Iron Man 3

Respuesta: Iron Man 3

Porque el otro lo perdió por el camino.

Ya he visto Tony Stark 3

anticipo que no me he leído las paginas anteriores, por lo que si repito alguna gracieta no me vengais en plan "eso ya se ha dicho", "lees en diagonal?", "gol de señor" O GILIPOLLECES POR EL ESTILO.

La habían puesto por las nubes, como la mas divertida de la trilogía. Pues bien, con deciros que el lunes revisé la 2 y me pareció casi mejor...

Se nota la mano de Shane Black , con guiños a sus fans ( las 2 escenas cumbre recuerdan a dos momentos clave de la saga Arma letal: el tiroteo con helicóptero en la 1 vs ataque a la mansión Stark y el climax final en el puerto tanto aquí como en Arma letal 2 , así como rememorar a la buddy movie de Gibson-Glover con Downey Jr. y Don Cheadle ) , atención a las relaciones ( basicamente con el niño, pero tambien la amistad con el aquí menos pesado - ya no dirije- Jon Favreau, Pepper ) y sobre todo, un tono autoparódico en la sorpresa : tan ridículo puede resultar el falso mandarín como el auténtico ( esa versión joven en el prólogo parece un sosias del Ochandiano de Los abrazos rotos ) , lo que no es óbice para que se marque una oportuna reflexión sobre los mecanismos del terror actual, mucho mas cercanos al mercantilismo feroz que al fundamentalismo religioso

El mandarín en un momento dado expresa su condición de fraude, y lo hace viendo un partido de fútbol, es decir, es uno de nosotros, tan vulgar y cutre como la condición humana. Lo mejor de todo es que ese villano de pandereta se lo está soltando a un superhéroe ficticio, pero que al estar ubicado en un blockbuster resulta mucho mas creíble.

Por lo tanto, Black parece lanzar un órdago a grande, con el blockbuster como un espacio mucho mas honesto que cualquier informativo audiovisual actual, avisándonos de la crisis en la veracidad de lo que vemos a diario. Quién lo iba a decir, Black hermanado con Haneke...

lo malo es que , en su condición de film de la saga Iron Man no cumple con las expectativas creadas: solo es graciosa a ratos, mas dependiente del gag verbal ( y no muy inspirado, recurriendo a chistes de tatuajes ) que del splastick , como apuntaba la primera entrega. La subtrama biológica que acompaña al terrorismo es una variante muy CUTRE de Scanners , Rebecca Hall es un pegote, no se avanza en los vericuetos políticos de la casa blanca que inmiscuyen a Ferrer, todo lo de la crisis de ansiedad de Stark está penosamente insertado/interpretado, etc.

lo de que se apunte a la moda de peliculas de superhéroes donde importa mas la otra personalidad que la que NOS MOLA, lo veo mas como un anticipo a una espantada de Downey Jr. y reboot de la saga que a algo que surja de manera natural. Si ya en la anterior quedó resuelta su crisis vital!

en fin, que si pero NO ...

para mi fue mas bien un puede que si pero igual no vete a saber yo que se me voy a dormir.

Coincido en el posible reboot con otro tio para Iron Man 4. Queda todo como muy cerrado y muy de esto es to, esto es to, esto es todo amigos.

Evidentemente si le pagan 40 millones de dolares fijo que Downey vuelve para la 4.

¿Qué han añadido? Es algo sonrojante como lo de Santiago Segura en Jack y su gemela? O es que el Mandarín es realmente chino en la versión china?

Coincido en el posible reboot con otro tio para Iron Man 4. Queda todo como muy cerrado

Sí, a mi también me pareció así. Como si quisiesen hacer reboot para la siguiente, como si Downey (y equipo) supiesen que aquí ya está todo el pescado vendido. Pero es una pena que en vez de haber aprovechado y hacer entregas interesantes y no tirar por profundidades personales trascendentales depresivas como la "moda" manda.

pero si precisamente lo que han hecho Avengers e Iron Man 3 es salirse de la moda. Mira cómo todos esperábamos una peli seria y profunda a lo Dark Knight cuando salieron los trailers (como la nueva de superman, que directamente ya da palo ir a verla) y nos dieron una diametralmente opuesta.

Como dice avner unos posts atrás, con poquitas películas nos lo vamos a pasar tan bien este verano...

Puede que prometiese un TDK (no lo niego), pues el trailer parecía que iba a haber acción épica y alejándose por completo de todo lo que nos hizo petar los ojos en la secuela pero el resultado fue todo lo contrario... era un TDKR y eso pues como que no mola precisamente.

No creo que vaya a haber reboot para Iron Man 4. La idea de Marvel, al menos por ahora, es crear un universo cinematográfico cohesionado similar al de los cómics, y ahí no tienen cabida los reboots. ¿Que otro actor pase a interpretar a Tony Stark? Algún día tendrá que pasar, no me veo a Mark Ruffalo y a Chris Hemsworth haciendo Los Vengadores 23. ¿Que la peli deja un final aparentemente cerrado para el personaje? Me parece sensato ofrecer de vez en cuando este tipo de cierres, no todas las pelis de superhéroes tienen que acabar con un "continuará..." Pero cualquiera que haya pasado años leyendo cómics sabrá que estos "cierres" se pueden deshacer con cualquier excusa peregrina. Las aventuras de los superhéroes no se acaban hasta que se mueren. Y aún así, a veces continúan después de la muerte :cuniao

Para mi no es problema el dar lo inesperado, siempre que esto sea bueno. El problema de iron man 3 es que no va de iron man, sino de otra cosa. Y encima es que esa cosa es mala, estupida, alargada y aburrida de principio a fin. Lo del final descacharrante con lo de gwineth paltrow es para descojonarse en el suelo, you know. Y lo del mandarin, que ni es chino ni es mandarin, ya es el despitorre.

Downey y Shane Black se han cargado esto de mala manera. De lo peor que me he hechado en cara desde hace mucho tiempo. Al nivel de spidermanes 3 y similares.

Yo sigo sin entender el razonamiento de que esto no es Iron Man porque Tony Stark no se enfunda el traje en el 90% del metraje, como si la armadura fuera lo que definiese al personaje. Además, no será porque no salen armaduras en la peli, que creo que de las tres pelis es la que más gira sobre ellas.

Lo del Mandarín sí que es más comprensible, porque es similar a que en una peli de Batman te metan al Joker y a mitad de función te descubran que
no es un villano peligrosísimo, sino un payaso contratado por el Espantapájaros para la fiesta de cumpleaños de sus hijas, o algo así.

Yo sigo sin entender el razonamiento de que esto no es Iron Man porque Tony Stark no se enfunda el traje en el 90% del metraje, como si la armadura fuera lo que definiese al personaje. Además, no será porque no salen armaduras en la peli, que creo que de las tres pelis es la que más gira sobre ellas.

Lo del Mandarín sí que es más comprensible, porque es similar a que en una peli de Batman te metan al Joker y a mitad de función te descubran que
no es un villano peligrosísimo, sino un payaso contratado por el Espantapájaros para la fiesta de cumpleaños de sus hijas, o algo así.

Lo del segundo parrafo, totalmente de acuerdo. Y esto jode porque el mandarin es un villano excelso, una mezcla de fumanchu y gengis khan diestro tanto en magia como en tecnologia y realmente fascinante. El juego que podria dar un villano de la talla del mandarin en todo su esplendor, o fing fang fong, o tantos otros. En su lugar tenemos a un pijo millonetis y chulapo( por enesima vez en una peli de superheroes. ya han agotado el estereotipo) y una coleccion de tios con complejo de antorcha humana de segunda para explicar baratamente el virus extremis. El horror.

Sobre el primer parrafo, iron man es un balance equilibrado entre iron man y tony stark. Nadie quiere ver todo el rato a iron man y luego a tony stark un ratillo, y viceversa, lo mismo. A mi lo que me jode de las adaptaciones de superheroes con mascara es que nadie es lo suficientemente profesional para interpretar a un personaje enmascarado el tiempo suficiente y hay que versele el careto osease, a la otra personalidad casi todo el rato. En este sentido muchos deberian aprender de Hugo Weaving en V de vendetta.

Esto es una peli de accion barata donde tony stark( supuestamente) corre aventuras rifle en mano. Eso no es iron man. Iron man es un balance equilibrado entre ambas personalidades. Y lo de las armaduras no me valen, porque iron man es tony stark en una armadura, no una armadura autonoma o el despitorre final de la coleccion esa de armaduras que sale por ahi.

Una de las cimas del comic en general y del comic de superheroes particular se llama Born Again, y muchos consiideran, no sin razón, que se trata de quizás el mejor relato sobre Daredevil jamás publicado. Su guionista fue Frank MIller y su dibujante David Mazzuchelli, ambos en estado de gracia. Se publicó por entregas en el año 1986. De eso hace ya 27 años. Algunos en este foro no habían nacido.

En él una ex secretaria de Matt Murdock, ahora drogadicta, vende la identidad secreta de Daredevil a su camello por un chute y este se lo vende al Kingping quien, tras comprobar lo veridico de los datos, se dedica a destrozarle la vida a Murdock, lo cual empeora la grave crisis de identidad que ya sufre el personaje y acaba por derrumbarlo psicologica y moralmente llevandolo a la desesperación, la neurosis y casi la muerte. El resto de la historia se centra, fundamentalmente, en la resurrección espiritual de Murdock y en su resolución como heroe más allá del traje y, sobre todo, como hombre, y la redención de la mujer que lo vendió.

En este comic, la aparición de Daredevil es casi testimonial. Es un comic venerado por critica y publico, cima del medio y el género. Solo es un ejemplo de muchos.

1986.

Año 2013, muchos comics de superheroe aún están mucho más avanzados que aquellos expuestos en pantalla, mas arriesgados, más diversos, más innovadores, más complejos, en muchas ocasiones, afortunadamente no en todas. No apoyemos ese estancamiento. Un Batman sin Batman, si, por qué no: por el bien de la narrativa. Lo que importa es una buena historia bien contada no quejarse de "siempre lo mismo" para aborrecer el cambio.

El texto de Sorel es para enmarcar. "Born Again" no se me olvidará en la vida.

Ejemplo de cómic 2013 que está sentando cátedra: el "Hawkeye" de Fraction y Aja, donde el superhéroe no se viste de superhéroe, donde gran parte de la historia es de corte intimista y costumbrista, donde el espacio para la acción física se desarrolla como un relámpago, donde el ritmo adquiere tonos sincopados, donde el diálogo y las expresiones de los personajes lo son casi todo. ¿Ver algo así en pantalla? Imposible.

Arriba Pie