Mr. Morden

Miembro habitual
Reacciones
5
4WMqq2z.png

AlLOmAD.png

AlLOmAD.png

AlLOmAD.png

AlLOmAD.png

Última edición por un moderador:
Los americanos están calentando motores ante el anuncio en septiembre del "Tablet PC" made in Apple. Si se lo montan tan bien como saben puede que sea una pequeña revolución en el apartado de miniportátiles. No sé, ¿qué pensáis si se popularizan los mini PC's táctiles todo pantalla sin teclado ni ratón? Dicen que la competencia esta paralizada para ver qué saca Apple.

apple-itablet-patent.jpg

http://www.engadget.com/2009/08/02/barr ... s-have-pa/

:hola

Última edición:
Re: Apple Tablet -¿el futuro?-

http://www.youtube.com/watch?v=Jde4xlmDnfA

Es un anuncio ficticio que se ha currado un chaval. Pero mola... ;)

Manu1oo1

En mi tienen cliente asegurado :yes

Curioso, los creadores del ratón serían los que se lo llevasen a la tumba...

Los creadores del ratón? Creía que era Xerox

Pero los primeros ratones venían con los vetustos Apple, ¿no? Off Topic:

Hace tiempo vi una película llamada "Los piratas de Sillicon Valley" (que como todos sabemos, es "el Valle de la Silicona" debido a las cantidades de Silicona que fabrican Sticking out tongue). Os destriparé un trozo por si no la habéis visto: Steve Jobs logra meter a todo el departamento de desarrollo de Apple en la empresa Xerox, y allí les enseñan sus tesoros más preciados: el ratón y la interfaz gráfica. Rápidamente, Apple se pone a plagiar estos inventos, contándole a su aliado, Bill Gates, de qué van. Unos días antes del lanzamiento del nuevo Mac (Lisa, me parece recordar), Microsoft saca un sistema operativo con entorno gráfico y... sí, y ratón.

Pues al final fue un tal Douglas Engelbart al que le robaron la idea...

Y volviendo al tema, una interfaz como la del iPhone a 10" sería fantástico para los casuals (desde el sofá, en cualquier maleta, como libro electrónico)

Como libro electrónico no lo veo tan claro. Tendrían que usar tinta electrónica, y no veo a Apple en esa línea. Veremos.

Sobre el ratón, si fue invento de Xerox... que los muy merluzos no patentaron "por que no le veían utilidad". :doh

Por ahí tenía hace años (tendría que buscarlo) uno que me regalaron en IBM que era básicamente una caja gris de conexiones con un pulsador rojo en lo alto y conexión a puerto serie. La bola era... de madera. 100% artesanal. Se lo encontraron en un almacén. :juas

Manu1oo1

Y mas si tiene esta pinta como dicen ... :hail
apple_tablet.jpg

Están a punto de sacar algo "parecido" (de imagen, ya lo se) pero a un precio de escándalo, el Crunchpad, menos de 300€. Es mas que nada para trastear por internet para estar por casa ... pero también tiene buena pinta, eso si, con linux.

crunchpad-6.jpg

Por si le interesa a alguien ... yo lo quiero mas que nada para internet y la domotica, así que me viene de fabula, aunque me gustaría saber lo que va a costar el tablet de apple :sudor

first-mouse.jpg

Un poco mas y lo tallan en sílex a golpe de pedrada :juas

Como ese es el mío, solo de que plástico (el pulsador es el mismo), y con bolita de madera. :sonrison

Manu1oo1

Este era el "ordenador" en que lo usaba:

engelbart_mouse.gif

Este, el primer ordenador con que Xerox intentó comercializarlo, comiéndose los mocos:

mouse_2.jpg

Otra imagen del ratón:

mouse-787133.jpg

La versión de Apple:

macintoshmice.jpg

La de IBM:

ibm-pc-mouse-300x193.jpg

La de Microsoft:

mouse_main.jpg

Manu1oo1

Parece claro que Apple está preparando algo, aunque como suele suceder no se sepa exactamente qué. Eso añade expectación y está totalmente calculado, es el modus-operandi de Apple y es una forma de marketing más, muy inteligente pues apenas tiene coste y la difusión corre a cargo de nosotros mismos.

Así que aquí va mi análisis absolutamente desprovisto de fundamento ;)

Los rumores apuntan a dos tipos de productos, que bien pudiera ser uno solo capaz de hacer llegar perfectamente el nombre de iBook. Hay dos sectores en los que Apple no ha hincado el diente y que los tiene muy fáciles de atacar:

• Los ultraportátiles o netbooks[/*:m:lfywer6p]
  • El Kindle de Amazon[/*:m:lfywer6p]
El mercado de los ultraportátiles está totalmente saturado de ofertas en el entorno de los 300 € y a pesar de que mucha gente estaría encantada de ver uno con la manzana, Apple nunca nos traerá un producto que compita con las masas, tendrá que hacer algo parecido pero de una forma más revolucionaria y por supuesto con un diseño que haga que lo desees.

Así que pensar en un netbook de Apple es una posibilidad, y teniendo en cuenta que el MacBook más económico tiene un precio de 899 €, sería posible un dispositivo en el entorno de los 500 € a 600 €, aunque tienen que sopesar muy bien las consecuencias de sus actos y cuántos clientes dejarían de comprar un MacBook si lo presentaran. Esta es la principal duda que se me presenta pero seguro que habrá gente muy sesuda que lo haya meditado, pues la decisión estará tomada ya con seguridad.

apple_tablet2.jpg

Y esa opción de un Tablet, una especie de iPod Touch gigante tiene todos los ingredientes para que sea un éxito. Conseguiría atraer no sólo a nuevos clientes, sino que conseguiría también atraer a los actuales clientes, incluso a los que tienen un MacBook, un MacBook Pro o un MacBook Air. La posibilidad de tener un sistema operativo como Leopard con una interfaz totalmente táctil es muy atractiva, aunque aquí es donde se me antoja la cosa un poco complicada. ¿Lo estarán haciendo en algún laboratorio secreto? ¿No habrá beta-testing?

Pero no olvidemos el otro gran negocio al que Apple estará mirando con seguridad: los libros. Amazon ha triunfado en USA con su Kindle, un aparato que a mi modo de ver es una excelente solución acompañada de un muy buen servicio de venta de libros y periódicos.

11rx8j8.png

Ahora imaginad por un momento a Apple. Uno de sus mayores logros es su tienda, primero fue la iTunes Music Store, luego vinieron los vídeos, más tarde las aplicaciones con la AppStore... toda la plataforma de distribución está montada y vender libros por ese canal sería sencillísimo.

El Kindle funciona con eInk o tinta electrónica, y hace de este dispositivo una forma muy cómoda de leer incluso a la luz del día. También llamados EDP (Electronic Paper Displays), su funcionamiento es radicalmente distinto al de una pantalla y el hecho de sólo usar energía cuando la imagen cambia, los hacen tener muchísima más autonomía.

Vizplex_Imaging_Film.jpg

A mi modo de ver este sería otro gadget distinto, con un mercado mucho más difícil al que quizá - y sólo digo quizá - Apple quiera llegar en modo de servicio mediante un dispositivo como el Tablet.

Y como hay que mojarse me mojo. Apuesto por un netbook con interfaz táctil acompañado de un servicio de compra de publicaciones que funcionará en toda la plataforma de dispositivos, desde el iPod Touch, pasando por los Macs y este nuevo invento. Habrá algunas características que harán que desees ese aparato, pues funcionará no sólo como lector de libros sino que será el compañero perfecto para tenerlo en el salón de casa y poder leer cómodamente lo que ahora hago con más dificultad en la pantalla del iPod Touch, que a día de hoy es lo que uso par estar al día leyendo los feeds RSS.

My two cents :ok :ok :ok

Yo como soy de ideas fijas pienso que tiene muuuucho mas futuro el tema de los UMPC o MID, el problema es que son caros, son caros de cojones. Pero la prueba esta con los netbooks que se han vendido a espuertas, la gente quiere algo a medias entre una PDA y un portatil, y para eso los UMPC/MID son cojonudos pero no se porque no les da la gana sacar modelos como dios manda.

Si apple saca al final un UMPC buuufff se va a poner las botas.

destrizz dijo:
Puede que se llame iProd... :?

i... de iPod
Pro... de Prototype
d... de Design

Así que lo único que sabemos es que algo se cuece en el mundo iPod por lo que se ha filtrado de las últimas versiones beta del firmware 3.1 para el iPhone / iPod Touch, algo normal teniendo en cuenta que nos acercamos a septiembre y este año estará calentito, con el regreso de Steve Jobs, los nuevos iPod Touch y la más que probable presentación de Snow Leopard... si lo hacen en septiembre, conseguirán que Microsoft llegue tarde... una vez más.

:ok :ok :ok

Respuesta: Apple Tablet -¿el futuro?-

Apple presentará un nuevo producto (Tablet – iSlate)

La fecha del evento que realizará Apple se ha retrasado al 27 de enero, evento en el que se presentará un nuevo producto.
El evento se realizará en un escenario en el Yerba Buena Center for the Arts y todo parece indicar que se anunciará oficialmente el Tablet de Apple, conocido como iSlate.

:fuente:

Apple Tablet disponible para comprar en marzo

Según fuentes, Apple empezará a vender el Tablet PC el mes de marzo, el dispositivo estará disponible en por lo menos dos modelos y a precios diferentes.

Adicionalmente se ha mencionado que la pantalla táctil será de 10 a 11 pulgadas, contará con conexión inalámbrica y posiblemente se venderá con algún plan de datos.

:fuente:

Esto me llama un montón la atención de cara al manejo de los cacharrines de casa que además seguro que luego se pueden tener aplicaciones vía web para manejar los torrents y un montón de cosas.

Y ahora va HP y presenta el Slate :D

Leches, yo quiero que saquen un e-book de narices.

Resulta que Apple ha contratado a alguien para soltar rumores sobre este cacharro, algunos falsos y otros no, así que todo lo que hemos leído puede ser mentira. :D Sobre este tema, mejor esperar hasta el día 26 antes de hacernos ilusiones.

Respuesta: Apple Tablet -27 de enero 2010-

Sea lo que sea, está claro que es en COLOR. :garrulo

Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Será verdad? Será fake?

tablet_leaked_1.jpg

tablet_leaked_2.jpg

Pintaza!!! En menos de 24horas lo sabremos!!

Los rumores apuntan a que el iSlate o iPad de Apple saldría el 1 de marzo a 499€ con contrato de T-Mobile o 899€ libre.

Arriba Pie