Yo le acabo de preguntar a ChatGPT por una peli que vi de niño y no encuentro, y el cabrón va y me dice que es Coccon... ¡y para respaldarlo, se inventa el argumento de Coccon y lo cambia como le da la gana!
A ver, esto no, así no, joder.
La película que busco, probablemente un exploit ochentero o de principios de los 90 de ET El extraterrestre, trata de una niña de aspecto humano, pero de otro planeta, que llega a nuestro mundo y se hace amiga de un niño. Ambos van viviendo aventurillas y demás. En algún momento, creo que se cuelan en un almacén o algún sitio, y un guardia de seguridad les dispara y le da a la niña, pero las balas no le hacen nada, y no resulta herida. Sin embargo, más adelante, pilla un catarro, y los gérmenes de nuestro planeta están a punto de matarla. De hecho el único diálogo que recuerdo, es el niño diciéndole "¿no te hace daño una bala, pero estás a punto de morirte de un resfriado?" o algo muy parecido.
Al final, la niña se va a su planeta, y en la última escena, la madre del niño protagonista entra en su cuarto y se lo encuentra tirado en la cama, muerto, enfermo, inconsciente... no sé exactamente, como si el contacto con la alienígena lo hubiera acabo enfermando o matando. Un final muy
para un exploit de ET. Puede que no fuera americana. Canadiense, italiana, a saber.
Durante algún tiempo, creí que pudiera ser "Joey", una ignota peli en VHS que conocí en los videoclubs. Las frases de la carátula coinciden más o menos con el argumento.
Pero mis investigaciones indican que se trata de una peli de chavales y monopatines, sin alienígenas, y finalmente pude verla bajada de Internet, y no es. Debe ser una tan desconocida como la propia Joey. Sigo buscando.