IT (ESO) de Stephen King... ¡por fin será readaptado!

El cartel de cartón de "It" me daba un miedo tremendo en el videoclub. Y lo dice un tipo,a punto de los cuarenta años,a quien le da miedo ET. :mparto

NO sabía que hubiese tal cartón... no me extrañaría, ojo. Recuerdo uno de "The Flash", el piloto de la serie que lo sacaron como película, que era él, A TAMAÑO REAL. Un pedazo de cartón que me sacaba varias cabezas en aquella época.

El que sí recuerdo es el de Killer Klowns, un cartel que tenía PELO REAL. ¿No sería este el que te traumatizó, Magneto?

79865769.webp

Por cierto, lo de ET... cuenta hombre cuenta, si al final en este post nos estamos haciendo una terapia de la hostia :lol

El cartel de cartón de "It" me daba un miedo tremendo en el videoclub. Y lo dice un tipo,a punto de los cuarenta años,a quien le da miedo ET. :mparto

NO sabía que hubiese tal cartón... no me extrañaría, ojo. Recuerdo uno de "The Flash", el piloto de la serie que lo sacaron como película, que era él, A TAMAÑO REAL. Un pedazo de cartón que me sacaba varias cabezas en aquella época.

El que sí recuerdo es el de Killer Klowns, un cartel que tenía PELO REAL. ¿No sería este el que te traumatizó, Magneto?

79865769.webp

Por cierto, lo de ET... cuenta hombre cuenta, si al final en este post nos estamos haciendo una terapia de la hostia :lol

¡Es ese! Lo pasaba fatal cuando entraba al videoclub porque lo tuvieron en la entrada dos o tres meses. :llanto

Estrenaron "E.T" cuando yo tenía tres años(llegó a España en diciembre y yo los cumplí en julio) y mis padres,con 25 y 27 años respectivamente,hicieron caso a un matrimonio amigo gracias a este comentario,"Es una película para niños muy bonita".
Mi madre me sentó en sus rodillas y empezó la dichosa película.Ella calcula que con la primera aparición del "bicho" empecé a llorar y no había manera de calmarme.Mi padre nervioso por las miradas del resto de los espectadores de nuestra sala.
Al final me quedé dormido y pudieron ver "la cinta para los chiquillos".:mparto

Mi trauma fue a más con la puñetera canción de "ET" de Enrique y Ana porque mi señora madre la cantaba para hacerme rabiar. ¡Qué mala leche! :disimulo

La he visto entera una vez y a "ratillos" varias veces. Me supera,lo reconozco.

P.D: El cabrón de Dussander se reía de mi con un peluche del "bicho feo" en su mano.

Curiosamente E.T. a mi me fascinó desde bien pequeñajo y adoraba al bicho. Los traumas van por barrios...

y hablando de barrios, el cartel ese de Killer Klowns yo tambien lo recuerdo. Incluso me fui pateando varios videoclubs y recuerdo que en otros variaba el color del pelo del payacho, en otros era verde. Lo que no recordaba es que salía Rod Stewart ( por el poli de abajo ) en la peli! :lol
Y digo yo , con el otro fotograma se supone que atraían al público? :?

La pelicula del 90 me parece horrible, lo siento por vuestra nostalgia, en cambio el libro me fascino mucho la primera vez que lo lei, alla por el 86, no podia dormir por las noches y ya no era un niño,, eh,jeje. INsinto basico fue un impacto total, tambine fui a verla con los amigos, nos impresiono la trama y sobretodo la Stone, inolvidable. Vista hoy en dia no es para tanto pero es un buen thriller, muy entretenido y bien hecho, maestro Verhoeven, del cual por cierto vi hace dos noches la para mi vieja obra maestra " Delicias turcas", peliculon a mi entender.

El personaje de Beverly me parece bastante ilustrativo de lo que es la película. La actriz, un gran descubrimiento, ilumina la pantalla cada vez que aparece; hace un personaje fuerte, valiente, en pie de igualdad con sus amigos, incluso sutilmente erotizado, esquivando el puritanismo actual… para, finalmente, acabar siendo la damisela raptada por el villano a quien los demás deben rescatar. Con ellos pasa un poco lo mismo: el negro es el que lleva la pipa (que para algo es negro), el gordito es el historiador local (que para eso es gordo y empollón)… y así, esta nueva adaptacíón del novelote acaba pareciéndome una ristra de tópicos ochenteros de niños en bici y sustos del montón, aparentando ser algo más tras un apabullante diseño de producción (todo sea dicho), un metraje estirado (como para adaptar la trama entera en un largo...) y un infame precedente nostálgico que, en comparación, hará parecer ésto una joyaza. Aún así, el que dirige no es manco y deja instantes potentes (niños levitando, lo del proyector…). Se parece demasiado al habitual proyecto de estudio de Warner, un quiero y no puedo cuyas piezas no acaban de encajar y que va a lo fácil, con momentos videocliperos (lo de limpiar la sangre todos juntitos, que parece de chiste) y el drama entendido como poner musiquita de fondo y confundir sensibilidad con empalago (la amistad que vence al miedo, etc.).

El contexto de la vida de los chavales, su “coming on age”, alegrías y penas, la fuerza misteriosa que acecha tras la realidad ordinaria, el pueblo como un ente vivo, con su propia historia y geografía… todo ésto creo que está conseguido muy a medias, incluso diría que más de una subtrama personal queda un poco mutilada (lo del malote, directamente, parece metido con calzador) supongo que por el afán de condensar semejante ladrillo (en cambio, nos cuelan a un padre abusador y a un poli malvado, hablando sobre el miedo y sobre ser un hombre, que son el colmo de la sutileza). Por no hablar de lo gratuito de ciertos detalles, como la momia del final, los planos de la bici del prota, que quedan como meros “easter eggs” del libro sin que aporten nada especial. En cuando al payaso, y sin entrar en quién lo hace mejor o peor (si Curry o Skarsgard)… pues es que el puto payaso a lo mejor no era tan importante y lo que da miedo de “eso” es su maldad latente, su omnipotencia, ocultándose tras una apariencia simpática y engañando durante siglos para pasar desapercibido, sacando lo peor de cada uno. Conclusión, que ni el lado “humano” de la historia me convence, ni tampoco la parte más fantástica y terrorífica; un truño no será, pero de semejante proyecto megalómano y dilatado en el tiempo uno esperaría algo no tan olvidable como ésto que ha salido.

Arriba Pie