El Islam es religión de paz. Salvo que se te ocurra criticarlo. En cuyo caso, bomba, kalashnikov y cuchillo. Pero si no, paz, concordia y armonía. Sí, la cultura cristiana era así... hace medio milenio. Algo habremos avanzado. Y muy de acuerdo con la viñeta que ha posteado Krell.
Yo es que dudo que el mundo musulmán en general haya sentido dolor por los asesinatos de París. La mayoría estoy convencido que se moverá entre la alegría disimulada, la justificación y la comprensión. Una buena parte se alegrará sin disimulo, sobretodo si viven en sus países musulmanes. Y ya sabemos que no faltan los dispuestos a seguir el camino de la yihad.
Aquí los imbéciles hemos sido nosotros con las alianzas de civilizaciones y todo ese rollo. O sea, hemos sido nosotros los únicos que hemos mostrado cierto intento de acercamiento y convivencia. Está bien, era nuestra obligación intentarlo. Pero Epic Fail.
No quiero ponerme en plan islamófobo y decir "¡fuera todos!" No. Si no representan peligro, perfecto, y no dudo que son la mayoría, aunque interiormente se alegren o justifiquen los atentados. Me conformo con que no representen un peligro. Pero hay que desengañarse. Hay que estar alerta. Nos va, no ya nuestras vidas individuales, nos va nuestra cultura, libertad y democracia. Y lo digo como agnóstico/ateo pero lógicamente de tradición cultural cristiana. Ellos quieren destruir nuestra civilización y habrá que defenderse, sin paranoias pero sin complejos. Sí, los terroristas son la minoría pero son los que marcan los acontecimientos y si esperamos que el mundo musulmán "moderado" se ponga activa e inequívocamente de nuestro lado vamos más que listos.