Iron Man 3

Respuesta: Iron Man 3

Y consideran no se escribe consiideran. :p
 
Respuesta: Iron Man 3

Yo es que pienso igual que Sorel. Batman: Año uno es otra cima del cómic superheroico (curiosamente, también con Miller y Mazzucchelli al frente), y el disfraz de Batman apenas asoma por las viñetas. Peter Parker, The Spectacular Spider-Man era una colección más centrada en la vida personal de Peter Parker que The Amazing Spider-Man, y uno no tenía la sensación de no estar leyendo un cómic de Spider-Man simplemente porque el traje saliese menos veces. O en la serie Lois & Clark, muchas veces Clark no aparecía vestido con el traje de Superman más que dos o tres minutos al final del episodio cuando detenía al villano de turno, y nunca tuve la sensación de que eso fuera el más mínimo problema. A mí eso de que Iron Man 3 no es una peli sobre Iron Man me parece tan absurdo como los que dicen que el Hulk de Ang Lee no es una peli de Hulk porque no sale un bicho verde aplastando y machacando durante dos horas.
 
Respuesta: Iron Man 3

Estais simplificandolo demasiado hacia el lado erroneo. No es que se diga, aunque algunos veo que lo afirman, que es una peli de Ironman sin Ironman porque salga poco la armadura dorada con Stark dentro. Es porque como tu mismo lo dices I-chan, Batman o Spidey sin salir "vestidos" y no dejas de tener la sensacion de estar viendo un comic de ellos. Aqui si se pierde esa sensacion, no estamos viendo una peli de Ironman, sino el show de Stark alias Downey Jr. tanto que al final se escenifica la ruptura total de la armadura con su creador.
 
Respuesta: Iron Man 3

No creo que haya una ruptura. Yo entendí que Iron Man es Tony Stark, no una simple armadura que al fin y al cabo puede llevar cualquiera, sino el propio hombre.
 
Respuesta: Iron Man 3

Estais simplificandolo demasiado hacia el lado erroneo.

Al contarrio; creo que nso simplificas tú a nosotros. No solo es uan cuestión de que se sienta una peli de Iron Man, sino que no exista una peli de Iron Man. Porque en Born Again la ausencia de Daredevil no se limita a que no vaya vestido de tal. Hay muchos comics en los que el traje ausente no es lo único que lo separa de otras historias sobre el personaje, porque prefieren centrarse en otro aspecto del mismo y deja de ser una narración sobre el hombre en el traje. Al igualq ue hay otras historia sen als que la ausencia del traje no elimina al heroe trajeado, solo su apariencia.
 
Respuesta: Iron Man 3

Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Edgtho. No es que la peli no (me) funcione porque Iron Man salga poco (a secas) porque como dijo I-chan es la entrega donde más armaduras salen sino porque aparte de salir poco toda la historia de Stark está poco trabajada, se ampara en una profundidad mal enfocada o sin la dosis justa de dramatismo y lo que sale es todo muy "matrimoniadas meets Chapulín Colorado". No hay definición, no hay una trama consistente, todo va a base de tumbos y cuando acaba uno se queda con la sensación de estar ante una entrega desdibujada.
 
Respuesta: Iron Man 3

Todo eso esta muy bien, atre, pero no tiene nada que ver con lo que dice i-chan, o edghto, o yo msimo; nadie ha dicho que no te guste la historia porque no sale iron man. ;)
 
Respuesta: Iron Man 3

Pero seamos sinceros... Iron Man es el disfraz y se supone que cuando alguien se quita el disfraz se convierte en su alter ego, en la tapadera (por así decirlo, o viceversa, da igual en este caso el matiz). Pero, ¿qué interesa de esta entrega de todo lo que hace Stark? Es todo totalmente indefinido, no hay una exposición clara o matizada.

En la primera entrega, Stark pasa por una dramatización (descubre que sus armas son el mal... sí, muy básico, muy de primero de Superhéroe, pero todo lo que acontecía era interesante, ya no digo si impactante o hipnótico - conmigo sí, pero eso es otro cantar). Aquí, volvemos a reiterar la crisis de identidad que acaba por perderse en medio de la peli, la interacción con el crío que poco o nada aporta y luego está el asunto de ir cargando con la escafandra/el disfraz pero sin acabar de terminar el asunto...

y cuando se descubre la "sorpresa" de Fu Manchú (que ya dije: es divertido) se bifurca hacia un villano poco atractivo y poco competente aunque sea todo un "mucho ruído y pocas nueces" (no, Gary, no ese Mucho ruído y pocas nueces :p).
 
Respuesta: Iron Man 3

No necesariamente, atreyub. El concepto de que el heroe es el hombre y no su disfraz es muy viejo, y está plenamente desarrollado en el género. Lo malo del cine es que, al contario que en lso comics, donde el género superheroico es bastante má scomplejo y amplio, en la pantalla no deja de ser la mayoría de la sveces una especie de superpoderoso heroe enmascarado, o lo que es lo mismo, el zorro con superpoderes. O en Batman ya un zorro mega-exagerado. Y a los heroes enmascarados si solemos verlos más identificados con sus disfraces. Pero es una visión forzada del género superheroico. Un superheroe nunca será solo su disfraz; el zorro si porque es la misma persona con o sin disfraz, pero en el caso de un ser con poderes siempre habrá historias en las que el heroe deba definirse qué vale más allá de estos, qué es lo que lo convierte en un heroe, su persona o su poder. Es uan historia fascinante, que no tiene sentido con La Sombra, por ejemplo.

En Iron Man 3, Stark tiene que descubrir que la grandeza de Iron Man no proviene de tener armadura sino del hombre que la creó, y que no puede limitarse a vivir esclavo de esa armadura como si fuear ella y no él lo verdaderamente extraordinario. Otra cosa es que este mal contado.
 
Respuesta: Iron Man 3

Pero es que tal como lo cuentas es magnífico, debería ser así siempre que no se quiera hacer una peli de mamporros carente de contenido. Lo que pasa es que muy pocos directores saben transmitir eso que me cuentas y acaba todo quedando en una superficie muy poco trabajada (y ya no digamos todo lo que hay debajo de esa superficie). Entonces, te seré sincero, si lo que me van a contar es o demasiado tedioso como para captar mi atención o demasiado bufo como para provocarme sonrojo prefiero una versión más liviana, menos trascendental y más al grano.
 
Respuesta: Iron Man 3

Que easy es esto.

Born again es una obra maestra con 100% daredevil, por mucho que salga poco con el disfraz.

Año 1 es mas logico, es una historia de origen. Aun asi, otra masterpiece 100% batman.

Iron man 3 es una gilipollez donde iron man no existe ni en disfraz ni en esencia.Es una pelicula de accion barata con robert downey junior haciendo el chorra con chistecitos malos y demas. Donde esta la esencia de tony stark o de iron man en esta peli??? Que alguien que conozca la esencia de los comics de iron man y como son sus personajes , que tenga los eggs suficientes para decirme que esta peli tiene algo de la esencia del personaje.

Hay muchisimos comics de iron man con tony stark sin la armadura demostrando lo que es el hombre bajo la misma, y muy bien hechos y logrados, y 100% iron man y tony stark. Pero esta chorrada de peli no tiene nada de eso, disfraz aparte. Es una comedia de accion barata mal contada, mal desarrollada y donde no hay guion.

Lo del mandarin sera mejor dejarlo.
 
Respuesta: Iron Man 3

Born Again es una obra maestra con 100% Matt Murdock. :p

But i get you. ;)
 
Prolongación de la ramplona y convencional saga, que esta vez tiene alguna buena idea salpicada por un metraje eterno, sin personajes, con diversas saturaciones de todo tipo y una descompensación rítmica (¿qué sentido tiene no enseñar a Iron Man en acción si al final vas a saturar con el mismo?) que lastra el conjunto rápidamente.

Por no hablar de la absurda condición del héroe sin el traje, que le revela como el nuevo James Bond.

Un mainstream convencional absolutamente prescindible, como tantos o la mayoría.

Siguiente.
 
Le he dado la segunda oportunidad de rigor que suelo darle a este tipo de películas y producciones por si la cosa era mía y el fallo lo tenía yo. Pero nada, me ha parecido igual o peor que la primera vez. Para mi sigue estando a la misma altura que la anterior entrega.

Siguiendo los pasos de la segunda entrega guionistas y director prefieren cargar al superhéroe de mucho drama emocional, de problemas maritales, problemas mentales debido a no poder superar vayan ustedes a saber qué y que necesita consejos y ayuda de un crío para poder seguir adelante en los momentos más irritantes del conjunto. Una película que como suele suceder en las películas de comics alargan los metrajes sin saber qué hacer con ellos y sin saber cómo rellenar los huecos consiguiendo meterle un exceso de pantomima y una falta de cordura que todo lo que acontece es un porqué sí. Lo peor de todo es que está cargada de subtramas que la hacen flaquear, ir a trompicones y apartándose por completo de la aventura y la acción bien enfocada de la primera entrega.

Shane Black intenta insuflarle cierta influencia de las formas empleadas en el cine de acción de los 80 (gajes del oficio) y acaba por parir un filme que nada aporta a la saga ya de por sí gastada y volviendo a recurrir a despojar al personaje de su mítica y convertirlo en un manojo de fallos y muy pocas virtudes en la manía supina de tener que sacar a escena al superhéroe cuanto menos mejor por ir a la moda de hacerlas más confusas, más supuestamente profundas y sobretodo más cojas/aburridas. Con pocos apuntes visuales que realmente resulten agradecidos (la destrucción de la mansión), hay un exceso de personajes bobos (siendo el peor parado Jon Favreau, cuyo rol aparte de ridículo es cansino y molesto) y un villano que aún siendo el más interesante de todos (lo de Kingsley hubiese funcionado mejor de haber sido real) acaba por importar poco o nada llegados a cierto punto de la película. Y ahora volvemos a partir de cero en vez de haber aprovechado mejor las cartas con las que contaban.
 
Pues sí, la estaba viendo ahora y es una fucking shit. ¿Se puede devolver?
 
Puedes intentarlo.

Es que lo bueno que tienen la 2 y la 3 es que me hacen disfrutar y apreciar más aún la primera. Ojalá fuesen todas así, te lo digo en serio. Porque es concisa, va al grano, juega muy bien sus cartas y a pesar de sus taras (que para mi son pocas) es un digno blockbuster. Y esta 3 no me hace lapidar tanto la 2 porque son idénticas... poca acción y mucha chorrada.
 
Cierto es que al tener ahora fresca Arma letal (en su momento, cuando se mencionó por aquí, pensé: "están locos estos romanos") pues es cierto que hay momentos que recuerda a aquella y al estar Shane como guionista en aquella y director en esta pues algo queda, of course.
 
He querido darle una última oportunidad a la marvel, por aquello de haberme hecho disfrutar tanto en mi adolescencia, y una vez mas me he visto pisoteado en mi intelecto. Vaya cagada de película esta Iron man 3, con ridiculos chistes facilones, personajes mentalmente planos y guion mas plano aun. El desbarre final con tantos ironmanes juntos era ininteligible y transformista, y ni siquiera me gustó el homenaje a terminator.
Vergonzosa.
 
Ojala nos hagan pasar más vergüenza como esta.

Thor, ahora el martillo está en tu mano. Sorprendenos, hijo de Odín.

Y los blasfemos serán castigados...

punisher_lobby_card_2.jpg


If he dies, he dies.
 
Arriba Pie