latex outfit that shows nothing of her body, but at the same time shows everything.

La respuesta de Deepseek

Create a highly realistic and visually stunning image of a breathtakingly gorgeous woman in a glamorous, high-fashion scene. The woman should be the central focus, exuding confidence and allure. She is positioned to look directly into the viewer's eyes, establishing an intense and captivating connection. Her lips should be slightly parted, glistening with moisture, as if she is sensually watering them, adding a touch of seduction to her expression.
She is dressed in a sleek, form-fitting latex outfit that masterfully balances modesty and sensuality. The outfit should reveal no skin, yet its tight, glossy texture should accentuate every curve of her body, creating a striking silhouette that hints at her figure without exposing it. The latex material should reflect light in a way that highlights its sheen and texture, adding depth and realism to the image.
The background should be a luxurious, high-end setting, such as a dimly lit upscale lounge, a modern penthouse with city lights in the distance, or a chic art deco-inspired space. The lighting should be dramatic, with soft highlights and shadows that enhance the woman's features and the texture of her outfit. The overall atmosphere should feel glamorous, sophisticated, and slightly mysterious, with a focus on creating a sense of elegance and allure.
Pay close attention to fine details, such as the woman's flawless skin, the reflective quality of the latex, and the interplay of light and shadow. The image should feel hyper-realistic, as if it were a high-resolution photograph taken by a professional fashion photographer. The goal is to create a visually arresting and emotionally engaging image that combines beauty, sensuality, and high fashion in a tasteful and artistic way.

Y aquí entras en el terreno de los contenidos prohibidos por muchas de las IAs

Sin embargo, hay IAs valientes, como FreePik

Kx80ENi.png

Tzi5aET.jpeg

UAMjF4P.jpeg

:ok:ok:ok

Es que no estamos hablando de una copla de una obra existente.. Para eso no hace falta una IA
Hay denuncias por plagio con obras que no son copias sino sospechosamente parecidas. Pero que yo solo te respondía, que eras tú el que ha preguntado si se lo pedimos a un humano. :P

Pero tienes razón, la cuestión es que se usen obras de gente sin su permiso, especialmente con fines lucrativos, y que tú has puesto a caer de un burro a los que se han quejado de que eso está mal. :juas

Hay denuncias por plagio con obras que no son copias sino sospechosamente parecidas. Pero que yo solo te respondía, que eras tú el que ha preguntado si se lo pedimos a un humano. :P

Pero tienes razón, la cuestión es que se usen obras de gente sin su permiso, especialmente con fines lucrativos, y que tú has puesto a caer de un burro a los que se han quejado de que eso está mal. :juas

Porque los que se quejan en algún momento también copiaron a otros, no va más. En eso se basa el aprendizaje del ser humano y nuestra evolución. A estas alturas de la historia cualquier arte se basa en cientos de años de estudio y aprendizaje. Como se suele decir “está todo inventado”. Todo va en base a librerías o “inspiración” de ml trabajo de otros.

Porque los que se quejan en algún momento también copiaron a otros, no va más. En eso se basa el aprendizaje del ser humano y nuestra evolución. A estas alturas de la historia cualquier arte se basa en cientos de años de estudio y aprendizaje. Como se suele decir “está todo inventado”. Todo va en base a librerías o “inspiración” de ml trabajo de otros.
Tampoco lo entiendes.

Me vais a perdonar que os diga que estáis un poco pez en lo que es el proceso creativo artístico. :juas

Yo tengo ImageFX y es la herramienta que mas me gusta a la hora de crear imagenes.. aunque es un poco rollo llegar hasta ella. Estoy en UK (y esperando VEO2!!!)

Por otro lado, acabo de ver esto en Google AI Studio!

Tampoco lo entiendes.

Me vais a perdonar que os diga que estáis un poco pez en lo que es el proceso creativo artístico. :juas

Ehhh, pues el álbum que edité con unos colegas de temas originales debieron de componerlos y grabarlos otros.

Lo siento pero en música desde el día uno aprendes sobre lo que otros desarrollaron hasta que tienes la capacidad de hacer algo por ti mismo, en caso de que seas capaz, y todo eso se basa en lo que has aprendido y escuchado a lo largo de tu vida. Ni una frase ni un acorde que compongas están basados en algo nuevo, todo “te sale” por algo.

Pero si tú sí sabes cómo es el proceso creativo cuéntanoslo.

Uso la mía de aquí sin problema.

Pensaba que habría validación de una cuenta USA, así que gracias. Ya estoy usando ImageFX.

He intentado crear la imagen usando el prompt que le había pedido a Deepseek, pero ImageFX me ha dicho que no podía ser, así que le he pedido a Google Gemini que me haga un prompt para conseguirlo.

Mi prompt:

Create a prompt for Google's ImageFX image creation tool, asking for creating a Moebius-style comic book image, inspired by his Lieutenant Blueberry comics but set in a futuristic setting like the movie The Fifth Element.

Respuesta de Google Gemini:

ImageFX Prompt:​

Style: Moebius (Jean Giraud), comic book style, highly detailed, intricate linework, vibrant colors, cinematic lighting, dramatic perspective, slightly gritty texture.
Subject: A futuristic cityscape inspired by The Fifth Element, with flying vehicles, towering skyscrapers, and diverse alien and human inhabitants. Focus on a lone figure, reminiscent of Lieutenant Blueberry, but adapted to this future setting. They could be wearing a futuristic uniform or a mix of classic western and sci-fi elements. They should have a determined, world-weary expression.
Setting: A bustling, multi-layered city with a mix of architectural styles, from sleek and modern to retro-futuristic. Include elements like neon signs, holographic advertisements, and visible infrastructure like pipes and wires. The overall mood should be energetic and slightly chaotic.
Composition: Employ dynamic panel layouts and dramatic angles, similar to Moebius' comic book pages. Consider using a combination of wide shots to establish the setting and close-ups to emphasize the character's emotions and details. Think about incorporating speech bubbles with a futuristic font, even if they're just filled with gibberish or abstract symbols to convey the feel of a comic.
Color Palette: Use a vibrant and contrasting palette, inspired by both Moebius' work and The Fifth Element. Consider using bold colors like electric blue, vibrant orange, deep purple, and metallic silver. The lighting should be dramatic, with strong contrasts between light and shadow.
Additional Details:
  • Moebius Influences: Emphasize the clean lines, detailed textures, and dynamic perspectives characteristic of Moebius' art.
  • Fifth Element Influences: Incorporate the futuristic technology, diverse alien races, and overall visual style of the film.
  • Lieutenant Blueberry Influence: Capture the rugged, individualistic spirit of Blueberry in the character's design and demeanor. Don't literally recreate a Blueberry scene, but evoke the feeling of his adventures.
  • Comic Book Aesthetic: The final image should clearly resemble a page from a comic book, with panel borders, gutters (the spaces between panels), and potentially even halftone shading.
Keywords: Moebius, Jean Giraud, Lieutenant Blueberry, The Fifth Element, comic book, futuristic, sci-fi, cityscape, alien, character, detailed, vibrant, cinematic, dramatic, panel, gutters, halftone, line art.

Y este ha sido el fantástico resultado.

zRmUQNM.png

kSbaKNE.png

SJIdVl4.png

MLQFbBs.png

Le he pedido que adapte el prompt para obtener una imagen fotorealista y cinematográfica, y me ha devuelto esto:

pIWWuV5.png

ffFIeyy.png

AjGjgr2.png

G9He6CX.png

Es muy bueno este ImageFX.

En general se nota que está hecho con IA, pero a los ojos de la mayoría puede dar el pego.

Donde antes tenías que buscar a la modelo, el vaso y el zumo de naranja, llevártelos a un estudio, preparar la iluminación, la cámara, disparar y procesar. Ahora escribes lo que quieres, y te lo crea con una calidad brutal.

Es una pasada.

lF1KUSb.png

730mzRw.png

MeYTL1z.png

qNeyHL2.png

:ok:ok:ok

Esto podría servir como portada de una revista especializada, como fotografía comercial para una marca de ropa deportiva, de accesorios deportivos o incluso para un gimnasio.

Hay algún detalle mejorable (en los pliegues de la piel), pero el resultado es muy, muy profesional.

Cl6AVYb.png

btOMwZc.png

O8Z1T8D.png

Y si quieres cambiar de las pesas al boxeo, de una modelo blanca y rubia a una modelo negra y morena... solo tienes que pedirlo y los resultados son así de buenos.

AWYbJfy.png

yOpihpH.png

@DeBilbao, me encanta que hayas descubierto ImageFX!!! Puedes acceder a Whisk, es bastante divertido.

No entiendo como Google no le da mas publicidad a Imagen 3, bajo mi punto de vista es el mejor generador de imagenes estaticas a dia de hoy. Produce unos resultados bastante naturales y que casi casi podrian pasar por imagenes reales, como bien has descubierto.

Si consiguen sacar VEO2 sin ningun corte de capacidades va a ser una super revolucion en la creacion de videos.

Pero si tú sí sabes cómo es el proceso creativo cuéntanoslo.
No es tan difícil. Mi respuesta es a que empiezas tu argumento con esto:
Porque los que se quejan en algún momento también copiaron a otros, no va más.
Es que no es copiar. No sé cómo explicar lo que ya he explicado varias veces.

Una cosa es copiar y otra cosa es tener referencias. Y el proceso creativo de un artista implica el aporte personal a todo lo que conoce. En muchos casos hay una reflexión profunda detrás de por qué crea algo. Una IA no hace eso. No sé qué no entiendes de eso.

Arriba Pie