Sí, pero el Capi se refiere a que si los OTROS, con un único agujerito frontal, son tan eficaces como Apple... y la respuesta es no.
Eso quería saber si son tan eficaces. Siempre he visto el desbloqueo de Apple como una evolución del Kinet de Microsoft (recordad cómo era al principio de a tocho), que a su vez Microsoft evolucionó en Windows Hello; que pudieran meterlo en un espacio tan reducido siempre me pareció un prodigio de la tecnología. No es lo mismo que los desbloqueos que tenía antes Android que con una foto del Facebook desbloqueabas, pero evidentemente ahí estamos viendo un montón de tecnología y cámaras que es imposible meterlas en un sólo agujero. Que Android haya conseguido que con una sola cámara se logre algo similar y más seguro que lo que tenían antes? Seguro, pero no puede ser lo mismo.

Por hablar de mi experiencia con ellos:

- FaceId en iPhone y iPad Pro: Funciona siempre, con sus peculiaridades. En el iPad Pro se nota mejora respecto al iPhone X, en general va muy bien.

- Reconocimiento facial en Android: Va de lo lamentable (Honor) a lo aceptable (Huawei P30 Pro). Pero no es lo mismo. Por ejemplo, con poca luz te puedes olvidar de el, y a veces desbloquea con la cara de otro (wft), o no lo hace con la tuya (más a menudo). No está mal, sobre todo combinado con el desbloqueo inteligente, pero le falta trecho para llegar a lo que hace Apple.

- Windows Hello en Surface Pro Book 2: Simplemente perfecto. Al nivel de Apple. Te reconoce a la primera, y funciona de maravilla. Quizás echo en falta algo más de integración en otros sitios que no sean el inicio de sesión, pero a nivel de hardware, impecable. Me gustaría verlo en un móvil, no sé porqué no lo licencian y ya está.

Última edición:
Ni Spiriman es podemita ni indepe, ni se le está criticando por decir que el gobierno tiene las manos manchadas de sangre. Ni siquiera te has leído el puto tweet pero saltas como un resorte a defender al independentismo sin venir a cuento alguno. Lo tuyo si que es flipante.

Pues vale, quizá Spiriman no sea declaradamente podemita, pero es evidente que tira bastante a la izquierda, no? Vamos, que lo veo más cerca de éstos que de la derecha, quienes lo tienen en el punto de mira.
En fin, la cuestión es que tienes que sacarle punta a todo.

El caso es que los patriots parece como si os apropiáseis del derecho exclusivo a criticar al gobierno.
Sí, pero el Capi se refiere a que si los OTROS, con un único agujerito frontal, son tan eficaces como Apple... y la respuesta es no.
Eso quería saber si son tan eficaces. Siempre he visto el desbloqueo de Apple como una evolución del Kinet de Microsoft (recordad cómo era al principio de a tocho), que a su vez Microsoft evolucionó en Windows Hello; que pudieran meterlo en un espacio tan reducido siempre me pareció un prodigio de la tecnología. No es lo mismo que los desbloqueos que tenía antes Android que con una foto del Facebook desbloqueabas, pero evidentemente ahí estamos viendo un montón de tecnología y cámaras que es imposible meterlas en un sólo agujero. Que Android haya conseguido que con una sola cámara se logre algo similar y más seguro que lo que tenían antes? Seguro, pero no puede ser lo mismo.

- FaceId en iPhone y iPad Pro: Funciona siempre, con sus peculiaridades. En el iPad Pro se nota mejora respecto al iPhone X, en general va muy bien.

- Reconocimiento facial en Android: Va de lo lamentable (Honor) a lo aceptable (Huawei P30 Pro). Pero no es lo mismo. Por ejemplo, con poca luz te puedes olvidar de el, y a veces desbloquea con la cara de otro (wft), o no lo hace con la tuya (más a menudo). No está mal, sobre todo combinado con el desbloqueo inteligente, pero le falta trecho para llegar a lo que hace Apple.

- Windows Hello en Surface Pro Book 2: Simplemente perfecto. Al nivel de Apple. Te reconoce a la primera, y funciona de maravilla. Quizás echo en falta algo más de integración en otros sitios que no sean el inicio de sesión, pero a nivel de hardware, impecable. Me gustaría verlo en un móvil, no sé porqué no lo licencian y ya está.
En el calendario de Microsoft está utilizarlo para Office 365 y demás igual que ahora se puede con las llaves Fido2. Sería un gran avance porque yo ya estoy intentando hacer entornos Passwordless en las empresas.

Safari es compatible con FIDO2 desde iOS 13.3.
Desconozco si dan acceso al resto de aplicaciones, ya sabemos cómo es Apple en ese sentido.

Sí, en teoría habilita el bluetooh para la autenticación. Tengo dos llaves Yubikey (una con Bluetoh) pero aún ni he tenido tiempo para probarlo.

El FaceID es comodísimo pero tiene un precio a pagar y es que mientras que con Touch ID nunca tenía que escribir mi código, con Face ID lo escribo bastantes veces al día debido a las situaciones en las que Face ID no funciona.

Ejemplos de situaciones cotidianas en las que no funciona:
- En la cama cuando te llega algo y quieres leerlo sin incorporarte.
- Sin gafas. Llevo gafas y sin ellas me desbloquea solo una de cada cuatro veces.
- Con gafas que sean muy diferentes a las mías. Tengo unas de sol con las que nunca he conseguido que me reconozca.

iPhone 11 Pro, ojo.

Con esto no digo que Face ID sea un atraso. Cuando funciona (que es casi siempre) es comodísimo, pero cuando no, es imposible no acordarte de Touch ID.

El error es eliminar el sensor de huellas. Yo lo tengo clarinete, sin sensor de huellas no compro.

En el iPad Pro lo ideal es que tuviera una segunda cámara de reconocimiento facial para cuando lo usas en apaisado, la de veces que me salta el aviso de que estoy tapando la camara por que justo es ahí donde va la mano al cogerlo.

FaceId no me funciona con la mascarilla. Hijosdeputa! :enfado

:ok
Pues en los comentarios algunos dicen que parece ser que con el tiempo FaceId "aprende" y te acaba reconociendo con mascarilla. Habrá que probar

2 rumores que suenan con fuerza ultimamente: el retraso de un mes (al menos) en la salida del iPhonel, lector de huellas bajo pantalla en al menos un modelo.

Lector de huellas bajo la pantalla, una auténtica locura de innovación. Está la cosa complicada en el mundo de los móviles para innovar.

Estoy seguro que si Apple lo implementa (que yo lo dudo) se implementará de forma más segura que en otros teléfonos que con protector de pantalla cuela todo...

Nos quedamos en los titulares...
De soporte nada de nada. Aparecerá para meter el pin más rápido, nada más

Nos quedamos en los titulares...
De soporte nada de nada. Aparecerá para meter el pin más rápido, nada más

Exacto. Nos quedamos con el titular, tendencioso donde los haya.

Como bien dice Fran, la noticia es que si detectan que llevas una mascarilla puesta, pasará más rápido al modo de introducción del código.

:ok :ok :ok

Arriba Pie