Inteligencia Artificial | Página 74 | NosoloHD

Inteligencia Artificial

Ayer me dio por probar Copilot y tras unas primeras impresiones muy positivas con un batch sencillo que le pedí, lo que más me sorprendió fue su rapidez y que de todas las IAs que he probado es la que más humana me ha parecido.

Desgraciadamente todo eso ha cambiado hoy cuando le he pedido algo más complicado: un script en Python para convertir un diccionario en formato StartDict. Ha necesitado no menos de 10 intentos para conseguir el resultado deseado y eso porque le he indicado un error flagrante que había en el código, que si no estamos hasta mañana.

Ha sido volver a DeepSeek y lo ha sacado a la tercera sin tener que mirar el código y sólo indicándole el resultado de la conversión cada vez que era incorrecto.

Última edición:
Pues han ganado los chinos :gano

Con el mismo prompt que con las otras dos IAs Claude ha necesitado 6 intentos porque se le han atragantado los textos en utf-8. Eso sí, la funcionalidad del script la clavó a la primera y si no hubiera sido por ese fallo me habría dejado loco.

Como mejor código me quedaría con el de Copilot, seguido por DeepSeek y en último lugar Claude que ha terminado dando demasiadas vueltas:

1745086042326.png

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Por curiosidad, has probado Grok?

Estoy usando MUCHO. Poniendo a veces a media pantalla ChatGPT y en la otra Grok. Y para preguntas y razonamientos que le hago de economía, Grok lo clava, mientras que ChatGPT a veces me planta una tabla sin sentido y ni una línea de explicación.

Aunque lo más flipante fue ayer. Estábamos con un juego de mesa y se nos empezaron a ocurrir ideas para uno propio. Le dijimos a ChatGPT a ver qué le parecía o si tenía alguna idea sobre la base de lo que estábamos pensando.

Se puso a pensar. Pensaba que se había quedado colgado y a los quince minutos ya no le hice ni caso. Pero al rato volví a mirar…

Ideó TODO. Las bases completas las teníamos, pero es que hizo desde el manual ENTERO, las reglas detalladas al milímetro… No diseñó el packaging y llamó a una editorial de milagro. Simplemente espectacular. Ni me he atrevido a leerlo entero, lo vamos a imprimir porque os podéis imaginar la cantidad de texto que desarrolló.

Para programar estoy provando cursorai y la verdad es que lo hace bastante bien, incluso te cambia el código en los propios ficheros y hasta crea nuevos si necesita. Ahora Copilot también se integra con VSCode, tengo que probarlo.

En cuanto a IA general tengo una cuenta pro de Perplexity y por ahora no tengo quejas.

Aunque lo más flipante fue ayer. Estábamos con un juego de mesa y se nos empezaron a ocurrir ideas para uno propio. Le dijimos a ChatGPT a ver qué le parecía o si tenía alguna idea sobre la base de lo que estábamos pensando.

Se puso a pensar. Pensaba que se había quedado colgado y a los quince minutos ya no le hice ni caso. Pero al rato volví a mirar…

Ideó TODO. Las bases completas las teníamos, pero es que hizo desde el manual ENTERO, las reglas detalladas al milímetro… No diseñó el packaging y llamó a una editorial de milagro. Simplemente espectacular. Ni me he atrevido a leerlo entero, lo vamos a imprimir porque os podéis imaginar la cantidad de texto que desarrolló.
Así me gusta, jugones al poder. El problema vendrá cuando alguien empiece a usar la IA para jugar en su lugar

Probado Grok con DeeperSearch y después de esperar como 3 minutos con los puntos dando vueltas me cansé y lo intenté con DeepSearch; me suelta el script sin decir palabra y aquello no tira ni de casualidad. Después de unos cuantos intentos lo he dejado porque no se entera de la misa la mitad y paso de perder el tiempo.

Casi me ha recordado a Gemini de lo mala que era y la descarto para futuras consultas, así que sigo con los chinos con los que ya llevo tiempo después de abandonar ChatGPT y pocas veces me han fallado.

Casi me ha recordado a Gemini de lo mala que era y la descarto para futuras consultas, así que sigo con los chinos con los que ya llevo tiempo después de abandonar ChatGPT y pocas veces me han fallado.

Yo llevo tiempo usando varios sistemas sin pasar por la taquilla de la suscripción Premium, y DeepSeek me parece de lo mejorcito que he encontrado hasta ahora.

Lo estoy usando para generar prompts que utilizo con ImageFX y la combinación me parece la bomba.

YGOaATq.png

:ok :ok :ok

Mi uso de las IAs es de un 99% para código y desconozco cómo se comporta Grok en otras áreas, pero para programación no se la recomendaría ni a mi peor enemigo.

Cada vez me gusta más el razonamiento de Grok. Hasta el punto de ver lo que cuesta su suscripción. Pero...

1746003733615.png

Vaya pastizal.

¿Cuál recomiendas para programación? Sería bueno que se pueda integrar con VSCode y otros como agente
Mi uso de las IAs es de un 99% para código y desconozco cómo se comporta Grok en otras áreas, pero para programación no se la recomendaría ni a mi peor enemigo.

¿Cuál recomiendas para programación? Sería bueno que se pueda integrar con VSCode y otros como agente

Si lo que te interesa es la integración con VSCode, Copilot.

Sería bueno que probaras, porque depende del lenguaje de programación y del IDE utilizado.

VSCode se integra muy bien con GitHub Copilot

Pero una de las que mejor estaba funcionando hasta ahora era Claude con su modelo Sonnet 3.7, de Anthropic.

Aunque últimamente Google con Gemini su modelo Flash 2.5 está dando muy buenos resultados también.

:ok :ok :ok

Arriba Pie