Menudas fotazas Tim. Y como pasa con los iPhones disparas y fotaza, incluso sin saber casi nada de fotografía (como es mi caso) esa es la gran baza del iPhone.

😅

Yo voy a lo loco, suelo coger el móvil por los lados e ir disparando con el botón del volumen. Es verdad, que lo dicen en el vídeo de Photolari, que tiende a poner bastante luz el móvil, sobretodo en nubes y así. Pero a mí me gusta cómo hace. El Huawei subía la exposición muchísimo más.

Para las fotos de niños siempre hay dos reglas que funcionan genial: bajar la cámara y no hacerles ni caso (esto también vale para otros momentos, jajaja). La gente tiende a hacerles fotos sin agacharse, poniendo la cámara a la altura del pecho, estirando los brazos. Eso estupendo si la foto es para un adulto, pero es que a un niño le estás sacando la foto desde más arriba de la cabeza, hay que agachar el culo. Por eso cojo el móvil con una mano y disparo con el volumen, porque me resulta muy cómodo para poner el móvil cerca del suelo.

Lo que es innegable es que por mucho fotógrafo que haya detrás, el revelado que hacen automático, cómo aplican el HDR, etc. es tremendo.

Menudas fotazas Tim. Y como pasa con los iPhones disparas y fotaza, incluso sin saber casi nada de fotografía (como es mi caso) esa es la gran baza del iPhone.
Si bueno, en los iPhone 12, mejor que no haya una luz fuerte en la imagen, pues te jode la foto el iphone inventándose ovnis.

Alucinante Madeira y su paisaje, que con las ganas que tengo de viajar y hacer fotos, me da muuuuucha envidia.

El video en 4K, en general bien producido y con la ayuda del dron y el paisaje, pues muy apetecible.

Las fotos con el iPhone 12 Pro Max, pues vaya... muy parecidas a las que consigo con mi iPhone 11 Pro, en general resultonas, pero lejos de la nitidez, contraste y color que se conseguiría con una buena cámara.

Las he valorado viendo el vídeo en 4K en mi monitor 4K y al 100%. Si ves el vídeo en una ventana más pequeña, las fotos parecen mejores de lo que son.

:ok :ok :ok

La diferencia que puedas encontrar entre el iPhone 11 Pro y el 12 Pro son únicamente en el gran angular. Juraría que el resto es igual. Cambia el procesado, el número de veces que está estabilizando las lentes... Pero resultados idénticos al fin y al cabo dado que hablamos de las mismas cámaras. La diferencia principal está en el gran angular. Puede que el angular tenga algún detalle nuevo, pero la clave es el gran angular. Que cambia en el 12 Pro. Y cambia todavía más en el 12 Pro Max.

Lo de la mejor nitidez, contraste y color... volvemos al debate de comparar un móvil con una cámara grande... y que solamente es una cámara. En algunos casos que cuestan varias veces más. Lo he dicho siempre, para mí no tiene sentido. Ya solamente comparar tamaños de sensores es como comparar un Dacia Sandero con un Rolls Royce.

Ahora viene la parte que no puedo evitar. Soy usuario de Apple y les critico lo que haga falta. Soy fotógrafo y critico lo que crea conveniente, no puedo remediarlo, no puedo intentar defender algo que no creo.
¿Cuánta gente mira hoy en día una fotografía fuera de una pantalla de un tamaño mayor que un iPad? Contados con los dedos de las manos.
¿Cuánta gente imprime sus fotos a un tamaño mayor de 20x15? Cuatro pringaos que las entregamos así impresas.
Es más... ¿cuánta gente imprime fotos?

He estado retocando fotos del iPhone con Lightroom en el propio móvil cambiando precisamente el color, el contraste, la temperatura de color... Podría apostar muchísimo dinero a que pongo una foto con la Sony A7III y otra del iPhone reducidas a 2048 píxeles (tamaño máximo que acepta Facebook por ejemplo) y no son capaces de distinguirlas ni el tato. Todos sabemos que no se puede comparar la calidad de unas fotos y otras a nivel técnico, porque yo mismo las veo en el iMac 5K y dan miedo (ojo, la compresion de los archivos HEIC de Apple vaya tela, es que las fotos ni 1 mega ocupan). Pero... ¿tener más definición las hace mejores? ¿Alguien es capaz de distinguir una foto hecha con una Phase One de varias decenas de miles de euros a una con una Canon de 1500? Cuando luego el resultado de un trabajo es una visualización en algo muy pequeño, ya sea una pantalla o un papel, al final estás reduciendo todo el potencial de lo que se supone que es increíble a algo minúsculo y que hace inapreciable su potencial. Precisamente ahí radica la bestialidad de los móviles, de lo que son capaces de conseguir siendo tan pequeños.

La diferencia que puedas encontrar entre el iPhone 11 Pro y el 12 Pro son únicamente en el gran angular. Juraría que el resto es igual. Cambia el procesado, el número de veces que está estabilizando las lentes... Pero resultados idénticos al fin y al cabo dado que hablamos de las mismas cámaras. La diferencia principal está en el gran angular. Puede que el angular tenga algún detalle nuevo, pero la clave es el gran angular. Que cambia en el 12 Pro. Y cambia todavía más en el 12 Pro Max.

Lo de la mejor nitidez, contraste y color... volvemos al debate de comparar un móvil con una cámara grande... y que solamente es una cámara. En algunos casos que cuestan varias veces más. Lo he dicho siempre, para mí no tiene sentido. Ya solamente comparar tamaños de sensores es como comparar un Dacia Sandero con un Rolls Royce.

Ahora viene la parte que no puedo evitar. Soy usuario de Apple y les critico lo que haga falta. Soy fotógrafo y critico lo que crea conveniente, no puedo remediarlo, no puedo intentar defender algo que no creo.
¿Cuánta gente mira hoy en día una fotografía fuera de una pantalla de un tamaño mayor que un iPad? Contados con los dedos de las manos.
¿Cuánta gente imprime sus fotos a un tamaño mayor de 20x15? Cuatro pringaos que las entregamos así impresas.
Es más... ¿cuánta gente imprime fotos?

He estado retocando fotos del iPhone con Lightroom en el propio móvil cambiando precisamente el color, el contraste, la temperatura de color... Podría apostar muchísimo dinero a que pongo una foto con la Sony A7III y otra del iPhone reducidas a 2048 píxeles (tamaño máximo que acepta Facebook por ejemplo) y no son capaces de distinguirlas ni el tato. Todos sabemos que no se puede comparar la calidad de unas fotos y otras a nivel técnico, porque yo mismo las veo en el iMac 5K y dan miedo (ojo, la compresion de los archivos HEIC de Apple vaya tela, es que las fotos ni 1 mega ocupan). Pero... ¿tener más definición las hace mejores? ¿Alguien es capaz de distinguir una foto hecha con una Phase One de varias decenas de miles de euros a una con una Canon de 1500? Cuando luego el resultado de un trabajo es una visualización en algo muy pequeño, ya sea una pantalla o un papel, al final estás reduciendo todo el potencial de lo que se supone que es increíble a algo minúsculo y que hace inapreciable su potencial. Precisamente ahí radica la bestialidad de los móviles, de lo que son capaces de conseguir siendo tan pequeños.

Cabronazo! Me están entrando ganas de vender la z6... :mutriste

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Nooooooo.
Esto no sustituye para nada a una cámara, ya no te digo una Full Frame, ni siquiera una micro cuatro tercios. Pero lo que puse creo que posiblemente a muchos os pasará. Cámaras con decenas de megapixels son perfectas para luego trabajar en detalle. Pero a la hora de la verdad, luego vemos las imágenes en tamaños ínfimos. A medida que ya sea por sensores o por inteligencia artificial se vayan mejorando los móviles, veremos cómo acaba esto.

Una cosa que me doy cuenta frente al 11 Pro Max es que la pantalla realmente se "siente" más resistente. No solo eso, sino que se mancha menos. No es tontería, suelo tener la pantalla como papel de churros y esta con un leve paso del puño de lo que lleves puesto lo limpias con facilidad pasmosa.

Nooooooo.
Esto no sustituye para nada a una cámara, ya no te digo una Full Frame, ni siquiera una micro cuatro tercios. Pero lo que puse creo que posiblemente a muchos os pasará. Cámaras con decenas de megapixels son perfectas para luego trabajar en detalle. Pero a la hora de la verdad, luego vemos las imágenes en tamaños ínfimos. A medida que ya sea por sensores o por inteligencia artificial se vayan mejorando los móviles, veremos cómo acaba esto.

Aunque veas el resultado en tamaños más pequeños, la imagen resultante es mucho mejor con una cámara digital de calidad. Y no hace falta irse a una D850, con algo mucho más modesto también se nota. En mi caso, la calidad de imagen de la Fujifilm X100F está muy por encima de lo que consigo con el iPhone 11 Pro, y tanto mi anterior Canon EOS 6D como mi actual Canon EOS R, le superan con creces en resultado final.

Lo que sí que coincido es que el iPhone gana en coveniencia. Tiene calidad suficiente para fotografías ocasionales, y ha hecho que me olvide de tener una cámara bolsillera, pues el iPhone siempre va en el bolsillo y lo que ofrece es suficiente para la mayoría de la gente, y ahí juega su baza.

También coincido en que la potencia de proceso de los iPhone y los avances en el procesado marcan la diferencia en el resultado final que puede conseguir un usuario medio y con el iPhone es mucho más fácil conseguir fotos bien expuestas, pero no salvará nunca un mal encuadre, que suele ser bastante habitual. Pero volvemos a lo mismo, el encuadre es algo que no le preocupa a la mayoría.

Viendo ayer el reportaje de Photolari, cuando al final le pregunta a Oscar, el fotógrafo de viajes, si se puede viajar solo con el iPhone... contesta que sí, pero lo dice con la boca pequeña y para no enfadar al fabricante. Y no miente, muchos pueden viajar solo con él, o con el iPad, pero os aseguro que un profesional de la fotografía de viajes no viaja solo con un iPhone, ni de coña.

:ok :ok :ok

Esto es como los coches. El que tiene un Fiat 500 para ir a trabajar y luego uno grande para fines de semana, viajes... 😄

Bueno, por 19 EUR que está de oferta, se viene pa casa

Te ha llegado?

El mío me acaba de llegar y, plasticoso, pero pinta bien. Ahora a ver si aguanta el móvil sin salir volando. La primera sensación es buena, se sujeta firmemente a la funda con MagSafe. Lo he enchufado y hasta carga, oiga...

Me ha sorprendido por que viene con varios accesorios. Para sujetar en rejilla de ventilación y una ventosa articulada y telescópica la mar de apañada. Incluso cable USB-C!!!

b942d95e2809399f7d1d71d265283226.jpg

Así queda. La verdad que mucho mejor de lo que podía esperar. Funciona bien, no se si cargará muy rápido, luego lo pruebo, pero desde luego prueba superada.

952799f1927114bc9fab1c415a87a673.jpg

PD: He limpiado el “negro piano”, para los tiquismiquis... :digno

Ya lo he recibido. Sobresale a ambos lados del 12 unos pocos milímetros (3-4) Igual que en la foto que pongo pero no es aparatoso al ser cuadrado.
Queda muy firme, más incluso que con el soporte Pitaka que usaba antes con el X. Los que comentan en Amazon, fijo que tienen fundas no magsafe. También con cable USB C.
Pero solo tiene soporte para rejilla, que es lo que quería.

710ouxTKRgL._AC_SL1500_.jpg

Dice que cargará a 7,5w, lo cual para el coche me parece perfecto

Amazon product ASIN B08HNBHSQV

¿Y la pinza esa a dónde se conecta, a un puerto USB del coche?
Me queda fatal en el Scenic, que los lleva metidos dentro del reposabrazos, si no iba de cabeza, tiene pintaza.

Arriba Pie