En la primera está insinuado la ralea que puebla Derry con lo del coche que pasa de largo mientras acuchillan al gordito, la segunda empieza con el escenon del primer capítulo de la feria y los gays, y luego ya se olvidan de esa linea de guión y nadie se pregunta porqué!
hay un momento que dice alguien "... y una niña ha desaparecido", y esa escena de la niña LA VEMOS DESPUES!
con eso queda dicho todo sobre el montaje. Yo supongo que juntando las 2 pelis y sus 5 horas puede salir una buena de, nose, 3h. Hay cantidad de cosas que sobran de esta 2a (el malote, la momia esa, lo sonrojante de los indios, el tener que aguantar la mision de cada adulto para encontrar su totem, o como cada uno recibe la llamadita al inicio.... Es que sobran personajes!!!). Y otra vez mil sustos con el payaso igual planteados, y otra vez el superclimax con mil FX que aburre. Y ridicula la cartita final... Eso es del libro?
lastima porque la idea esta bien, el tono CUENTA CONMIGO/AMBLIN (mas en la anterior, claro) estaba muy conseguido, los protas cumplen (mejor los niños), el malo mola y tiene varias escenas potentes (aunque las 2 se desinflan al final)
Chastain parece que va de litio hasta arriba, nunca estuvo peor. Lo de los cameos es bonito aunque pierde impacto porque uno sale en el tráiler chanante que va justo antes de la peli.
También me dio la sensación que esta segunda parte tiene un montaje pobre, y quizás se rodó pensando en esa versión prometida con las dos pelis juntas. La peli en si parece un cúmulo de secuencias puestas una detrás de otra sin ton ni son. Todo el climax final me pareció terrible, igual que el cgi de los niños para hacerlos más jóvenes.
Pero tiene cosas buenas: eddie y richie de mayores, la escena en el laberinto de espejos (podría haber durado un poco más), las apariciones de pennywise salvo al final, claro...
Con todo, espero ansioso dicho montaje unificado de ¿4? horas.
Muy laaaarga, el tramo central se vuelve interminable, y encima el reparto adulto no tiene química alguna, cosa que no pasaba con los chavales. Los sustos son clones los unos de los otros, y no hay una sensación verdadera de terror, sino de rutina. Pero bueno, la película más o menos mantiene el interés, aunque se diría que te están dando información contradictoria todo el rato. Por ejemplo, al principio dan a entender que It lleva ahí unos 300 años, y luego sueltan que en realidad son millones. Y como esas, varias cositas. En fin, no sé hasta qué punto un montaje unificado con la primera parte iba a mejorar el conjunto, teniendo en cuenta que el guión no está muy bien planteado. Eso sí, Benjamin Wallfish continúa teniendo pinta de acabar siendo uno de los alumnos más aventajados de Zimmer, en el buen sentido.
Como película es inferior a la anterior, ya que es muy deudora de ella y el terror funciona mucho mejor con los niños que los adultos. También tiene algunos momentos de humor, casi homenaje a Evil Dead, que me sobran un poco pero tiene momentos muy terroríficos, varias cosas cambiadas al libro, cameo de Stephen King, puyas a éste (no sabe hacer buenos finales) y un cambio en un personaje principal que le añade capas.(aunque me sé más de uno que se quejará..) Quizás una versión de las dos películas combinadas en una daría mejor resultado pero es una buena continuación y tiene momentos tan terroríficos como la famosa escena de la vieja que visita Bev(que aparece en el trailer), el brutal principio con la paliza a los gays o la escena de los espejos.
Dos años después de que el realizador Andy Muschietti llevara a muy buen puerto el film It (2017), la adaptación a la pantalla grande del libro homónimo escrito por Stephen King, regresa a la silla del director con el segundo y, en principio, definitivo capítulo de la historia del payaso Pennywise y el club de los perdedores formado por Bill, Beverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley. Si en la anterior cinta aparecieron los siete protagonistas de jóvenes, ahora le ha tocado el turno al de los adultos. El resultado, en mi opinión, ha sido fenomenal. Eso sí, no solamente aparecen las versiones adultas, también van pululando, de vez en cuando, los flashbacks con los jóvenes. El reparto adulto está formado por grandes nombres como Jessica Chastain y James McAvoy, muy bien acompañados por Isaiah Mustafa, el televisivo Jay Ryan, James Ransone, el cómico Bill Hader y Andy Bean. Bill Skarsgård, que tan bien lo hizo en la primera entrega, vuelve a darlo todo como Pennywise. Muschietti es un buen director y además un buen director de actores, y en la que ahora nos ocupa se puede vislumbrar muy bien su trabajo. Gary Dauberman repite como guionista del libreto, con una historia que se abona en los sustos de gato, como los llamo yo, de los cuales muchos no los he visto venir y me he asustado de verdad y otros tantos que sí se ven venir, pero no obstante, acabas saltando de la butaca. Quién se aburriera con la anterior, ya se lo digo, que no vaya a ver esta It: Capítulo 2, es del mismo estilo y además sube a 30 minutos más de metraje respecto a la de 2017. Eso sí, personalmente, esos 165 minutos se hacen muy ligeros de ver, ya que la trama me parece muy interesante y no llega a aburrir en ningún momento. El casting de los personajes adultos están muy bien pillados, sobretodo los de Beverly y Bill que tienen los rostros de Jessica Chastain y James McAvoy respectivamente. El actor Bill Hader lo borda como una versión adulta de Richie, creo que va a la par con su homólogo joven interpretado por Finn Wolfhard (la serie Stranger Things). No me esperaba para nada ese cameo
con frases del escritor Stephen King como dependiente de una tienda, y creo que, si mis ojos no me han fallado me ha parecido ver al propio director Andy Muschietti como un cliente en la farmacia.
El compositor Benjamin Wallfisch (Shazam!) vuelve a poner partitura a esta cinta de terror y suspense, notas que casan a la perfección con todo lo que se está viendo en la pantalla. Los efectos visuales y sonoros de It me parecen fenomenales, pero es que en esta secuela le van a la zaga. Bien es cierto que el CGI se nota en algunas secuencias más que en otras, pero no son de los que me sacan de la cinta en cuestión. El momento al que yo llamo "vamos a leer las galletas de la suerte o de la fortuna" ha sido muy bizarro, pero a la vez muy bien traído. Y no es el único, porque algún otro ya se puede ver en el tráiler y te da repelús. En fin, tras el visionado, el único "pero" que le daría, por ahora, es que se termine, aunque el final que se le ha dado ha sido para aplaudir. Un final que llegará a gustar a mucha gente, aunque a la vez lo encuentro triste, pero porque todo se ha terminado. Mi nota final es de 9/10.
Joder, pues tenían razón los primeros comentarios que empezaban a salir. La primera parte no dejaba de ser un destartalado e inofensivo producto que en todo caso hacia añorar a Tim Curry (en su por otra parte igualmente mala adaptación). Pero es que este segundo film si no es la más infame producción Hollywood de este año ... si, SI lo es. En realidad no empieza mal, hasta tiene alguna imágen curiosa, pero a partir de la boba escena de los bichos de las "galletas de la suerte", se convierte en un cúmulo de insensateces continuas que parecen querer pretender batir algún récord y que hacen que por comparación otras recientes pelis de terror para niños (Annabelle 3, Historias de miedo bla bla) sean el no va más de la seriedad caligrafica fílmica. No sé qué decir más, porque casi es un sinsentido referirse a escenas concretas, si se puede hablar siquiera de "escenas" ante lo que discurre por pantalla. Pennywise sigue siendo un Bitelchus anodino y sin gracia disfrazado de Freddy Krueger, y los otros "personajes", pues eso, comillas.
Doctor Sueño sin parecer que vaya a ser del otro mundo, tiene infinita mejor pinta. Con que no sucumban a las ahora tan habituales escenas "climax" de monstruos, pajarracos o loquesea y aburrida destrucción CGI, me doy por contento.
La primera era curiosa, pero
confundía la cantidad por la calidad, en un exceso de lugares comunes y sustos que no estaban del todo bien armados y donde la excelente bso de Bemnjamin Wallfisch -de tan presente- acababa perjudicando la atmósfera del film
La primera me moló mucho, muy deudora de Stranger Things (y a su vez, ésta muy deudora del It original) pero divertida y terrorífica a partes iguales, agil argumentalmente y con un carisma arrollador de los crios... pero creo que aquí hay una patinada bastante importante.
Durante muchos minutos creia estar viendo una comedia involuntaria, pero tras la escena del vomito + "angel" me quedó claro que ese era el tono que buscaban descaradamente.
Los adultos me han sorprendido para bien, todos "copian" bien sus personajes menores, quitando ella que es la maa flojita del elenco, sin duda.
Es entrenida, ni de broma parecen 2 horas 40, PERO me ha divertido... excesivamente. El payaso pierde todo el punch visual desde el principio y luego te encasquetan esos bichos (inspirados clarisimamente en los titanes de Attack on Titan) reiterativamente, que entre su cutre diseño y lo mal integrados que estan acabas desconectando de toda posible tensión. Hay escenas geniales jodidas por estos bichos (la del famoso trailer de la vieja o la del leproso). Yo me he descojonado, en muchas escenas, y no se si para bien o para mal.
Luego la resolución, la relación de los personajes (repito que los adultos hn sido una sorpresa agradable) y las escenas oniricas salvan un poco la función, pero vaya, que no ha sido ni mucho menos lo que esperaba
Oye, pues me ha gustado bastante. Mucho susto del gato que ves venir de lejos, pero qué coño.
La dinámica
Recoger objeto: Flashback de niño, susto de niño, vuelta de falshback, susto de adulto
se repite durante toda esta parte.
No es el drama- estudio sobre miedos infantiles que nos prometió Fukuyama (y siempre nos quedarán las ganas de ver que habría hecho este tío con este material en las manos), pero el producto cumple, qué coño.
Si es cierto que la química de niños supera ampliamente a la de adultos, pero pensandolo bien, narrativamente le viene muy bien a la historia que esto sea asi.
Me ha cantado el retoque facial en la cara del niño obeso (es lo que tienen estos crios, que crecen por minutos), pero los falshbacks son de agradecer.
Vamos, que si presentan la extendida esa la veré encantado.
Encima finde lluvioso y todo. Muy buen diptico coño.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.