Hombre, son dos cosas diferentes. No hacer caso a China les toca el bolsillo y abrir iOS a otras tiendas, también. Reducir esto a "pataleta" es obviar muchos matices, como las jugarretas que hizo EPIC paga ganarse el ban.

Apple gana un dineral monstruoso con su tienda de aplicaciones, han decidido proteger el terreno todo lo posible, mientras otras empresas son más abiertas. Pues vale. Yo no creo que vayan a perder mucho dinero porque la inmensa mayoría de los usuarios tirará con la opción que venga por defecto sin complicarse más.

Yo mismo pasaré de las otras tiendas salvo que haya alguna que ofrezca alguna funcionalidad "prohibida". Y lo dudo porque creo recordar que las aplicaciones de las tiendas alternativas tendrán que pasar controles similares a las de la tienda oficial.
 
A nivel de seguridad hay cero problemas, ya que van a seguir cumpliendo con lo que diga Apple. Lo de las otras tiendas va a ser interesante si pueden librarse de las comisiones salvajes de Apple.
 
Las mismas "comisiones salvajes" que se aplican en las consolas, en Steam, y en prácticamente todos los servicios del estilo.
 
De todas formas igual igual no son. Creo recordar que Apple aplica un 15%. Si pasas de un millón de dólares pasas al 30%.
En Steam es un 30% y a juegos tochos les van rebajando.

Pero la clave de todo el asunto con Epic no son esas comisiones. Son las suscripciones dentro de las aplicaciones. ¿O ya no nos acordamos?

Netflix no deja suscribirse desde un iPhone. Normal, se lo llevan calentito los de Cupertino. Epic fue la más contundente. Con toda la lógica. Fortnite es gratis, el negocio está dentro.
 
Sinceramente, Apple se pasa de frenada en mi opinión. Usa su posición dominante, ya que no hay otra forma de instalar nada. Así que todos a pagarle parte de sus ingresos por la cara.

¿Qué inversiones tiene la App Store? Mantener los servidores. El resto una risa. Las medidas de seguridad al final no dejan de ser que escaneen el código para ver vulnerabilidades, como se hace en cualquier empresa que se precie. No es para llevarse un pastizal por cada suscriptor de Netflix. ¿En base a qué te llevas comisión por eso cuando tú no haces nada más que poner el escaparate?
 
Sinceramente, Apple se pasa de frenada en mi opinión. Usa su posición dominante, ya que no hay otra forma de instalar nada. Así que todos a pagarle parte de sus ingresos por la cara.

¿Y Nintendo o Sony que dominan el mercado de consolas?

¿Qué inversiones tiene la App Store? Mantener los servidores. El resto una risa. Las medidas de seguridad al final no dejan de ser que escaneen el código para ver vulnerabilidades, como se hace en cualquier empresa que se precie. No es para llevarse un pastizal por cada suscriptor de Netflix. ¿En base a qué te llevas comisión por eso cuando tú no haces nada más que poner el escaparate?

En base a que ese "escaparate" se sustenta en cientos de millones de usuarios que están ahí porque Apple desarrolla unos dispositivos.

Si Netflix, Spotify y otras se plantasen y quitasen sus aplicaciones de iOS, los propios usuarios forzarían la situación, pero no lo hacen porque les interesa entrar en Apple. Pero si puede ser con más margen, mejor, por supuesto.
 
¿Quien dice que el resto son buenas?

Si no lo digo por vosotros que al final sois unos mindundis dais vuestra opinión educadamente y civilizadamente. Pero me llama mucho la atención que la turba se relama cuando multan a Apple y digan que vaya empresa más injusta, cuando TODAS hacen lo mismo...

Hoy el mundo del PC es la referencia en juegos gracias a que Valve montó Steam en su día y se comió el mercado. Sin ellos, el PC seguiría siendo una bazofia llena de DRM. Ganan del orden de doce o trece mil millones de pavos al año. ¿Cerramos Steam porque sólo ponen el escaparate?
 
Yo es que, si coges un teléfono Apple sabes que se basa en sus propios términos frente a un mercado más standarizado. Quieres Apple? Pues si te gusta bien, si no, haber estudiado. En este caso es como si a Sony le imponen poner otras tiendas en PlayStation. Apple se basa en cierto modo en la confianza de sus servicios y seguridad, el resto en su Bloatware.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Es que los desarrolladores son libres de no querer trabajar en Apple, o publicar su apk en F-Droid y no en Google Play.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Es que los desarrolladores son libres de no querer trabajar en Apple, o publicar su apk en F-Droid y no en Google Play.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Si, pero no lo hacen porque "el escaparate" de Valve, Apple o Sony es más grande y tiene más luces.
 
Vale, he buscado cómo funciona el asunto concretamente con Steam. Y porque antes mencioné lo de Netflix y sabía que había pasado algo hace tiempo. Aquí las semejanzas y las diferencias, para que entendamos el por qué de las quejas de los desarrolladores (no solamente de videojuegos) contra Apple.

Venta de aplicaciones en las tiendas
Apple - Si facturas hasta 1 millón, el 15%. Si facturas más, un 30%.
Steam - 30%. Si vendes entre 10 y 50 millones un 25%. Si vendes más un 20%.

Compras dentro de las aplicaciones. Esto incluye suscripciones, por este motivo Netflix no permite suscribirte desde de un iPhone.
Apple - Viene perfectamente explicado aquí. Por ejemplo, Netflix puede poner el enlace para que te suscribas fuera. Esto fue un cambio que se puso en 2022, antes ni siquiera podían hacer esto. Netflix para iPhone y iPad ya te permite suscribirte fuera de la App Store
Steam - Si usas su pasarela de pagos, cobran comisión. Pero puedes usar la que te de la gana y no se llevan nada, claro.

Así que Apple te obliga a pasar por el aro en las compras dentro de sus aplicaciones y pagarles comisión. El resto de tiendas no.
La pataleta de Epic (y de Netflix y muchos más) fue por esto, no por la comisión de la tienda.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Es que el problema sí son las comisiones. Las de dentro de las aplicaciones. Ningún desarrollador ha protestado por las normales, las de las ventas de apps.

¿En serio os parece normal que una vez dentro de una app alguien se lleve una comisión por las ventas que hagas? ¿Qué sentido tiene eso?

Por cierto, ya que estáis tan de acuerdo con cobrar comisiones, supongo que sabréis que a los valores estándar de cada tienda, en España se añade un 3% más por la “ley Google” y que va directamente al gobierno. Gracias Pedro, alguien tiene que mantener a Koldo y a Begoño. Por supuesto ese dinero va para apoyar a los creadores.
 
Yo es que miraría el mercado de forma global. En Europa los iPhones abiertos para bajarte un bazar chino. No tiene sentido.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Las tiendas de terceros y sus aplicaciones cumplen las mismas medidas de seguridad que la App Store.
 
Arriba Pie