Antes de sentarme a leer las justificaciones de lo injustificable por parte de los frikie-apples, os cuento algo que ya he reclamado en la tienda Apple donde lo compré, recurriendo a consumo y cuya demanda estoy preparando.
Compré un iPhone 11 de 128GB de color rojo a mediados del pasado noviembre (hace menos de 8 meses) en la tienda de Apple en la cañada por unos 890€. Obviamente, nuevo.
A las pocas semanas, y con pocas digo 2-3 semanas, ya empecé a notar que el botón del silencio perdía pintura. Más adelante, que los bordes se estaban decolorando. Pues bien, el otro día se me cae (nada grave) y al fijarme noto que los bordes están perdiendo totalmente el color. Había escuchado que pasaba algo así con los modelos de colores, pero siendo “Apple” y un móvil de 890€, no esperas que vayan a ser tan cutres. Pues me equivoqué.
He hecho unas fotos para ir a una notaria a que las certifique notarialmente (soy letrado y sé lo que tengo que hacerte en ese sentido) pues, aparte de recurrir consumo (que no sirve para nada, por cierto) voy a recurrir al sistema judicial. Obviamente, si fuera por un dispositivo de 100€ y después de 3 años, no perdería el tiempo.
En cuanto a lo que me dijeron en la tienda Apple el sábado, previa cita, simplemente que le han llegado algunos casos últimamente (mentira) y que lo están estudiando, pero que en ningún caso van a subsanarlo con los iPhone ya vendidos.
Ya veremos.