It Follows

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
Un dire al que le gustó mucho (quizá demasiado) Halloween y, sobre todo, la proeza de la sensación de persecución que tiene la protagonista toda la película sin ver nada y, sobre todo, sin conseguir que sus compañeros vean el peligro.

Un inicio calcado de Jaws y esa idea robada en una dirección que, también, copypasteando al maestro Carpenter no le llega ni a la suela y aquello se convierte por momentos en un Muchachada Carpenteriano ochentero, sobre todo cuando entra la espantosa música. Diría que mismas localizaciones, mismos planos e incluso mismos momentos (atención a todos frente a una tele viendo un clásico en blanco y negro) hacen que el homenaje pase a ser plagio, aunque sea con cariño.

Debido a los referentes de los que bebe y a la habilidad de haber robado una idea habiéndola puesto más o menos escondida (salvo para Carpenterianos), la película se deja ver por momentos, pero nada más.

Vamos, que la ha colado.
 
Tu opinión para este tipo de cine no cuenta habiéndote gustado ese espanto de "Sinister".

Me gusta "Sinister" :cortina
 
Revisionando, me interesa el subtexto (SPOILER) de las enfermedades venéreas y todo lo que nos deja marcado con el despertar sexual. Sobre todo por el maravilloso plano final.

Pero sigo teniendo peros de lo que digo arriba, aunque me ha ganado algo más.

PD: ¿El plano final nos dice que el que les sigue es el novio mismo?
 
It Follows (2014).......................... 7



La he acabado de visionar y la verdad es que he salido algo asustado. Sí, ya digo que con las películas de terror o suspense siempre me acaba pasando lo mismo, soy un poco gallina y con este film no ha sido la excepción. A ver, no es la maravilosa cinta de terror que tanto alaban las críticas, pero me ha parecido realmente interesante. El desconocido director David Robert Mitchell nos ha traído un proyecto que consigue ponerte en tensión durante todo el metraje. Ha pedido prestados, de alguna manera, conceptos de films tales como Pesadilla en Elm Street de Wes Craven, Halloween de John Carpenter o El Proyecto de la Bruja de Blair y los ha metido en una batidora para sacar adelante It Follows.
El reparto está lleno de actores y actrices jóvenes, la mayoría desconocidos para el gran público, pero que cumplen muy bien con sus personajes. Los más conocidos son Maika Monroe (la veremos próximamente en dos películas La quinta ola junto a Chloë Grace Moretz e Independence Day 2 junto a Bill Pullman y Jeff Goldblum) y Keir Gilchrist (aparecía en la serie United States of Tara y hacía de hijo de Toni Collette). Lo que encuentro a faltar es que se explique cómo se inició o quién fue el que inició toda esta "maldición", pero es que la película ya empieza a toda marcha. Y el director, además, parece obviar el hecho de que en la ciudad, en el vecindario dónde viven los protagonistas, viven más personas. Lo digo por lo de las varias muertes que se suceden a lo largo del film. Para empezar, la misteriosa muerte de la primera chica, la que vemos con la pierna literalmente partida por la mitad en la playa. Nadie comenta nada, ni la policía ni en la televisión. Lo mismo con el chico con el que la protagonista le cree pasar la "enfermedad" mediante el acto sexual. También cae preso del villano de turno. Son detalles que, en otra cinta, podrían pasar desapercibidos, pero que aquí se me antojan algo extraños. A veces aquello parecía una ciudad con cuatro habitantes (metafóricamente hablando).
Lo que sí me ha gustado ha sido la secuencia de la piscina y el lanzamiento de los electrodomésticos. Yo creía que la chico no lo contaba. Lo que ayuda a poner nervioso al espectador es el uso de la música. Y es que el director parece tener esto en cuenta, la música sería como otro personaje más, que cuando está presente es que algo malo va a pasar. Y esto durante los cien minutos de metraje. Es el uso del sintetizador a lo Halloween que te pone los pelos como escarpias.
Os la recomiendo, pero yo ya os comento de antemano que no os esperéis una película magnífica. Id preparados. Yo le doy un 7/10. En este tipo de films yo creo que es una puntuación más que correcta. ¿Es baja para mis gustos? Puede, pero es la nota que siento que se merece. Ni más ni menos.
 
Revisionando, me interesa el subtexto (SPOILER) de las enfermedades venéreas y todo lo que nos deja marcado con el despertar sexual. Sobre todo por el maravilloso plano final.

Pero sigo teniendo peros de lo que digo arriba, aunque me ha ganado algo más.

PD: ¿El plano final nos dice que el que les sigue es el novio mismo?

Definitivamente no puedo contigo... Que pongas SPOILER en grande no significa que los ojos de un ser humano "normal" no vayan a una texto donde pone PD y te jodan la película.
 
No le falta razón a Achilipu, lo suyo es usar la etíqueta de spoiler que así a ninguno se nos pueden ir los ojos sin querer :hola
 
Pero no todo el mundo es igual, hay gente que tiene/tenemos tendencia en leer en diagonal y se te puede ir la vista "sin querer".
 
La culpa es de @Franciscus por no poner el boton de SPOILER fuera y en un sitio visible, idem para el de quote. Por un NOSOLOHD facildeusarparatontos. :diablillo
 
Última edición:
tumblr_njgye8lAyQ1sz4xdoo1_500.gif
 
Última edición:
Llevo toda la vida leyendo en diagonal, de ahí el "fallo" que comento arriba.

Y sí, también debo ser mu tonto, mu tonto, porque no encuentro botón para el SPOILER siendo yo mismo el que lo he escrito así muchas veces, pero claro, también "cierro" de esa forma evitando desastres. ;)
 
Un ser humano NORMAL pararía al leer SPOILER.

Y sí, efectivamente, no suelo usar la pestañita porque no la encuentro.

El "no puedo contigo" te lo ahorras. Más que nada porque me importa un bledo.
 
Un ser humano "normal" entiende que en tres párrafos, si el primero contiene un SPOILER, éste terminará ahí mismo. Y es cierto que el hecho de que mis ojos vean una PD en mayúscula invite a que dichos ojos lean lo que pone después.
El "no puedo contigo" lo digo porque existe la libertad de expresión y no estoy usando dicha libertad para entrar donde comienzan tus derechos como persona. Es mi apreciación subjetiva, y una expresión coloquial y divertida ante todo. Relax.
 
Ya está por ahí!!

Bajando. Cerez@, por privado me lo comenta.
 
Arriba Pie