Otro día con fútbol, otro día sin poder trabajar bien (quien dice trabajar, dice jugar al WoW).

Me caguen su p.m.

Pues aquí nos ha funcionado bien el fútbol sin hacer nada raro, como si no hubieran capado.

O eso o mi proveedor de confianza se ha migrado a otra parte. :juas

zzz.xxx.screenshot.1742038213.png

Este creo que va a ser el esquema de futuro. De momento voy a abandonar el router Microtik, porque no veo nada asequible con 2.5Gb y SFP+, así que me pasaré a un switch no gestionable y tiraré con el router de Digi. No me hace mucha gracia, pero es lo que hay... de momento.

Otra cosa que voy a hacer es aprovechar la fibra de 10Gb montando Wireguard en el microserver y la nueva tarjeta de 2.5GbE, y así dejar la VPN de Windscribe para las cuatro mierdas que hago en Turquía y por ahí.

¿Opiniones?

Estoy de acuerdo.

Pero pasar a 10Gb me cuesta 5€ menos al mes, que serían 10€ menos si mantuviera 1Gb, claro. Pero ya que tengo equipos a 2.5Gb…

Una pregunta fácil que se habrá contestado mil veces en el foro:
Tengo la tarifa de 1g de 50 euros en O2 y estoy pensando en cambiarme a la de 38 euros 600 megas porque también regalan ahora Movistar+ en esta última, sería para un uso normal, ver páginas web , aunque muchas veces tengo 15-20 pestañas abiertas, correo, etc. no grandes descargas, ni mover archivos de gran peso:
Notaría mucho la diferencia de velocidad, sobre todo en la velocidad que cargan las pestañas y en abrir links si paso de 1g a 600 megas? Según todo lo que leo por ahí no voy a notar nada, pero...

Muchas gracias.

No notarías nada. Lo único que deberías comprobar es si tendrías suficientes datos para el móvil con la tarifa de 38 euros.
Sí, eso es lo único que tengo que mirar, pero seguro que con las 35g que dan con la tarifa de 38 me vale. Con la de 1g daban ya creo que 350 y no gastaba ni el diez por ciento. De todas formas si veo cualquier pega me vuelvo a la de 50.

zzz.xxx.screenshot.1742581066.png

Nuevo esquema de la red. Sigo esperando por la instalación, tienen que poner una nueva caja en el patio interior. Así que con el cableado actual, y para no tirar más cables, esta es la distribución "definitiva" para el hardware actual.

El cambio fundamental es que me quedo con el Unifi conectado por 1GbE, en una rama que comparte todo el consumo del salón... No es óptimo, pero no quiero cablear más. Desde el despacho sólo tengo dos cables, una que se usa para el 2.5GbE de machinnina y la otra para el switch de 8 bocas.

Una solución podría ser pasar el switch de 8 a 6x2.5GbE, e instalarlo en el salón en vez del de 5... pero de momento no quiero gastar más.

zzz.xxx.screenshot.1742581880.png

zzz.xxx.screenshot.1742582801.png

Este es el esquema actual. El salón y la wifi están bajo un LAG de 2x1Gb, obteniendo el máximo caudal tanto dentro como fuera de la red. Creo que voy a tener que comprar otro switch de 2.5Gb... :doh

Si hace apenas quince días hablaba de una tarifa nueva que había sacado O2 y a la que finalmente me cambié, resulta que hoy salen con otra nueva. A la que me pasé de 38 euros con fibra 600 megas, 35 gigas para el móvil y Movistar+ ahora añaden Netflix con anuncios y de 35 gigas pasan a 60, todo por 7 euros más, es decir 45 euros. No me interesa para nada Netflix, me quedo como estoy, pero a lo mejor a alguien le puede valer, no solo por Netflix sino por la subida de gigas.

Arriba Pie