IT (ESO) de Stephen King... ¡por fin será readaptado!

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.706
Reacciones
6.986
Ubicación
.
IT (ESO), mastodóntica novela de Stephen King y una de sus mejores creaciones (si no la mejor) será al fin convertida en una película en pantalla grande. Las posibilidades de una adaptación digna cayeron en picado cuando en 1990 se adaptó la novela en una pésima miniserie de ABC que destrozaba el potencial cinematográfico del libro y cuyo único elmento medianamente destacable era la espeluznante interpretación de Tim Curry como el payaso Pennywise. Ahora por fin ¿habrá JUSTICIA?, y IT será remakeada/readaptada con vistas a estrenarse en cines de mano de Warner Bros.

El guión está siendo escrito por Dave Kajganich (guionista de Invasión y de la próxima Creek) y las dos líneas temporales del libro, 1985 y 1958, serán adaptadas al día de hoy, es decir: principios del siglo XXI y finales de los 70-principios de los 80.

3203982332.jpg

(ojo al reparto de la miniserie: Tim curry, Jason Ritter de héroe dramático, Annette O'Toole haciendo de MILF, el tío de Juzgado de guardia,... parece cachondeo)

IT (ESO) trata sobre un grupo de niños de los años 50 que, durante un traumático verano en su pueblo natal, se enfrentaron a una monstruosa criatura que toma forma de payaso y que aparece en la villa cada 27 años para matar infantes. Casi tres décadas después, el grupo de chavales ahora casi cuarentones son obligados a regresar para un nuevo cara a cara con el ente maligno que infesta las cloacas del pueblo.

http://www.worstpreviews.com/headline.p ... 03&count=0
 
A mi la miniserie me gusta. :cortina

Entiendo que puede hacerse mucho mejor, pero creo que en forma de película (y más viendo como se hacen las cosas en la actualidad) va a quedar hecha unos zorros. Espero equivocarme, claro.

Al menos la miniserie, con todas sus carencias, transmitía la esencia del libro con bastante acierto.
 
por fin? Acaso necesitabámos otra adaptación?

la miniserie me gusta too.

ademas, dudo mucho que en una película se pueda abarcar toda la historia , y miedito me da ese guionista.
 
nogales dijo:
ademas, dudo mucho que en una película se pueda abarcar toda la historia

Ese es uno de los problemas de la miniserie, que quiso meter todas las escenas del libro que pudo. A mí la miniserie me parece mediocrísima,aburrida, con momentos ridículos a puñaos, totalmente arrítmica, con un guión pésimo y un reparto malo de narices (salvo Curry y, a ratos, Ritter). Ese final, con
una todopoderosa e inmortal entidad interdimensional muriendo porque cuatro adultos la tiran al suelo y LE ARRANCAN LAS ENTRAÑAS CON LAS MANOS es de muerte neuronal.
 
Peter Jackson dijo:
soberbia y terrorífica

Puedo entender que te guste... pero no que te asuste (y eso que yo para el cine de terror soy una nenaza).

Me pregunto si estará Curry demasiado viejo para interpretar de nuevo a Pennywise en la nueva peli... :pensativo
 
Yo cuando la vi, que tendria entre 10-13 años mas o menos, me acojana con el payaso (no eres el unico Peter ;) ).
Y si, al igual que Duss soy una nenaza con las pelis de terror :P
 
Excelente noticia. No he leído el libro pero siempre me pareció que la miniserie contaba con un material magnífico en manos de un completo inepto como Tommy Lee Wallace.

Absolutamente de acuerdo con Dussander, de la primera adaptación destacan las apariciones (muy a lo Freddy Krueger) de un escalofriante Tim Curry y poco más.

Aún recuerdo cómo me contaron la película en un campamento de verano y lo decepcionante que resultó descubrir en un posterior visionado que la película que había visualizado en mi cabeza era mucho mejor que la que se había llegado a realizar.
 
Este post es como el de la NUEVA ADAPTACIÓN (no "remake" :L ) de 'La Historia Interminable'. Muchas alegrías y tal porque el libro daría para peli con mucha chicha... pero lo normal es que a poco que os interese el libro/la TVmovie original y la chicha de la historia deberíais estar más acojonados que alegres, ya que a priori hay más probabilidades de que sea un destrozo, que lo conviertan en un festival teenager de efectos especiales y sustos del gato, o algo así. Si fueran otros tiempos entendería vuestra confianza, pero... hoy en día...
 
La novela jamás se filmará honradamente, Duss, ya te lo dije. joder, ¿te imaginas la orgía de niños que hay en el libro? YO NO. En estos tiempos, miedo me da lo que se haga...

La original tenía algo grande: Tim Curry. Pero por lo demás, ha quedado cutre y desfasada, y el resto de los intérpretes son bastante malos, sobre todo los adultos (los niños, algo mejor). Esto solo saldría bien si lo pillara Frank Darabont, o algún otro director capacitado y fan de King.
La nueva versión puede que mejore algunas cosas, pero dudo que tenga esto:

it-pennywise-basement.jpg


Y eso... daba miedo. Hasta a los actores de la película les acojonaba Curry :sudor
 
La famosa escena de la alcantarilla me parece tan cutre y olvidable como el resto de la miniserie, la verdad... nunca le he visto ese terror que suele decirse. En la novela Pennywise ACOJONABA de verdad.

http://www.youtube.com/watch?v=5ZVq2Gm_Zjk

Henry Morrison dijo:
La novela jamás se filmará honradamente, Duss, ya te lo dije. joder, ¿te imaginas la orgía de niños que hay en el libro?

No hablo de fidelidad, porque la miniserie dentro de lo que cabe era bastante fiel al libro en cuanto a estructura y escenas... hablo de calidad. Pero dejaron que King tomase las decisiones (exigió que no fuese película sino miniserie, les dio una lista con escenas que quiso que se rodasen, etc) y así salió. A King hay que mantenerle alejado de las adaptaciones de sus novelas, porque el hombre no se entiende bien con la producción de películas basadas en su obra: también escribió el guión de Cementerio de animales y obligó a que no se cambiase ni una línea durante el rodaje.

Lo de la orgía de niños siempre me pareció una idea de olla de King, que ya sabemos que en aquella época le daba a ciertas sustancias que no veas. :L
 
El guionista David Kajganich, metido de lleno en la redacción del libreto, habla de sus intenciones sobre esta adaptación:

"The remake will be set in the mid-1980s and in the present almost equally -- mirroring the twenty-odd-year gap King uses in the book -- and with a *great* deal of care and attention paid to the backstories of all the characters. I think the real twist here is that my pitch to WB -- which they've assured me they're on board for -- is that this will not be PG-13. This will be R. Which means we can really honor the book and engage with the traumas (both the paranormal ones and those they deal with at home and school) that these character endure.

I plan to be very protective of the book. The reality, though, is that WB wants to do this as a single film, so I will have to kill a few darlings to make that happen. You have my promise, though, that I will do this with the utmost humility and respect for King's work. He's the King, after all, and I intend to continue to pledge to him my allegiance."

Desde Worstpreviews.
 
A mí lo único que me daba miedo era el payaso, pero como personaje en sí, antes de ver la miniserie. Cuando ví ese coñazo de cuatro horas me eliminó el miedo dejando paso al sopor.

Ningún interés en esta adaptación.
 
Yo vi un trozo de la miniserie original, y joder, no me gustó nada. Actores con muy poca entidad, y terriblemente aburrida. Ni media hora aguanté.
 
Os entiendo PERFECTAMENTE. Yo además sentí DOLOR por la sodomía a un libro que adoro... :diablillo
 
La sodomía no tiene por qué ser dolorosa, hombre.



:garrulo
 
Debería daros vergüenza criticar algo donde sale el difunto John Ritter

threescompanyusatoday.jpg


Siendo Stephen King, raro será que salga algo decente y a la vez fiel al material de partida. Y lo digo porque la novela es rocosa y púmblea, la resolución es de traca (y es que no me imagino
a seis chavales en pleno gangbang con trece años acosados por una entidad sobrenatural sin pensar "ya que me matan por lo menos he metido porrilla"
) y la cantidad de información que habrá que eliminar para evitar que esto dure 15 horas será demasiada para mantener la correspondiente semejanza con el libro. Espero que por lo menos le mantengan alejado de la historia, porque en esto de adaptar sus obras, sus opiniones son siempre un lastre...
 
John Ritter era DIOS.

Apartamento para 3 es una de las mejores sitcoms de la historia. Lástima que luego el bueno de John no tuviera una serie a su altura ( había una en la que hacía de presidente de USA , ¿ no ? )
 
A mí de crio me encanto.

En revisionados recientes se te cae el alma al suelo.

Lenta, con actuaciones olvidables (excepto la de Curry) y un final que te hace pensar : what da f#ck? :mutriste .
 
Se empieza a rodar (POR FIN) el próximo verano, con Cary (True Detective) Fukunaga al timón:

Speaking to Vulture on Dec. 4, producer Dan Lin confirmed that True Detective director Cary Fukunaga is on board for a new adaptation of Stephen King’s It.

“The idea is to start official prep in March for a summer shoot,” Lin, a producer on The Lego Movie, told Vulture.

However, Lin said It was too big to keep to one movie, and so the plan is to split It into two films (which, if Lin takes inspiration from Peter Jackson, will turn into a trilogy culminating in It: A Pennywise for Your Thoughts).

Lin only confirmed Fukunaga’s involvement for the first film, but did say he is working to sign on the director for the second one as well.

The two-part film does have some precedent in the case of It, however. The original 1986 novel has only seen one other major adaptation, a two-part miniseries on ABC that aired in 1990. That version is particularly memorable for Tim Curry’s horrifying portrayal of Pennywise the Clown, and should serve as a standard-bearer for clown-based scares as Fukunaga and Lin prep their version.

More so than signing on Fukunaga for both parts, Lin has been most concerned with earning the approval of one man: Stephen King.

“The most important thing is that Stephen King gave us his blessing,” Lin said. “We didn’t want to make this unless he felt it was the right way to go, and when we sent him the script, the response that Cary got back was, ‘Go with God, please! This is the version the studio should make.’ So that was really gratifying.”

http://insidemovies.ew.com/2014/12/05/cary-fukunaga-stephen-king-it-2015-filming/
El plan es que sean dos pelis. Fukunaga sólo está confirmado para la primera (pero el productor está trabajando en pillarle para la segunda, como haría cualquier persona de bien).
 
Última edición:
Es importantísimo que haga las dos, que se trata de una misma película, no de una serie...

A mi la versión televisiva me pareció horrenda. No salvo ni a Tim Curry.
 
El guionista y director de...

maxresdefault.jpg


...da su aprobación al guión. Igual que con su visto bueno a Garris para su Resplandor, estamos todos en buenas manos... :cortina
 
Sólo por su trailer ya mereció la pena la bazofia esa:


Epílogo: El relato corto original es co-jo-nu-do. Y King, que no quedó nada orgulloso de SU adaptación/dirección, nunca más se puso (ni se pondrá) tras una cámara. Errare humanum est :cuniao
 
Última edición:
Arriba Pie