Inteligencia Artificial

Ayer me dio por probar Copilot y tras unas primeras impresiones muy positivas con un batch sencillo que le pedí, lo que más me sorprendió fue su rapidez y que de todas las IAs que he probado es la que más humana me ha parecido.

Desgraciadamente todo eso ha cambiado hoy cuando le he pedido algo más complicado: un script en Python para convertir un diccionario en formato StartDict. Ha necesitado no menos de 10 intentos para conseguir el resultado deseado y eso porque le he indicado un error flagrante que había en el código, que si no estamos hasta mañana.

Ha sido volver a DeepSeek y lo ha sacado a la tercera sin tener que mirar el código y sólo indicándole el resultado de la conversión cada vez que era incorrecto.

Última edición:
Pues han ganado los chinos :gano

Con el mismo prompt que con las otras dos IAs Claude ha necesitado 6 intentos porque se le han atragantado los textos en utf-8. Eso sí, la funcionalidad del script la clavó a la primera y si no hubiera sido por ese fallo me habría dejado loco.

Como mejor código me quedaría con el de Copilot, seguido por DeepSeek y en último lugar Claude que ha terminado dando demasiadas vueltas:

1745086042326.png

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Por curiosidad, has probado Grok?

Estoy usando MUCHO. Poniendo a veces a media pantalla ChatGPT y en la otra Grok. Y para preguntas y razonamientos que le hago de economía, Grok lo clava, mientras que ChatGPT a veces me planta una tabla sin sentido y ni una línea de explicación.

Aunque lo más flipante fue ayer. Estábamos con un juego de mesa y se nos empezaron a ocurrir ideas para uno propio. Le dijimos a ChatGPT a ver qué le parecía o si tenía alguna idea sobre la base de lo que estábamos pensando.

Se puso a pensar. Pensaba que se había quedado colgado y a los quince minutos ya no le hice ni caso. Pero al rato volví a mirar…

Ideó TODO. Las bases completas las teníamos, pero es que hizo desde el manual ENTERO, las reglas detalladas al milímetro… No diseñó el packaging y llamó a una editorial de milagro. Simplemente espectacular. Ni me he atrevido a leerlo entero, lo vamos a imprimir porque os podéis imaginar la cantidad de texto que desarrolló.

Arriba Pie