IRRATIONAL MAN - la nueva de Woody Allen

Es difícil resumirla mejor, va directa al saco de sus 10 ó 12 grandes.

Me sorprenden vuestros comentarios porque yo la encuentro floja, floja, Allen cuando intenta hacer otro tipo de cosas no esta nada acertado, no le encontre interes a la trama, insipida y ademas Phoenix, que me suele encantar, lo encuentro muy poco creible en su papel, de los peores peliculas de Woody que he visto en los ultimos años, casi prefiero la de Vicky, Barcelona....

Con menos entusiasmo que vosotros, pero está bastante bien.

Sin embargo me funciona bastante más la primera mitad, donde Allen se toma todo el tiempo necesario para establecer el estado del personaje hasta llegar a la estupenda revelación vital (tiene gracia entroncarla con cuando el propio Woody redescubría el sentido de la vida viendo SOPA DE GANSO), que todo ese tramo final donde vuelve a terrenos donde lo hemos visto ya varias veces, y mejor, jugando las mismas cartas tanto que casi parece una parodia de su cliché... pero no, porque no veo que realmente se distancie.

Sobre todo cuando ha estado fraguando caminitos tan majos como esa deducción a cuatro bandas durante la cena... para que luego tire de detalles como ese Crimen y castigo (por si no habíamos pillado la cosa) "encontrado" porque ya toca ir cerrando; ese off en el epílogo que prefiero pensar es un chiste no demasiado afinado. Vamos, que me interesa más IRRATIONAL MAN cuando piensa sobre ilusión, desilusión y el lado anímico de ello, que cuando va de cuentecito moral sobre el azar.

Estupendos ellos dos... ¡no, ellos tres! Qué bien aprovecha Parker Posey un material que sobre el papel no le da demasiada cancha. Y visualmente me parece de sus más resultonas en mucho tiempo, aunque con esas casas y esos campus, como pa no.

Es un cuento moral, pero ni va sobre el azar ni cambia a él a media película, va sobre la construcción y deconstrucción de su coartada ética para vivir. Está muy focalizada y el final completa toda esa primera parte.

"Palabras, Polonio, palabras palabras palaaaaabras". Vale, pero creo que está escrita de forma más interesante la construcción que la deconstrucción, pero no por no complementarse sino porque lo argumenta sobre lo que ya nos sabemos.

Yo creo que esa deconstrucción se va cimentando a base de escenas con excusas y plumero del prota, no con narración.

Es la mejor desde Desmontando a Harry y, probablemente, top 10 de su carrera.

:pensativo Lo veo un poco pillado...

- Annie Hall
- Hannah y sus hermanas
- Zelig
- La rosa púrpura del Cairo
- Manhattan
- Desmontando a Harry
- Celebrity
- Delitos y faltas
- La última noche de Boris Grushenko

Bonita lista. Yo añadiría Danny Rose, Días de Radio, Balas sobre Broadway y la mencionada Irrational Man, y, gustándome mucho las 2, quitaría Celebrity y Boris Grushenko.

"piloto automatico" es tan de critica sesuda como "cuento moral", no?

dos narraciones sobrexplicativas chocando? el azar otra vez? Dostoievski y Kant y cianuro? no me creo nada? relato de 10 paginas estirado a 95 min?

aun asi, tampoco es de lo peor ultimo del judio y tiene algunos buenos momentos (la ruleta rusa, el ascensor). Y ellos dos.

seguir hoy la carrera de Allen es como ir viendole revisitar pelis/temas anteriores cada vez con mas amargura, cinismo (la musica que acompaña lar partes del relato etico-moral-policial es Allen riendose?)... y desgana visual (vi un semi-picado y me emocione)

Un señor de 80 años repitiendo temas? Nooooo!

La película es cojonudísima, y un cuento moral a lo Rohmer.

jtqnf4.jpg
[/IMG]
jtqnf4.jpg

:pensativo Lo veo un poco pillado...

- Annie Hall
- Hannah y sus hermanas
- Zelig
- La rosa púrpura del Cairo
- Manhattan
- Desmontando a Harry
- Celebrity
- Delitos y faltas
- La última noche de Boris Grushenko

+

Balas Sobre Broadway
Stardust Memory
Radio days
Interiores
Otra Mujer
Broadway Dany Rose
Maridos y Mujeres
Alice
Septiembre

algo de razón llevas, Allen lleva en caída libre, con alguna excepción, desde finales de los 90 y cuando llegan cosas como Irrational Man a lo mejor nos entusiasmamos más de lo debido; con todo yo creo que es una peli excelente, aunque lejos de otros Allen.

a mí es que se me ocurren muy pocos directores con la cantidad de obras maestras que tiene éste.

Elliott ha pasado de no entusiasmarse por ninguna película nunca a no gustarle ninguna película nunca.

es mas bien un ni fu ni fa(llen)

no se, en serio, entusiasmos con esta....
pues yo estoy con Elliot, no se que le veis a esta pelicula bastante discreta de Allen , no esta mal pero ya ni la recuerdo y no puede ser mas desacertada la eleccion de Phoenix. El otro dia vi Desmontando a Harry y misterioso asesinato en Manhattan, las comparaciones son odiosas a veces pero es lo que son, estas dos son obras maestras, nada que ver con lo que esta haciendo ultimamente, efectivamente debe ser que ya esta viejo.

Con leer un poco el hilo ya sabrás qué le vemos, otra cosa es que no estés de acuerdo. Desde luego Phoenix es algo que sí le veo.

Y me parece mejor película que Misterioso Asesinato, aunque es más difícil para el espectador, es menos palomitera.

Con leer un poco el hilo ya sabrás qué le vemos, otra cosa es que no estés de acuerdo. Desde luego Phoenix es algo que sí le veo.

Y me parece mejor película que Misterioso Asesinato, aunque es más difícil para el espectador, es menos palomitera.
de verdad crees eso, que es mejor pelicula que Misterioso? en fin, hay gustos para todos los colores, a mi Phoenix me gusta mucho como actor, casi todas sus peliculas me convencen pero en esta no, quizas sea la unica.

Arriba Pie