Para mí ya es más interesante ahora el que no es Pro aunque la pantalla no sea la guay. Mucha, muchísima diferencia de dinero por una lente y la pantalla. La de los modelos normales se ve de lujo.

A mi es que el 11 me parece muy tocho y además 200 gramos de móvil. Espero que el rediseño implique algo de pérdida de grosor y peso.

Para el 14 si eso, que tanta innovación les va a explotar la cabeza.

¿Y el diseño del iPhone 4 con las cámaras salientes no "bailará" a la hora de apoyarlo en la mesa?
Nunca fueron tan necesarias las fundas desde que hay estas cámaras tan salientes.

iphone-12-notch-CAD-prosser-1.jpg

Pregunta (desde la ignorancia)., ¿es tan eficaz el desbloqueo facial del resto sólo con una cámara (agujero) en el frontal? Porque ya veis todo lo que hay metido ahí...

Pregunta (desde la ignorancia)., ¿es tan eficaz el desbloqueo facial del resto sólo con una cámara (agujero) en el frontal? Porque ya veis todo lo que hay metido ahí...

Es brujería. Funciona de cojones y es incluso más fiable que la huella (y falla menos a poco que la cara se te vea medianamente bien) Con la huella en verano, me sudan mucho las manos, no me va nunca.

No, Macas, no me has entendido. Hablo de los Samsung cuya cámara facial es un agujero en pantalla. Ahí yo cuento bastante más.

Pues lógicamente no. Hay 3 terminales con este tipo de desbloqueo, Oppo, Xiaomi y Google. Samsung y Huawei hacen una aproximación con dos cámaras, pero sin la proyección de infrarrojos. Pero casi todos este año lo han abandonado ya. Imagino que alguna patente importante tendrá Apple, tanto de funcionamiento como de diseño, que impide a los demás aproximarse al funcionamiento de FaceID.

Es una cámara volumétrica en 3D, es super eficaz. Y en realidad son 2 cosas, el trasto que proyecta puntos y la cámara infrarroja que los lee.

Lo que usan otras marcas son meras cámaras de fotos... y no es lo mismo, las puedes engañar imprimiendo una foto de tu cara por ejemplo, al sistema de apple no porque reconoce tu cabeza no como algo plano si no con profundidad y volumen.

Sí, pero el Capi se refiere a que si los OTROS, con un único agujerito frontal, son tan eficaces como Apple... y la respuesta es no.

No sé si algunos móviles actuales, como el P40 Pro, ya llevan algo similar a FaceID. De todas formas, si tengo que elegir entre notch y un agujero en la pantalla... Pues casi me quedo con el notch. El resultado es exactamente el mismo, un trozo de la pantalla desperdiciado.

Apple no da opción a enmascarar el notch perdiendo ese trocito de pantalla no? Los Samsung si que te dejan hacerlo y queda mas estético.

Pero ganas pantalla, porque los iconos quedan a los lados del notch. De la otra forma los llevas debajo, te queda menos pantalla. Es igual que el agujero en la pantalla, los iconos van a la misma altura y es lo que sales ganando.

No sé si algunos móviles actuales, como el P40 Pro, ya llevan algo similar a FaceID. De todas formas, si tengo que elegir entre notch y un agujero en la pantalla... Pues casi me quedo con el notch. El resultado es exactamente el mismo, un trozo de la pantalla desperdiciado.
No, de momento no existe en la competencia algo igual al FaceID.
No entiendo que problema tenéis con el notch. A mi se me olvida que está ahí.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Lo hay, para el desbloqueo, pero no es una cosa que exija la gente y lo han abandonado.

A mi me molaría tenerlo, la verdad.

Sí, pero el Capi se refiere a que si los OTROS, con un único agujerito frontal, son tan eficaces como Apple... y la respuesta es no.
Eso quería saber si son tan eficaces. Siempre he visto el desbloqueo de Apple como una evolución del Kinet de Microsoft (recordad cómo era al principio de a tocho), que a su vez Microsoft evolucionó en Windows Hello; que pudieran meterlo en un espacio tan reducido siempre me pareció un prodigio de la tecnología. No es lo mismo que los desbloqueos que tenía antes Android que con una foto del Facebook desbloqueabas, pero evidentemente ahí estamos viendo un montón de tecnología y cámaras que es imposible meterlas en un sólo agujero. Que Android haya conseguido que con una sola cámara se logre algo similar y más seguro que lo que tenían antes? Seguro, pero no puede ser lo mismo.

Pensad que no es solo desbloquear. Son las contraseñas, pagar.... cómodo además porque es como si no tuvieras protección alguna ya que lo único que tienes que hacer es mirar al móvil. No sé el motivo de que la competencia no lo tenga, la verdad. Ya han tenido bastante tiempo para copiarlo.

Arriba Pie