IT (ESO) de Stephen King... ¡por fin será readaptado!

Hombre, a mi Mama me gustó bastante la verdad. Mejor Fukunaga pero podría haber caído en peores manos.
 
Fukunaga en Variety:

"Estaba intentando hacer un film de terror poco convencional. No encajaba con el algoritmo de lo que sabían que podían gastarse y ganar dinero basado en no ofender al público medio del género. No había problemas con el presupuesto. Siempre rondábamos los 32 millones por las dos películas, ése era el presupuesto. Era lo creativo por lo que de verdad batallábamos. Eran dos películas. A ellos no les interesaba eso. En la primera, intentaba hacer una película de terror elevada con personajes de verdad. Ellos no querían personajes. Querían arquetipos y sustos. Escribí el guión. Querían que hiciese uno mucho más inofensivo, más convencional. Pero yo no creo que puedas hacer un auténtico Stephen King si lo haces inofensivo.

La principal diferencia fue hacer a Pennywise mucho más que un simple payaso. Después de 30 años de villanos que pueden leer la mete emocional de los personajes para asustarlos, intentamos encontrar formas realmente sádicas e inteligentes de asustar niños... además los niños tenían vidas de verdad antes de ser asustados. Y todo ese trabajo de personajes lleva tiempo. Se construye lentamente, pero vale la pena, sobre todo cuando llega la segunda película. Pero definitivamente ya en la primera película tenía un resultado.

Todo fue rechazado. Cada detalle era rechazado y lo mandaban de vuelta pidiendo cambios. Nuestras conversaciones no eran dramáticas, eran tranquilas pero muy incisivas. No queríamos hacer la misma película. Ya nos habíamos gastado millones en la pre-producción. Yo desde luego no quería hacer una película donde me iban a controlar cada detalle durante toda la producción y donde no tendría libertad de darles algo bueno. Nunca quise fastidiarlo, sólo deseo hacer algo todo lo bueno que pueda.

Invertimos en ello años y muchas anécdotas e historias. Chase y yo pusimos nuestra infancia en esa historia. Así que nuestro mayor miedo era que cogieran nuestro guión y lo bastardizasen. Así que en realidad agradezco que vayan a reescribir nuestro guión. No querría que robasen nuestros recuerdos de la infancia y los usasen. Quiero decir, no sé si a los fans les hubiese gustado lo que yo hubiese hecho. Estaba honrando el espíritu de King con ello, pero necesitaba actualizarlo. King vio uno de los borradores iniciales y le gustó."
 
Siempre las productoras detrás, ¿os fijáis? Entiendo que tengan miedo de que, tal vez, salga mal, pero joder, que dejen más libertad a los directores. A algunos toda la del mundo, para otras la justa o nada.
 
leyendo lo que dice Fukunaga , está claro que iba a ser un díptico muy difícil de vender como mainstream.
 
No se yo. Siempre se nos llena la boca a todos, foreros y productores, conque sabemos lo que se vende a lo mainstream y lo que no y siempre nos llevamos un millon de zas en toda la boca y seguimos sin aprender la lección. Aparte que lo del mainstream me parece una gilipollez. Hay cosas mas minoritarias que otras, más vendibles que otras, pero esos son conceptos tan nebulosos y tan generales que siempre quedamos en bragas cuando no queremos reconocer que el exito o el fracaso a priori es siempre un gran misterio. Probablemente porque a toro pasado todos somos la leche.

Despues de todo no hay nada más "mainstream" que Stephen King y Fukibaby está hablando de hacerlo a lo... King. La idea de que hacer un Stephen bestseller King como si fuera un Stephen bestseller King no es bestsellerible, pues...
 
trata de explicarle eso a los ejecutivos de Warner, que te vendrán con el manual de "queremos tantos millones el primer fin de semana, y para eso nuestros analistas nos dicen que tal media de edad del casting, no se cuantos por ciento de mezcla racial para atraer a diferentes guettos al cine, violencia cortada en tanto para conseguir una buena calificación por edades... "

así al menos es como me lo imagino yo, a vista de lo publicado.
 
trata de explicarle eso a los ejecutivos de Warner, que te vendrán con el manual de "queremos tantos millones el primer fin de semana, y para eso nuestros analistas nos dicen que tal media de edad del casting, no se cuantos por ciento de mezcla racial para atraer a diferentes guettos al cine, violencia cortada en tanto para conseguir una buena calificación por edades... "

así al menos es como me lo imagino yo, a vista de lo publicado.

Es así, literalmente y más. Lo cual no tiene por qué ser malo de por sí: es un negocio, y una industria con unos patrones, y es lógico buscar cómo sacar beneficio. ¡Es lo que haría cualquiera! ¡Muchos directores están contentos con ello!

Los problemas surgen cuando se asume que el público es predecible al 100%, cuando se le toma por tonto, cuando se obvian los nichos para abarcarlo todo y sobre todo cuando te pones nervioso y empiezas a tomar decisiones drásticas a lo loco.
 
El nuevo Pennywise:

1456847119_bill.jpg


Bill Skarsgard, hijo de Stellan y uno de los protagonistas de Hemlock grave.
 
Leo que en ésta no salen los adultos, que los dejan para la secuela (que solo harán si ésta tiene éxito).
 
Arriba Pie