Pues Netflix me lo cobran a través de Apple… :pensativo


Hace años que no lo permiten precisamente por los cambios que aplicó Apple en sus políticas. De ahí viene el tema que comentamos, Apple en cuanto vio que había pagos internos en aplicaciones decidió aplicarles las mismas comisiones. Los clientes que tenían contratado eso de antes no se veían afectados, porque ese cambio aplica a los pagos a partir de una determinada fecha.

Esta es la raíz de todo el conflicto.
 
 

La situación de Spotify es la misma que Netflix. Un desarrollador sí puede enlazar a una web para contratar una suscripción directamente con la empresa. Siempre y cuando no seas competencia de algo similar de Apple. Así que Netflix, Spotify y otras tienen sus aplicaciones pero has de usar otro dispositivo para suscribirte, lo que claramente te deja en una posición muy inferior respecto a Apple, que gana un 30% más que la competencia porque sí.
 
No se si ha sido con la última actualización, pero es que mis HomePod no saben hablar , no sabe decir las horas y hablan como si les hubiera dado un ictus ..

¿Alguno más ?
 
A mí ya se me ha colgado Safari un par de veces. Como ahora puedes elegir otro navegador, igual es para incitar a la gente a probarlos. Estos de Apple piensan en todo.
 
1710192584745.png
 
Yo es que sigo sin explicarme a qué cojones Europa tiene que meter mano en mi móvil.
 
Porque las compañías americanas y chinas piensan en el usuario, sí.

No lo hacen, pero en primer lugar, como además de Spotify, Europa no tiene ninguna empresa de "éxito" en este mundo, por lo que dependemos de Google y de China para fabricación o tener dispositivos más o menos económicos con esos servicios. Pero que después llegue la burocracia y se meta en el negociado de Apple de que aquí tiene que permitir la coexistencia con una Aptoide de la vida para instalarte malware, pues... Además, joder, vamos a ser serios... Más allá del "Androita" que por error se ha comprado un iPhone y reclama mayor apertura del ecosistema para joder el iPhone y ponerse unos iconos chulis, un usuario normal de iPhone que lo tiene por moda, porque se siente guay con ello y cuatro cosas más, vamos que lo usa como quien puede usar un Poco roñoso de 200 Euros, se la sopla totalmente y no reclama poder comprar apps o canciones en otras tiendas.

Pero claro, tienen que llegar los burócratas a joder, mientras después dejarán que Apple sea uno de los "partners" o compañeros tecnológicos para meternos por el ano, bien grande, la identidad digital europea de los cojones. Hijos de Puta. Todos.
 
 
Primero, las nuevas tiendas pasan los controles de seguridad de Apple.
Segundo, por cómo se ejecutan las apps en iOS, difícil que entre algo.
Tercero, en el momento en que ciertas aplicaciones necesiten una tienda alternativa, por supuesto que la gente las usará. Fortnite o Netflix no pasan por el aro. Otras, como ChatGPT, que permiten suscribirse, están pagando un pastizal a Apple, pueden ofrecer sus apps en otra tienda que les cobre menos y a tí poder darte un descuento respecto a la App Store. Otra cosa es que lo hagan, pero por poder...

Me sorprende que en un iPhone nos echemos las manos a la cabeza por esto y en un Mac instalamos apps de las páginas de los fabricantes, nos apuntamos a las suscripciones que nos ofrecen ellos directamente... y no pasa absolutamente nada. ¿Alguien puede explicarme la diferencia?
 
¿Quién se ha echado las manos a la cabeza?

Sobre ChatGPT, mi apuesta es que se mudará a la rumoreada tienda de aplicaciones de Microsoft.
 
Solo intento defender vuestros derechos como consumidores frente a esta banda de burócratas. Pero veo que os gusta defender a las productoras de juegos chinas

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Tengo un par de aplicaciones que usan el barómetro de los iPhone para medir la altura a la que te encuentras. Al parecer, Apple ha cambiado los permisos en la 17.4 para acceder a él y ahora necesitas conceder permiso para acceder a la actividad física.

Precisamente la que más me gustaba ya no se actualiza, por lo que ha dejado de funcionar. Cosas de Apple.
 
La UE creando tendencia en los USA.

“Apple exercises its monopoly power to extract more money from consumers, developers, content creators, artists, publishers, small businesses, and merchants, among others,” the DOJ wrote.

The government points to several different ways that Apple has allegedly illegally maintained its monopoly:

Disrupting “super apps” that encompass many different programs and could degrade “iOS stickiness” by making it easier for iPhone users to switch to competing devices
Blocking cloud-streaming apps for things like video games that would lower the need for more expensive hardware
Suppressing the quality of messaging between the iPhone and competing platforms like Android
Limiting the functionality of third-party smartwatches with its iPhones and making it harder for Apple Watch users to switch from the iPhone due to compatibility issues
Blocking third-party developers from creating competing digital wallets with tap-to-pay functionality for the iPhone
 
Arriba Pie