sc90Zp1.jpg

Con un coste de fabricación no mucho mayor que el del segundo en la lista, pero multiplicando x4 su precio y doblando la cantidad de sus ventas, lógico que Apple tenga una economía mayor que la mayoría del resto de países del mundo.

Estaba por no contestar, porque tus troleos sin sentido no hay por dónde cogerlos, pero como tengo 5 minutos vamos allá.

Es de curso básico de fabricar cualquier cosa que el coste de un producto no tiene que ver exclusivamente con el coste de fabricación. Hay mil costes más. Costes que no tiene Xiaomi.

Me gustaría saber tu opinión acerca del último Xiaomi de 1000 euros. Siguiendo lo que dices, claramente nos están timando, no?

Por otra parte te falta explicar un detallito de nada. ¿Cómo vendes productos que, según tú (que es mentira, claro), cuestan 200€ a más de 1000? Y no es que los vendas, es que atrasas en ventas al resto con sus productos a precios de chiste.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Estaba ahora pensando, si eres tan listo de explicarme cómo multiplicas por 4 el precio de una cosa y vendes del doble, POR FAVOR escribe un libro. Te forras.

Antes de sentarme a leer las justificaciones de lo injustificable por parte de los frikie-apples, os cuento algo que ya he reclamado en la tienda Apple donde lo compré, recurriendo a consumo y cuya demanda estoy preparando.

Compré un iPhone 11 de 128GB de color rojo a mediados del pasado noviembre (hace menos de 8 meses) en la tienda de Apple en la cañada por unos 890€. Obviamente, nuevo.

A las pocas semanas, y con pocas digo 2-3 semanas, ya empecé a notar que el botón del silencio perdía pintura. Más adelante, que los bordes se estaban decolorando. Pues bien, el otro día se me cae (nada grave) y al fijarme noto que los bordes están perdiendo totalmente el color. Había escuchado que pasaba algo así con los modelos de colores, pero siendo “Apple” y un móvil de 890€, no esperas que vayan a ser tan cutres. Pues me equivoqué.

He hecho unas fotos para ir a una notaria a que las certifique notarialmente (soy letrado y sé lo que tengo que hacerte en ese sentido) pues, aparte de recurrir consumo (que no sirve para nada, por cierto) voy a recurrir al sistema judicial. Obviamente, si fuera por un dispositivo de 100€ y después de 3 años, no perdería el tiempo.

En cuanto a lo que me dijeron en la tienda Apple el sábado, previa cita, simplemente que le han llegado algunos casos últimamente (mentira) y que lo están estudiando, pero que en ningún caso van a subsanarlo con los iPhone ya vendidos.

Ya veremos.

9f927bc9cc2a1a8e355b8dd72d75d5fe.jpg

e8c054abe67371b07e2a97133525aae2.jpg

Tenemos un hilo específico para el 11, allí lo muevo.

Antes de sentarme a leer las justificaciones de lo injustificable por parte de los frikie-apples, os cuento algo que ya he reclamado en la tienda Apple donde lo compré, recurriendo a consumo y cuya demanda estoy preparando
No es una buena manera de empezar un post en un sitio al que vas de nuevas. Si acaso forocoches, pero en general...
Lo de meterte a juicios contra Apple , con notarios de por medio , por 890€...que encima es estético ...pero bueno..Doctores tiene la iglesia ...
Estético o no estético, no me parece justificable a los 2-3 meses. Lo de la caída ya no entiendo que pinta aquí...

En cualquier caso, suerte con la demanda, desde luego.

(Solo conozco a una amiga con un iphone red. Lo tiene desde hace un mes y sin problema... de momento. Desconocía que hubiera problemas con la pintura de estos iPhones)

"iPhone 11 red chipping" en Google. Efectivamente hay más gente con problemas. A saber si Apple cubre esto.

A ver... Yo si he leido acerca de teléfonos con ese problema (la pintura se "desgasta"). Con los red, y recordad que con los primeros negro piano también pasó. En cualquier caso, no es un problema generalizado, sino tendríamos demanda colectiva a la de ya. Pero lo que es evidente, como dice Tim, es que eso de que hay más casos no es "mentira" como dice Kicoo. Y eso me da pistas de como debió ser la actitud al ir a hablar con Apple. Y con estos, la actitud lo es TODO. A mi me han cambiado un iPhone por otro nuevo, simplemente por decir que no me gustaba como iba y la batería me duraba poco. Sin problemas. Eso si, de buenas maneras y sin elevar el tono.

Llevar un móvil con ocho meses con la pintura desgastada y ponerte "en plan letrado" es tener todas las papeletas para que te digan lo que le dijeron. Ya lo estudiaremos y a correr. Apple no sabe si eso es que el chino se levantó con mal pie esa mañana, o por ir 240 días con el móvil sin funda rozando dentro de un pantalón vaquero. Normalmente no se complican, te lo cambian y punto, pero ir de malas con ellos no suele salir bien. Parafraseando a Tomates Verdes Fritos, tienen muchos más años que tu, mucho más dinero, y sus abogados son la ostia de buenos.

Yo, iría a otro Apple Store, o llamaría a Apple directamente diciendo que me pilla muy lejos llevarlo a ninguna parte. Y muy educadamente, les diría que estás muy decepcionado con la marca por este problema y has sido cliente suyo de toda la vida. Esas dos cosas te abren todas las puertas. Y si unos días antes has contratado Apple Care como quien no quiere la cosa, casi te aseguro que te van a ofrecer móvil nuevo. Si quieres ir de juicios... allá tu. Prepárate para algo largo y complicado, con un juez que se va a cabrear por hacerle perder el tiempo con chorradas, y un resultado incierto.

Última edición:
Yo tengo el XR en rojo y está perfectísimo.
Eso si, lo llevo siempre en funda y soy asquerosamente cuidadoso.
Me llama la atención la perdida de color en el contorno de la botonera, lugar donde quizás menos contacto haya por el propio grosor del botón.

No obstante, y entendiendo que pretende difundir la pataleta a los 4 vientos, quizás se ha confundido pensando que entraba en una taberna.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Lo cierto es que quizás la opción de ir de buenas se la ha cerrado ya el solito difundiendo el caso. Apple tiene ojos en por todas partes y ya lo deben haber fichado.

Yo es que creo que depende del usuario. Mi 6S va a hacer cinco años y sólo tiene una muesca en la parte del altavoz de una vez que salí volando de la bici. Sólo le pongo la funda cuando voy en bici a hacer el cabra. El resto del tiempo va a pelo.

La experiencia de cada uno es la de cada uno. Mi padre se metió con su Apple Watch en un balneario (sauna) , y el reloj murió. Estaba fuera de garantía desde hacía tiempo ya, pero fue a Apple (premium reseller), les contó lo sucedido, y acabo saliendo de allí con uno nuevo. Esto es 100% real. Alucinando me quedé. Eso si, lo pidió con humildad y es cliente de la marca desde hace muchos años.

Como dice @Manu1001, debe ser cosa de la actitud con la que le plantees las cosas a Apple.

Última edición:
1594670688162.png

- Hola, venía a certificar notarialmente que está rayado este móvil.
- Muy bien. A ver... Uy, pues sí que está rayado. Pero... ¡¡¡ay ay ay ay!!! ¿Y esto qué es?
- No nada, que se me escurrió y cayó al suelo. Pero eso no lo ponga.
- Claro claro, sin problema. Veamos, vamos a redactarlo: "El móvil está rayado". Podríamos poner algo más para rellenar. No sé, por ejemplo que tiene esquinas.
- ¿Tiene esquinas?
- Sí, yo creo que sí, vamos a contarlas. Una y dos por aquí arriba. Una y dos por aquí abajo. ¿Dos y dos?
- Cuatro.
- "El móvil está rayado y tiene cuatro esquinas". ¡¡Yo creo que con esto lo tiene usted hecho!!

Por añadir otra experiencia, mi cuñado tuvo un "percance" con un iPhone 6 más viejo que el cagar sentao (tenía unos 4 años, creo). Llamó a Apple de buenas maneras, comentó el caso, le pidieron que lo mandara, y le enviaron a los pocos días un iPhone 7. Con educación y buenas maneras, se va a todas partes.

Por añadir otra experiencia, mi cuñado tuvo un "percance" con un iPhone 6 más viejo que el cagar sentao (tenía unos 4 años, creo). Llamó a Apple de buenas maneras, comentó el caso, le pidieron que lo mandara, y le enviaron a los pocos días un iPhone 7. Con educación y buenas maneras, se va a todas partes.

Wow. Increíble.

Arriba Pie