Para el uso que le doy, ya me vale el normal, que es el que compré para la máquina de reñir. El Air ya es el capricho.

Mi iPad tiene ahora 2382 días... increíble. El Mini lo cambié por la versión de iOS, aunque la batería ya estaba tocada.
 
No sé a quién le encargaron ponerle nombre a los iPad, pero es la cosa más loca que se puede encontrar. Menos mal que tenemos quien pone un poco de orden y hace más fácil ver la evolución de la línea de producto.


En casa tenemos dos iPad Air 3, que en su momento me pareció el iPad más equilibrado en precio y prestaciones. La pantalla laminada para mí es un imprescindible y este modelo la tiene.

Los dos son Wi-Fi + Cellular, que nos viene muy bien cuando estamos de viaje. El mío con el Smart Keyboard y 256GB de capacidad, que soy más de tener una buena biblioteca multimedia y otro con 64GB, más que de sobra para un uso prácticamente 100% on-line.


Aunque son modelos de 2019, siguen funcionando muy bien incluso con la última versión de iOS 17, pero me gustaría actualizar el mío por un modelo más moderno.

Es puro capricho, porque lo uso bastante poco, pero revisando la oferta, los iPad Air siguen siendo buenas opciones. El de 4ª generación seguramente sea el que más sensato sea a nivel calidad/precio, porque comparte mucho con el iPad Pro del momento. Siendo un modelo de 2020 no está en la oferta actual, pero se puede conseguir de segunda mano o reacondicionado.


El Air de 5ª generación monta ya un procesador Apple Silicon M1, aunque me parece excesivo si no lo quieres usar como alternativa a un portátil. Este modelo Apple lo vende ahora mismo por 769,70€ en su versión más económica (Wi-Fi y 64GB) llegando hasta los 1.169,70€ si quisiera la misma configuración Wi-Fi + Cellular con 256GB de capacidad como tengo ahora mismo. En ShopDutyFree se puede conseguir por 986,78€, pero me sigue pareciendo una barbaridad para el uso que hago de él.


De momento me quedaré como estoy, pero con un ojo activo para ver si surge alguna oportunidad.

:ok :ok :ok
 
espérate a mañana

Alice In Wonderland Waiting GIF
 
Pues he comprado un Air M1, azul. Seguro que ahora presentan el nuevo…

652€ en shopdutyfree

Espero tus comentarios, el Air de 5ª generación es un modelo que estoy considerando para actualizar mi Air de 3ª generación.

Tengo intriga sobre cómo es el Touch ID colocado en el botón de encendido de la parte superior. Se me hace raro ahí arriba...

:ok :ok :ok
 
Te lo digo ya, el nuevo iPad 10.9 también lo lleva ahí. Al haber quitado el botón de inicio se hace obligado tocar para encender.

Funciona muuuuucho más rápido que en el iPad 5 que va a sustituir, no me supone problema en el iPad. No así en el móvil, que no es el sitio adecuado IMMO.

Al carecer de botón de inicio también te obliga a utilizar gestos para el control. Como ya se usaban antes, tampoco me importa.
 
Y sustituye un equipo con +5 años... increíble. Lleva una temporada dando por el culo con la batería, pero es sorprendente.
 
Apple Pencil

Apple Pencil Pro​

149 €

Prestaciones:

  • Enlace y carga sin cables
  • Acople magnético
  • Doble toque para cambiar de herramienta
  • Precisión milimétrica
  • Sensibilidad a la inclinación
  • Sensibilidad a la presión
  • Baja latencia
  • Rotación
  • Gesto de apretar
  • Respuesta háptica
  • Buscar
  • Grabado gratuito

Compatibilidad:

  • iPad Pro de 13″ (M4)
  • iPad Pro de 11″ (M4)
  • iPad Air de 13″ (M2)
  • iPad Air de 11″ (M2)

Apple Pencil (2.ª generación)​

149 €

Prestaciones:

  • Enlace y carga sin cables
  • Acople magnético
  • Doble toque para cambiar de herramienta
  • Precisión milimétrica
  • Sensibilidad a la inclinación
  • Sensibilidad a la presión
  • Baja latencia
  • Grabado gratuito

Compatibilidad:

  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª, 4.ª, 5.ª y 6.ª generación)
  • iPad Pro de 11 pulgadas (1.ª, 2.ª, 3.ª y 4.ª generación)
  • iPad Air (4.ª y 5.ª generación)
  • iPad mini (6.ª generación)

Apple Pencil (USB-C)​

95 €

Prestaciones:

  • Enlace y carga por USB-C
  • Acople magnético
  • Precisión milimétrica
  • Sensibilidad a la inclinación
  • Baja latencia

Compatibilidad:

  • iPad Pro de 13″ (M4)
  • iPad Pro de 11″ (M4)
  • iPad Air de 13″ (M2)
  • iPad Air (4.ª y 5.ª generación)
  • iPad mini (6.ª generación)
  • iPad Pro de 12,9″ (3.ª, 4.ª, 5.ª y 6.ª generación)
  • iPad Pro de 11″ (1.ª, 2.ª, 3.ª y 4.ª generación)
  • iPad Air de 11″ (M2)
  • iPad (10.ª generación)
El Apple Pencil (USB‑C) requiere iPadOS 17.1.1 o posterior

Apple Pencil (1.ª generación)​

119 €

Prestaciones:

  • Enlace y carga por Lightning
  • Precisión milimétrica
  • Sensibilidad a la inclinación
  • Sensibilidad a la presión
  • Baja latencia

Compatibilidad:

  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (1.ª y 2.ª generación)
  • iPad Pro de 10,5 pulgadas
  • iPad Pro de 9,7 pulgadas
  • iPad Air (3.ª generación)
  • iPad (6.ª, 7.ª, 8.ª, 9.ª y 10.ª generación**)
  • iPad mini (5.ª generación)
** Requiere un adaptador de USB‑C
 
Última edición:
Te lo digo ya, el nuevo iPad 10.9 también lo lleva ahí. Al haber quitado el botón de inicio se hace obligado tocar para encender.

Funciona muuuuucho más rápido que en el iPad 5 que va a sustituir, no me supone problema en el iPad. No así en el móvil, que no es el sitio adecuado IMMO.

Al carecer de botón de inicio también te obliga a utilizar gestos para el control. Como ya se usaban antes, tampoco me importa.


Gracias @WRC me resulta muy útil tu opinión de primera mano.

Y sustituye un equipo con +5 años... increíble. Lleva una temporada dando por el culo con la batería, pero es sorprendente.


Los iPad aguantan muy bien el paso del tiempo y hay dos temas que hay que vigilar:
  • El rendimiento con las últimas versiones de iPadOS que soportan. Para mi gusto Apple suele estirar demasiado el chicle, y como son rácanos en cuanto a memoria RAM, al final los equipos se resienten, aunque de forma desigual según modelos.
  • La salud de la batería se va degradando, y no solo depende de los ciclos de recarga que hagas, sino de cómo los hagas. Apple garantiza que la batería no bajará del 80% durante los primeros 1.000 ciclos de carga, que sinceramente me parece más que razonable.

Mi iPad Air de 3ª generación va todavía muy bien con iPadOS 17.1, y la salud de la batería es más que excelente, con más del 94% de la capacidad original.

Me gusta usar Coconut Battery para comprobar la salud de la batería, que ofrece más detalle que lo que te dice Apple. Con un total de 76 ciclos de carga, os podéis hacer a la idea de que lo uso bastante poco, y es que normalmente es el MacBook el dispositivo que elijo. El iPad es más para viajes y desplazamientos donde quiero ir ligero, normalmente no asociados con el trabajo.

El porcentaje de salud se calcula comparando la capacidad original de la batería (Design capacity) de 8.134 mAh en mi caso, con la capacidad total actual (Full Charge Capacity) de 7.662 mAh, que resulta en un 94,17%.

El tercer dato (Current charge) es la carga actual (7.585 mAh) de la batería. Comparado sobre la capacidad total actual nos da el porcentaje de carga que aparece en nuestro dispositivo (99%).

En resumen, el 100% que vemos en la esquina superior derecha de nuestros dispositivos no es siempre la misma cantidad de mAh ya que va disminuyendo con el uso. Esto es una característica inherente a la tecnología de baterías de iones de litio, pero es importante saberlo.

rn8jsyd.png

Volviendo al tema de qué iPad elegir cuando vas a cambiar, me resulta muy útil el comparador que hay en la propia web de Apple y que sirve para darte cuenta de lo poco que cambian los modelos de una gama cada año.

Para mi la pantalla es muy importante, y le exijo que esté completamente laminada, ya que la diferencia en color y contraste es notable sobre el modelo básico. Y eso me lleva a los iPad Air o a los iPad Pro.

Aquí podéis ver los modelos de iPad Air de 4ª y 5ª generación, que no han variado en características tanto como el mío de 3ª generación.


Si quiero un salto notable en prestaciones, tendría que irme a la gama Pro, y la verdad es que uno de 2ª generación sería suficiente. Apetece tener un procesador M1 o M2, pero la pantalla es la misma (curioso que la MiniLED solo esté en el de 12,9"), las cámaras traseras también, la cámara delantera se mejoró en el de 3ª generación en resolución y encuadre centrado, al igual que el puerto USB-C compatible con Thunderbolt, etc.


A ver si consigo encontrar un iPad Pro de 11" Wi-Fi + Cellular con 256GB de capacidad a buen precio. Uno de 2ª generación me serviría más que de sobra.

:ok :ok :ok
 
Pensaba que me iba a costar más encontrar uno, pero en realidad me ha costado más decidir qué modelo de iPad era el más interesante que localizarlo.

Y vender mi iPad Air de 3ª generación ha sido también muy fácil, así que ya tengo la actualización completada. Ya sabéis que en general, mi estrategia con los productos de Apple es no apostar por la última generación y a poder ser comprar usado en muy buen estado para que las actualizaciones tengan un precio muy razonable.

Finalmente he decidido estirarme un poco y apostar por un iPad con procesador Apple Silicon, igual que he hecho con la actualización del MacBook , y es que la combinación de potencia y autonomía que ofrecen el M1 y el M2 son impresionantes.

Quizá me equivoque, pero viendo que el procesador M1 que monta este iPad es el mismo que el de los MacBook, pienso que en algún momento alguien - ¿quizá Apple? - se planteará poder usar macOS en un iPad, que combinado con una funda con teclado y trackpad, realmente lo convertiría en un portátil de verdad, igual de potente que un MacBook Air M1, que es mucho decir.

El modelo elegido ha sido un iPad Pro de 3ª generación, con pantalla de 11", procesador M1, conectividad Wi-Fi + Cellular, 128GB de capacidad y en color gris espacial.

Un equipo con un rendimiento que se me antoja excesivo para el tipo de dispositivo que es y siguen sacando M2 y lo que venga. Geekbench 6 en mi anterior iPad Air de 3ª generación puntuaba 1306/3080, y en este nos vamos a 2313/8505 que supone un 77% más en single-core y un 276% más en multi-core, no tan lejos de mi MacBook Air M2 que puntúa 2615/10049. Curioso que mi iPhone 14 Pro supere a los dos en single-core con 2655/6979.

QmCWory.png



Lo hubiera preferido con 256GB, pero 128GB es más que suficiente si tienes un conector USB-C compatible con Thunderbolt / USB 4.

A los que usen Android les parecerá un chiste, pero ahora puedes conectar un pendrive y acceder a su contenido con la aplicación Archivos o con las aplicaciones que lo soporten. Lo he probado con Infuse y va perfecto, y mi necesidad de espacio extra venía sobre todo porque cuando me voy de viaje me llevo películas o series, y ahora me las puedo llevar en el pendrive, que es incluso mejor solución si lo quieres usar en otro dispositivo.

La pantalla Liquid Retina es excelente, aunque es de tecnología LED IPS y no Mini LED como el modelo de 12,9". Por su nombre, en teoría debiera suponer un paso adelante con respecto a la pantalla Retina a secas que tenía mi iPad Air de 3ª generación, pero ahí no veo tanto salto salvo el sistema ProMotion, que es como Apple llama a una frecuencia de refresco de 120Hz y que sí que se nota, pero no tanto.

La tecnología del panel es la misma en ambos, LED IPS retroiluminada y completamente laminada, la resolución es idéntica y solo varía porque es un poco más alto (2388x1668 frente a 224x1668), la densidad de pixel es idéntica con 264 ppp, el brillo máximo mejora de 500 a 600 nits, ambas tienen TrueTone para adaptar la temperatura de color y el brillo a luz del entorno, y ambas tienen una colorimetría fantástica soportando el espacio de color DCI-P3 al completo.

Es una pantalla fabulosa, pero también lo era la de mi anterior iPad.

q10kM8N.jpg


El color el mismo que el de mi MacBook Air M2, el gris espacial es mi favorito porque disimula bastante bien las huellas y me parece más discreto que el plata. En la parte trasera tiene un módulo de cámaras utilizaré tanto como en el anterior, nada de nada. Una gran angular de 12Mpx f/1.8 y una ultra gran angular de 10Mpx f/2.4 y 125º de visión, con estabilizador, zoom óptico 2x, capacidad de grabar vídeo 4K.

La cámara frontal sí es un buen avance que utilizaré para videollamadas, y al igual que con el MacBook Air M2, aquí por fin el vídeo es 1080p. Es una lente gran angular de 12Mpx, f/2.4, y 122º de campo de visión, con modo retrato, HDR y Center Stage para seguirte y que quedes centrado.

En el frontal incorpora también FaceID como sistema de reconocimiento y es un gran paso para evitar tener que pulsar el TouchID cada vez que tienes que identificarte. Funciona muy rápido, aunque como está en el lateral superior, es fácil taparlo con la mano si estás manejando el iPad en horizontal. Supongo que será cuestión de acostumbrarse, pero me ha pasado bastantes veces.

La conectividad es top, con Wi-Fi 6 802.11ax y 5G, y el sonido es buenísimo, sorprendente para un equipo tan delgado. Lleva dos altavoces en la parte superior y otros dos en la inferior que quedan a la izquierda y a la derecha de la escena si lo usas en formato apaisado, que es como normalmente consumo el contenido, pero que quedará un poco raro si lo usas en vertical.


I95CvWZ.jpg



Cuando me lo llevo de viaje, el iPad hace la función de un portátil y para eso necesito una funda con teclado. En el iPad Air de 3ª generación usaba el Smart Keyboard de Apple que era un teclado que protegía solo el frontal, pero ahora la versión actualizada de Apple lleva teclado, trackpad y unos imanes para que se pegue el iPad que deben ser de Adamantium, porque piden nada menos que 369€ por él y además no me parece la mejor solución.

Después de ver opciones y con el buen recuerdo que tengo de la que funda teclado que usaba en el iPad Pro de 10,5", he encargado una Logitech Combo Touch que proteje el iPad perfectamente y lleva un teclado con trackpad con teclas retroiluminadas que echaba de menos en el Smart Keyboard cuando estás a oscuras. El teclado es magnético y se puede retirar fácilmente para cuando lo quieres usar como una tablet, y a diferencia del Magic Keyboard, cuando lo retiras no dejas sin protección al iPad. Además en la parte trasera tiene una copia del sistema de soporte abatible de la Surface Pro que te permite ajustar el ángulo para apoyarlo con mayor o menor inclinación. Y está acabada en tela, que es muy agradable al tacto.

Este iPad Pro M1 es compatible con el Apple Pencil de 2ª generación, que supongo que acabará cayendo, pero no tengo prisa y esperaré a que surja una buena oportunidad. Los 149€ que piden por él me parecen un disparate, y también los 95€ del nuevo modelo con USB-C que saldrá pronto y que eliminan la sensibilidad a la presión, que es una de las gracias que tiene el lápiz.


uQGDSLq.jpg




:ok :ok :ok
 
Última edición:
Menos mal que iPadOS 17.1 ha arreglado un asqueroso bug que hacía que al escribir algo con el lápiz en la app de notas lo escrito se pintaba más abajo de donde tú lo hacías con el Apple Pencil.
 
Pensaba que me iba a costar más encontrar uno, pero en realidad me ha costado más decidir qué modelo de iPad era el más interesante que localizarlo.

Y vender mi iPad Air de 3ª generación ha sido también muy fácil, así que ya tengo la actualización completada. Ya sabéis que en general, mi estrategia con los productos de Apple es no apostar por la última generación y a poder ser comprar usado en muy buen estado para que las actualizaciones tengan un precio muy razonable.

Finalmente he decidido estirarme un poco y apostar por un iPad con procesador Apple Silicon, igual que he hecho con la actualización del MacBook , y es que la combinación de potencia y autonomía que ofrecen el M1 y el M2 son impresionantes.

Quizá me equivoque, pero viendo que el procesador M1 que monta este iPad es el mismo que el de los MacBook, pienso que en algún momento alguien - ¿quizá Apple? - se planteará poder usar macOS en un iPad, que combinado con una funda con teclado y trackpad, realmente lo convertiría en un portátil de verdad, igual de potente que un MacBook Air M1, que es mucho decir.

El modelo elegido ha sido un iPad Pro de 3ª generación, con pantalla de 11", procesador M1, conectividad Wi-Fi + Cellular, 128GB de capacidad y en color gris espacial.

Un equipo con un rendimiento que se me antoja excesivo para el tipo de dispositivo que es y siguen sacando M2 y lo que venga. Geekbench 6 en mi anterior iPad Air de 3ª generación puntuaba 1306/3080, y en este nos vamos a 2313/8505 que supone un 77% más en single-core y un 276% más en multi-core, no tan lejos de mi MacBook Air M2 que puntúa 2615/10049. Curioso que mi iPhone 14 Pro supere a los dos en single-core con 2655/6979.

QmCWory.png



Lo hubiera preferido con 256GB, pero 128GB es más que suficiente si tienes un conector USB-C compatible con Thunderbolt / USB 4.

A los que usen Android les parecerá un chiste, pero ahora puedes conectar un pendrive y acceder a su contenido con la aplicación Archivos o con las aplicaciones que lo soporten. Lo he probado con Infuse y va perfecto, y mi necesidad de espacio extra venía sobre todo porque cuando me voy de viaje me llevo películas o series, y ahora me las puedo llevar en el pendrive, que es incluso mejor solución si lo quieres usar en otro dispositivo.

La pantalla Liquid Retina es excelente, aunque es de tecnología LED IPS y no Mini LED como el modelo de 12,9". Por su nombre, en teoría debiera suponer un paso adelante con respecto a la pantalla Retina a secas que tenía mi iPad Air de 3ª generación, pero ahí no veo tanto salto salvo el sistema ProMotion, que es como Apple llama a una frecuencia de refresco de 120Hz y que sí que se nota, pero no tanto.

La tecnología del panel es la misma en ambos, LED IPS retroiluminada y completamente laminada, la resolución es idéntica y solo varía porque es un poco más alto (2388x1668 frente a 224x1668), la densidad de pixel es idéntica con 264 ppp, el brillo máximo mejora de 500 a 600 nits, ambas tienen TrueTone para adaptar la temperatura de color y el brillo a luz del entorno, y ambas tienen una colorimetría fantástica soportando el espacio de color DCI-P3 al completo.

Es una pantalla fabulosa, pero también lo era la de mi anterior iPad.

q10kM8N.jpg


El color el mismo que el de mi MacBook Air M2, el gris espacial es mi favorito porque disimula bastante bien las huellas y me parece más discreto que el plata. En la parte trasera tiene un módulo de cámaras utilizaré tanto como en el anterior, nada de nada. Una gran angular de 12Mpx f/1.8 y una ultra gran angular de 10Mpx f/2.4 y 125º de visión, con estabilizador, zoom óptico 2x, capacidad de grabar vídeo 4K.

La cámara frontal sí es un buen avance que utilizaré para videollamadas, y al igual que con el MacBook Air M2, aquí por fin el vídeo es 1080p. Es una lente gran angular de 12Mpx, f/2.4, y 122º de campo de visión, con modo retrato, HDR y Center Stage para seguirte y que quedes centrado.

En el frontal incorpora también FaceID como sistema de reconocimiento y es un gran paso para evitar tener que pulsar el TouchID cada vez que tienes que identificarte. Funciona muy rápido, aunque como está en el lateral superior, es fácil taparlo con la mano si estás manejando el iPad en horizontal. Supongo que será cuestión de acostumbrarse, pero me ha pasado bastantes veces.

La conectividad es top, con Wi-Fi 6 802.11ax y 5G, y el sonido es buenísimo, sorprendente para un equipo tan delgado. Lleva dos altavoces en la parte superior y otros dos en la inferior que quedan a la izquierda y a la derecha de la escena si lo usas en formato apaisado, que es como normalmente consumo el contenido, pero que quedará un poco raro si lo usas en vertical.


I95CvWZ.jpg



Cuando me lo llevo de viaje, el iPad hace la función de un portátil y para eso necesito una funda con teclado. En el iPad Air de 3ª generación usaba el Smart Keyboard de Apple que era un teclado que protegía solo el frontal, pero ahora la versión actualizada de Apple lleva teclado, trackpad y unos imanes para que se pegue el iPad que deben ser de Adamantium, porque piden nada menos que 369€ por él y además no me parece la mejor solución.

Después de ver opciones y con el buen recuerdo que tengo de la que funda teclado que usaba en el iPad Pro de 10,5", he encargado una Logitech Combo Touch que proteje el iPad perfectamente y lleva un teclado con trackpad con teclas retroiluminadas que echaba de menos en el Smart Keyboard cuando estás a oscuras. El teclado es magnético y se puede retirar fácilmente para cuando lo quieres usar como una tablet, y a diferencia del Magic Keyboard, cuando lo retiras no dejas sin protección al iPad. Además en la parte trasera tiene una copia del sistema de soporte abatible de la Surface Pro que te permite ajustar el ángulo para apoyarlo con mayor o menor inclinación. Y está acabada en tela, que es muy agradable al tacto.

Este iPad Pro M1 es compatible con el Apple Pencil de 2ª generación, que supongo que acabará cayendo, pero no tengo prisa y esperaré a que surja una buena oportunidad. Los 149€ que piden por él me parecen un disparate, y también los 95€ del nuevo modelo con USB-C que saldrá pronto y que eliminan la sensibilidad a la presión, que es una de las gracias que tiene el lápiz.


uQGDSLq.jpg




:ok :ok :ok

En su día tuve esa funda de Logitech para mi Ipad de 5ª generación y tuve que devolverlo porque aunque se conectaba con la tablet las teclas de la zona central no funcionaban. Me enviaron otros dos y tenían el mismo problema así que entiendo que era problema del modelo. La cosa es que me gustaba mucho por lo del teclado desmontable. Al final me cogí un teclado de Logitech suelto de los finitos que tiene para tablet y listo.
 
Mi tía y mi novia tienen esa misma funda para sus iPad Pro de 11" con M2 y no les ha dado problemas.
Pues tres fundas con teclado probé y las 3 me daban el mismo error. Luego he cogido un teclado finito de esos de goma de Logitech y me va a las mil maravillas. Prefería esa versión con funda posterior y pata desplegable, pero me conformo con lo que tengo.
 
Tras recibir la funda con teclado Logitech Combo Touch, no puedo hablar más que maravillas de la misma :palmas

La calidad de construcción es fantástica y el tacto es muy agradable ya que está terminada con un acabado textil que siempre me ha gustado porque transmite una sensación de calidez.

Esta es la parte frontal, limpia, sin ningún tipo de anagrama, algo que agradezco. Si veis un efecto moiré en las fotos, haced click y con el zoom desaparece, debe ser por la reducción que hace el foro.

49iE13L.jpg



Y esta la trasera, con un discreto anagrama de la marca logi, el hueco para la cámara y se puede ver la línea donde va el eje de soporte abatible.

otT6zmT.jpg



El teclado es similar al del MacBook, completo incluyendo teclas de función y un generoso trackpad que funciona a la perfección, convirtiendo la experiencia de uso en la de un portátil. Todos los atajos que funcionan en macOS funcionan aquí, lo cual me resulta comodísimo.

NRvcpf6.jpg



El conjunto con el teclado resulta pesado para usarse con una sola mano, pero si quieres que la experiencia sea la de una tablet, solo tienes que estirar del teclado para que este se separe y poder usar el iPad como una tablet, quedando además perfectamente protegido frente a caídas. He estado usando estos días el iPad sin funda y me ha parecido de lo más incómodo, lo mires como lo mires.

HLj5ajC.jpg



En modo tablet tienes disponible el soporte, que puedes ajustar en el ángulo que necesites. Muy cómodo cuando quieres usarla para consumir contenido multimedia. Y también puedes conectar el teclado al revés para que no lo dejes por ahí.

En la parte superior tiene un ligero rebaje para poder colocar el Apple Pencil de 2ª generación magnéticamente. De momento no lo tengo, pero si lo compro en algún momento, le añadiré también una banda que permita guardarlo sin que se caiga.

iTvGeaA.jpg


Cuando la conectas por primera vez, iPadOS te avisa de que no tienes instalada la aplicación que la controla, Logitech Options, y tras descargarla, la he ejecutado y me indicado que había una actualización del firmware, que se ha completado en unos minutos.

58BKKGI.jpg


Aquí podéis ver el iPad Pro M1 de 11" junto al MacBook Air M2 de 13", mis dos últimas actualizaciones. Y con ellos un par de docks USB-C que también he comprado, uno de Satechi y otro de Belkin, de los que os hablaré en el hilo de los Mac.

XyMUrov.jpg


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Ya te digo que a mi si no fuera por ese fallo de las teclas del centro me parecía la mejor funda. Tienes teclado físico y muy confortable con trackpad y si lo quieres solo como tablet lo puedes quitar, algo que no tiene el magickeyboard.
 
Ya te digo que a mi si no fuera por ese fallo de las teclas del centro me parecía la mejor funda. Tienes teclado físico y muy confortable con trackpad y si lo quieres solo como tablet lo puedes quitar, algo que no tiene el magickeyboard.

Probado a fondo, no he encontrado ningún síntoma del problema que comentas.

Las teclas centrales funcionan igual que las laterales y el teclado no tiene ninguna flexión.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie