Interasconomía

VMM

Miembro habitual
Mensajes
16.224
Reacciones
117
Ubicación
-
Ver Intereconomía es como meterse en un túnel del tiempo y volver, por lo menos, al reinado de Fernando VII. Un canal absolutamente troglodita, rancio, y con un odio hacia todos aquellos que no piensan o son como ellos realmente escalofriante. La Cope es un patio de colegio al lado del canal del toro.

Sus programas de debate (¿debate?) destacan porque la pluralidad brilla por su ausencia, sus vídeos son tendenciosos y manipuladores a más no poder, atacan como perros rabiosos a todos los medios de comunicación con una línea editorial diferente a la suya (ultraderechista).

El colmo de la paradoja es que es un canal que se autodenomina "por la verdad y por la libertad".

Atención, sin ir más lejos, a dos de sus repugnantes anuncios, donde destilan un desprecio inaudito e incomprensible:

http://www.youtube.com/watch?v=I0-lESZJzuM
http://www.youtube.com/watch?v=yG_D6vKrxYY


Cuánto facha. Cuánto asco.
 
Yo lo escucho todas las mañanas, a la hora de comer y por las tardes. Por las mañanas hay cierto debate (dirigido, pero debate) y siempre incluyen diversos puntos de vista que lo hacen bastante ameno e interesante. Además están muy centrados en la parte económica

A mediodía se despiertan los instintos, y la tendencia se convierte en sesgo: hasta en los programas de viaje y gastronomía se meten con ZP, con continuas bromitas en contra del gobierno (muchas de mal gusto)

Por la tarde/noche, se reunen un grupo de individuos a soltar bilis sin ton ni son: la vida según el cristal extremo y bien definido de la fe católica y el extremismo conservador, amenizado con continuas referencias al semanario Alba. Ni Rajoy sale bien parado en esta parte...
 
El otro día vi esos anuncios autopromocionales. Fijaos que yo no soy el alma de la pluralidad y todo eso, pero me dieron vergüenza ajena. Lamentablemente habrá seres que lo aplaudan. Asqueroso, patético, indignante... Es aún más rancio que TeleEspe.
 
que asco Intereconomia, la única moral posible es la progre.

que el debate está "derechizado" es evidente.. como si fuese el unico debate con tendencia :doh , que es monocorde es falso.
 
sikander dijo:
que asco Intereconomia, la única moral posible es la progre.

No se trata de eso. Se trata de que cosas como ese anuncio de "la gente normal" deberían ser denunciadas, porque son todo un insulto. Estos "señores" si que entienden que su moral es la única posible, porque son los que insultan a los que no piensan como ellos.

Tanto en televisión como en radio, de lo mas repugnante de este país.
 
Hallowed, yo cuando veo LaSexta (privada, como InterE.) también veo desprecio y burla a cierta moral.... como mirando por encima del hombro.

¿has visto El Intermedio alguna vez?


bueno, a mi estos temas morales me la pelan y no sé donde situarme, pero creo que tienen el mismo derecho a expresarse que los progres, laicos, gays, etc.... como los demas a ignorarles, yo ignoro muchas cosas pero que veo necesarias en una democracia.


que bueno el post de Manu :juajua
 
sikander dijo:
Hallowed, yo cuando veo LaSexta (privada, como InterE.) también veo desprecio y burla a cierta moral.... como mirando por encima del hombro.

¿A los niveles de InterEconomía? Lo siento pero no. Y no creo que veas en La Sexta un anuncio insultando a todo un colectivo como el de los gays en InterEconomía.

sikander dijo:
¿has visto El Intermedio alguna vez?

Si, es un programa de humor, no un debate ni un informativo.

sikander dijo:
bueno, a mi estos temas morales me la pelan y no sé donde situarme, pero creo que tienen el mismo derecho a expresarse que los progres, laicos, gays, etc.... como los demas a ignorarles, yo ignoro muchas cosas pero que veo necesarias en una democracia.

Una cosa es la expresión y otra el insulto.

sikander dijo:
que bueno el post de Manu :juajua

Creo que no son cosas comparables.
 
Básicamente, en el primer anuncio (y en el segundo también) se insinúa poco disimuladamente que los gays son anormales. Y no sólo eso, sino que también son seres dedicados las 24 horas del día a la fiesta, la juerga, y a introducirse analmente todo tipo de miembros y objetos. Claro, ya se sabe que los maricas ni trabajan, ni las pasan putas para llegar a fin de mes, ni saben lo que es el paro ... se ve que la pasta para vivir les viene llovida del cielo, que por algo su símbolo es el arcoiris.

Pero bueno, ya veo que según algunos hay que mirar hacia otro lado porque en otros sitios critican al PP, Espe y acólitos ...

En fins.
 
En Intereconomia tambien ponen a parir al PP, por "blanditos" en ciertos temas. De tendencia de derechas es Telemadrid, Intereconomia va por otros derroteros
 
Hombre, a mí Intereconomía no me gusta por las formas que se gasta. Son pelín ultras... y encima se les nota.

En cambio en LaSexta, te van metiendo su ideología con vaselina, a base de repetirse una y otra vez... y en el fondo es lo mismo que Intereconomía, pero con más tacto y sutileza.

Por lo menos en Intereconomía no se esconden, mientras que en La Sexta a veces da grima la manera como tratan las noticias, mirando por encima del hombro, como hacedores de la verdad absoluta. Y encima consiguen convencer al personal.
 
Una cosa es un programa de humor, y otra cosa es que una cadena, se manifieste claramente en contra de sectores de la sociedad española.
Pero bueno, si, la actitud de Intereconomia, es de un humor.... Me parto.
 
Se siguen comparando dos cosas distintas.

Insisto, ¿en La Sexta insultan a algún colectivo desde sus anuncios o informativos? Pregunto, que no lo se porque casi no veo televisión.
 
Esto es poco menos que denunciable.

http://www.youtube.com/watch?v=9r0OUJoCvUI

Culpar al actual presidente (o quien sea) de 100.000 muertes anuales, si no me equivoco es delito, maxime cuando la ley del aborto existe desde hace muuuuuchos años.
 
En fin, siempre con el mismo argumento de que los medios "progres" manipulan suavemente y tal, y que los medios "liberales" son mejores (o menos malos, aunque esto nunca lo oí decir) porque se les ve venir.

Permitidme deciros que yo veo venir perfectamente a ambas corrientes, el caso es que entre los medios "de izquierdas" hay algo que en los "liberales" no hay: estilo, talento, buenas maneras, e interés por innovar en las formas. En los medios liberales sólo veo chapuzas, chusquedad, cero gusto por cualquier cosa, inmovilismo estético y populismo de tasca de bar. Sus defensores lo llamarán "sobriedad", pero para mí simplemente es pobreza de miras, incapacidad de asumir riesgo alguno, y desprecio por la sofisticación. Es decir, y perdonadme la franqueza, los ingredientes necesarios para engatusar al garrulo medio español orgulloso de serlo, ese al que le gusta que le cuenten las cosas para que sean blancas o negras, como quien narra la historia de caperucita y el lobo (no me entendáis mal, también hay mucho garrulo que va de listo y sofisticado entre la progresía, pero esa es otra historia).

Un ejemplo: mi contacto en LD me dijo que alguien de los que uno de los jefes por allí le propuso a César Vidal meter un espacio sobre cine en su programa de la nueva cadena de radio.Sin embargo, él dijo que nanitas, que allí se va a lo que se va, y en todo caso, si se habla de cine es para meter caña al Gobierno y a la Sinde.

Por supuesto, es un medio privado, así que pueden hacer lo que les salga de las narices. Pero es cierto que, con ese tipo de mentalidades, los medios "progres" seguirán ganando la partida. Y definitvamente la culpa no será de ellos.

Un saludete.
 
Mensch Maschine dijo:
En fin, siempre con el mismo argumento de que los medios "progres" manipulan suavemente y tal, y que los medios "liberales" son mejores (o menos malos, aunque esto nunca lo oí decir) porque se les ve venir.

Hombre, yo personalmente, no he dicho que los medios "liberales" son mejores. A mí Intereconomía me parece un medio ultra.

Está claro que al garrulo medio le "entrarará" más un discurso xenófobo que uno igualitario (bajo mi punto de vista). Lo que me repatea es la forma en que los medio "progres" miran por encima del hombro como si tuviesen la verdad absoluta de todo. Y ese discurso también cala entre el garrulo medio.
 
Yo es que no lo puedo remediar: en un mundo donde si algo está claro es que nada es negro o blanco, sino una amalgama de grises, cuando uno se aferra a una idea de un modo tan extremo que le impide ver nada mas y se enroca con fiereza contra la posicion contraria, se que estoy frente a alguien que no es muy inteligente (o al menos, corto de miras)

Hay gente que prefiere no pensar, y que quiere que le digan lo que quiere escuchar (para qué pensar, cansa bastante) y las ideologías de nicho tienen mucho que ganar aqui: mensajes simplistas que llegan rápido (marica malo, inmigrante malo, Mariano facha, etc) y con los que puedo irme a la cama pensando "claro, si tenía razón yo". A nadie le gusta que le destrocen su mundo pre-idealizado, que ya hay problemas en otras partes

De todos modos, siempre preferiré las formas educadas y sibilinas (llámame civilizado) que las burdas y la grosería fácil
 
Lo que realmente me abruma es que demos sentido y tanta importancia a lo que sale en televisión cuando todo es mentira. Tanto laSexta como Intereconomía son unos medios de comunicación absolutamente despreciables en cuanto a información. Y cada día van a peor.
 
...y que cada vez que veo un post de politica abierto por el VMM me recuerda a la manporrera de Maria Antonia Iglesias y al Enric Sopena.

Que agonia.....

Que si coño, que esta claro...derecha malvada... izquierda buena, ¿queda alguien a quien no hayais alienado ya?

Anda, que decir que los videos de intereconomia son tendenciosos cuando los del PSOE eran EL COLMO de la provocacion, y ademas en elecciones. Eso si, que luego les paguen con su misma moneda les jode.
 
Manu, acabas de dar una lección que me ha dejado atónito. Y sin hablar.

Viva la Apolítica.
 
Pues a mí también me da asco el primer anuncio.... y no creo que esto sea un insulto para nadie, es una reacción fisiológica que en este caso me parece además que es muy sana. Ver como se insulta y descalifica a una parte de la población por su orientación sexual no me parece aceptable.

Me sorprendre la corriente de pensamiento que parece imperar en muchos foreros, defendiendo que lo bueno es una supuesta "equidistancia" entre medios progresistas y medios conservadores, incluyendo en éstos últimos a Intereconomia.

Considerar conservadores a medios como Intereconomía es un insulto para los medios conservadores. Puedo comparar ABC con El Pais, por ejemplo, y estar más o menos de acuerdo con la línea informativa de uno u otro, pero no se puede admitir que la ultraderecha es el reverso, dentro de esa equidistancia, de los medios más o menos progresistas, ni de nadie.

La ultraderecha es el enemigo de la democracia. Por muy desprestigiado que esté nuestro sistema político (con buena parte de razón), hay que huir como la peste de esos "salvadores".

Flaco favor hacen al pensamiento conservador los que defienden la sinrazón de esos medios.
 
¿Y quién ha defendido nada? Pero atacar al que insulta... insultándole, es cuando menos paradójico. Cuando no de una suficiencia moral cuestionable.

Manu1oo1
 
Arriba Pie