Yo que decía que como dabais novedades si el evento es la semana próxima y es que lo han realizado sin bombo y platillo. Que coñe tendrán previsto entonces para el 25 de marzo que no quieren que se lo tapen los nuevos iPads.

Por curiosidad, han acertado en algo los gurús de applesfera con los nuevos iPads???

Os quejáis de que han quitado el iPad básico, pero lo que han quitado es el iPad Pro de 10,5". El básico sigue a la venta y el Pro de 10,5" ya no está.

fEpIG97.png

Y es que realmente este nuevo Air es un competidor del iPad Pro de 10.5" en toda regla, con la misma pantalla laminada, con espacio de color P3, que es todo un lujo. Con el Pro comparte la mayor parte de características, pero le han recortado algunas muy interesantes:
  • Los 120Hz de refresco que Apple llama "ProMotion" y que hacen que la experiencia de uso haciendo scroll sea extremadamente fluida. El nuevo Air se queda en 60Hz.
  • Le han quitado 2 altavoces, pasando de 4 a 2, que si lo usas en horizontal pierdes la opción de tener altavoces a ambos lados de la pantalla.
  • Cámara trasera de 12 Megapixeles en el Pro, y de 8Mpx en el Air, sin flash LED ni estabilización de imagen.
A cambio, le han añadido
  • Un procesador más rápido A12 Bionic, frente al A10X del Pro
  • Gigabit LTE, frente a LTE Advanced en el Pro
  • Bluetooth 5.0 en el Air y Bluetooth 4.2 en el Pro

Para celebrar la presentación, y como había vendido el iPad Pro de 12,9", me he comprado un iPad Pro de 10,5" con 256GB Wi-Fi + Cellular con el Smart Keyboard. Lo mismo que tenía, pero más pequeño.

He valorado la compra del iPad Pro de 11", pero he considerado más interesante el de 10,5". Mucho mejor precio y no pierdo ni el puerto Lightning que comparto con el resto de dispositivos de casa, ni el puerto de auriculares, que me parece una pasada que lo hayan quitado en el de 11" y solo puedas escuchar por Bluetooth. Además, estoy seguro de que la siguiente revisión del modelo de 11" corregirá algunos de los problemas de los que se quejan sus usuarios.

:ok :ok :ok

Se te olvida que le han quitado 1gb de ram, el ipad pro llevaba 4gb y el nuevo lleva 3gb.

Edito: creo que tampoco tiene 4K en el apartado video, vamos que lo han capado bastante, pero creo que ninguna sorpresa viniendo de apple.

Yo que decía que como dabais novedades si el evento es la semana próxima y es que lo han realizado sin bombo y platillo. Que coñe tendrán previsto entonces para el 25 de marzo que no quieren que se lo tapen los nuevos iPads.

El día 25 presentarán su servicio de streaming, para competir con Netflix. Imagino que además incluirá televisión de pago.

Habrá que ver los acuerdos que han firmado y con quién. El CEO de Netflix ya ha dicho que su plataforma no estará integrada en ese servicio.

Se te olvida que le han quitado 1gb de ram, el ipad pro llevaba 4gb y el nuevo lleva 3gb.

Edito: creo que tampoco tiene 4K en el apartado video, vamos que lo han capado bastante, pero creo que ninguna sorpresa viniendo de apple.

Gracias por el apunte. Efectivamente le han quitado 1GB de RAM :inaudito

Supongo que lo dices porque deja los dos altavoces estéreo en un costado cuando lo usas en apaisado ¿no?

El Air tiene 2... ¡¡¡ Y mal puestos !!! ¿Quién ve multimedia en vertical?

Pero el normal, uno. Es vergonzoso, como lo de quitarle 1GB de ram.

Ni medio normal.

Siguen vendiendo el iPad, ya lo pude antes. El nuevo se llama iPad Air y el de 2018 se llama iPad a secas. Pero no lo han actualizado. Eso significa que entrará en la política de actualizaciones cada ciertos años. Esperemos que lo mantengan. Pero actualizarle el procesador y alguna cosa más no estaría de más.

Lo que no se entiende es la gama que han dejado. Un semi-iPad Pro, el iPad mini, el iPad Air de 2018, los iPad Pro... Vaya berenjenal. Lo que el año pasado era un iPad Air este año es otra cosa que cuesta 200€ más. La gente ahora va a comprar el iPad y explica que no, que lo que ayer se llamaba x ahora es un modelo diferente. Es como en los portátiles, doscientos modelos que en algunos casos no queda claro cuáles son mejores o peores.

Lo más importante es que mantengan un iPad en condiciones en el rango de los 300€. Yo también conozco colegios que usan iPad y que una subida de precios haría que dejasen de usarlos.

No se os puede dejar solos...

@Tim el nuevo iPad Air no vale 200€ más. Vale menos que el iPad Pro de 10,5” al que remplaza.

Gracias por el apunte. Efectivamente le han quitado 1GB de RAM :inaudito

No le han quitado 1GB de RAM porque NO es un iPad Pro aunque ocupe el lugar del iPad Pro de 10.5” en lo que respecta al precio dentro de la gama de modelos de iPad.

Recordemos que el anterior iPad Air (2014) llevaba un chip A8X con 2GB RAM LPDDR3 mientras que para este iPad Air (2019) han usado el mismo chip Apple A12 que lleva el iPhone XR que viene con 3GB de memoria RAM LPDDR4X.

A mi lo que no me convence es que no vengan ya con conexión inalámbrica 802.11ax. Supongo que los primeros dispositivos de Apple con esta especificación no los veremos hasta que salgan los nuevos iPhone... :/

el puerto Lightning que comparto con el resto de dispositivos de casa, ni el puerto de auriculares, que me parece una pasada que lo hayan quitado en el de 11" y solo puedas escuchar por Bluetooth

Y eso no es verdad premoh...

Comprar el adaptador de USB-C a toma para auriculares de 3,5 mm

Ya, ya... como con los MacBook. Solo un conector USB-C y todo lo que quieres conectar tiene otra interfaz.

Ni siquiera el iPhone tiene USB-C y necesitas un adaptador para conectarlo a tu MacBook Pro si es de 2016 o posterior.

No es la idea que tengo de “conveniente”.

:ok

el puerto Lightning que comparto con el resto de dispositivos de casa, ni el puerto de auriculares, que me parece una pasada que lo hayan quitado en el de 11" y solo puedas escuchar por Bluetooth

Y eso no es verdad premoh...

Comprar el adaptador de USB-C a toma para auriculares de 3,5 mm

Ya, ya... como con los MacBook. Solo un conector USB-C y todo lo que quieres conectar tiene otra interfaz.

Ni siquiera el iPhone tiene USB-C y necesitas un adaptador para conectarlo a tu MacBook Pro si es de 2016 o posterior.

No es la idea que tengo de “conveniente”.

:ok
Los nuevos MacBook tienen jack de auriculares, y no necesitan adaptador alguno para conectar el iPhone a los mismos...

Lo que necesita es que compres un cable de USB-C a Lightning. Apple te vende uno felizmente por 40€: Comprar el cable de USB-C a conector Lightning (2 m)

:hola

Mi teléfono cuesta el 50% del iPhone y viene con él en la caja. Y con cargador rápido.

Después de estar pensando si comprar un 2018 o esperarme al 25M para una posible salida del 2019, he encontrado en eBay una oferta y se queda el 2018 de 32 gb en 234€ puesto en casa precintado. Quería esperar a una actualización y que el iPad básico fuera compatible con el pencil 2, pero a ese precio es irresistible:

Eso iba a decir yo. Pero si fue una coña que no duró ni un año y que tuvimos cuatro gatos para cacharrear con sus versiones de Windows y Linux.

Pero es que además los Asus EEE salieron en 2007-2008. En 2009 ya no los usaba nadie a pesar de que iban sacando modelos nuevos. No aportaban nada más allá de su tamaño tan pequeño.

Cuando salió el iPad los Netbook ni existían prácticamente. Pero es que además el iPad, y a mí me regalaron uno a los 2 meses de salir, durante el primer año no valía para nada. No había aplicaciones adaptadas y hasta el segundo o tercer año no empezaron a salir aplicaciones en condiciones.

Vamos, que hasta se podría decir que ni coincidieron en el tiempo. Es lo malo de tener ya una edad, que uno ha visto de todo y no necesita youtubers que te intenten explicar películas

Arriba Pie