5G, un diseño sin notch y con lector de huella bajo el cristal. Si me prometen eso con el siguiente iPhone, me espero.

Este fin de semana he estado probando un iPhone 11 Pro, comparándolo con el iPhone X. Y a pesar de que la cámara me ha parecido mejor y la pantalla algo mejor, son pocos avances para un desembolso tan fuerte como el que piden.

:ok :ok :ok
Por eso sigo con mi X.,, En cuanto al notch... pregunto sin acritud: Por qué os molesta tanto?
Lo del lector de huella, si pudieran mantenerlo junto al facial, sería la polla. Aunque el 90% de veces usaría el facial

Es que a mí me pasa eso totalmente, tengo un iPhone 6s con una batería destrozada pero no me gustan los diseños de los nuevos iPhone (demasiado tochos) y a mí los móviles me duran 4/5 años y entiendo que en un par el 5G ya será un estándar total...
El form factor del X es un paso adelante salvaje respecto al 6s. Eso te lo aseguro

1 centímetro más alto y 8 milímetros más ancho el XR respecto al 6S. Pero una diferencia abismal en pantalla. Como pasar el iMac de 21 pulgadas al de 27. Si vuelven al diseño de lados planos, tened por seguro que será eso y poco más. Estos tamaños de pantalla están para quedarse. Es muy raro tener pantalla grande y volver a uno pequeño, se nota mucho el esfuerzo que tienes que hacer con la vista.

No es por tema pantalla (que al final me acostumbraría) es que creo que los cambios del próximo iPhone pueden ser lo suficientemente importante y longevos como para que cuando me lo compre no me arrepiente al de 10 meses como pasaría ahora.

Un saludo.

¿Qué cambios? ¿Crees que el 5G va a ser tan importante en los próximos 5 años como para que se te quede desfasado un móvil? Por lo demás, no se me ocurre qué pueden ofrecer que no te deje satisfecho un iPhone 11 Pro.

Por eso sigo con mi X.,, En cuanto al notch... pregunto sin acritud: Por qué os molesta tanto?

El notch en si mismo no me molesta, pero porque me he acostumbrado a él. Pero si me dieras a elegir si prefiero no tenerlo, tengo claro que diría que sí.

A nivel de diseño, en mi ranking personal - y creo que en el de muchos - el iPhone más bonito hasta la fecha ha sido el iPhone 4/4S/5/5S, y los rumores del iPhone de 2020 apuntan a un diseño que tendría algo de aquella esencia.

Puesto a pedir también pediría que pesen menos. Si vienes de un iPhone 6S y coges un iPhone X, lo primero que vas a pensar es que tienes un ladrillo en la mano.

Con las pantallas más grandes se han ganado muchas cosas buenas, pero se ha perdido en otras.

¿Qué cambios? ¿Crees que el 5G va a ser tan importante en los próximos 5 años como para que se te quede desfasado un móvil? Por lo demás, no se me ocurre qué pueden ofrecer que no te deje satisfecho un iPhone 11 Pro.
No me convence el diseño, no me convence el peso, no me convence el almacenamiento y sí, un móvil sin 5G en el año 2022 sí considero que estará algo obsoleto.

Yo estoy con el Capitán, y si pienso en un móvil que me dure unos años, creo que debería tener 5G.

Hoy no es necesario, pero Vodafone ya lo ofrece en Bilbao sin coste añadido, por lo que si mi iPhone X lo tuviera, podría estar usando la nueva red.

Sin 5G se puede vivir, por supuesto. Pero hablamos de compras con un precio importante y que nos gusta que duren, así que tienen que ser future-proof.

el iPhone más bonito hasta la fecha ha sido el iPhone 4/4S/5/5S
Agree.

Yo es que veo lo bonito que es el último iPad Pro y no puedo evitar pensar en ese mismo diseño, tal cual, invertido en un móvil del tamaño de un iPhone 11. <3

1572467294996.png

Aunque estoy de acuerdo en que eran bastante más bonitos, hay que recordar lo incómodos que eran en la mano sin funda. Cosa que sólo hago cuando salgo en bici, el resto del tiempo, a pelo.

Pues te contradigo contradiciéndome a mi mismo de paso. Puse por aquí que el formato del nuevo iPad Pro me resultaría incómodo por las aristas y que los marcos reducidos serían problemáticos. Estaba equivocado y lo reconozco. Precisamente esas aristas te posibilitan agarrarlo más "al borde", y por eso los menores marcos no son tan intrusivos (en el sentido de causar falsos contactos). El perfil redondeado te obligaba a meter más los dedos para que no se cayera. Y todo eso, en combinación, hace el iPad Pro de 11" más cómodo de usar que el anterior, y no al contrario como pensaba.

En el teléfono, será más o menos lo mismo. Y además diferenciará un poco al trasto, que falta le hace ya, que hay miles de modelos que prácticamente son iguales (putos redondeos fashion...).

Pero el teléfono no es un iPad. Al menos a la hora de sujetarlo por los dos bordes largos el perfil redondeado es más cómodo con una mano.

Los tres modelos de iPhone de 2020 tendrán pantallas OLED pero solo los dos modelos más caros tendrán una pantalla de Samsung nueva que elimina una de las capas requeridas en el hardware de la pantalla táctil:

Última edición:
Arriba Pie