It Follows

Me ha parecido curiosa pero sin entusiasmar. La música muy bien, la realización estimable, pero quizá todo es un poco demasiado frío y cerebral para mi gusto, cualidades no malas en si mismas, pero me gustaría más acompañadas por una atmósfera global más crispada y sórdida. Demasiado "nórdica" para mi (si, "Dejáme Entrar" lo mismo: una paradójica sensación de interés y falta de él, no sé explicarlo :no) La chica protagonista bien, los demás actores mal. Me gusta cuando no sé ve nada o podrían dejarlo en sombras huidizas (además más lógico para no descubrirse tanto ante quienes persiguen ... ¿o están jugando?) que eso de los acercamientos tan lentos, que no me dice mucho.
 
SPOILERS
---------------

realmente BIEN.

es como un Carpenter mas subjetivo, aqui la peli es mas a traves del personaje de la prota que por ejemplo en la referenciada HALLOWEEN.

y de ahi sale lo mejor y lo peor del relato. Lo mejor es todo ese tono happy-pocho, de una chica que vive la vida al momento (pienso que no es un relato sobre el despertar sexual -ella no es virgen-, sino a cierta madurez -y de ahi el ironico plano final donde va DE LA MANITA CON EL PAGAFANTAS-). Lo peor es que se resiente algo a nivel argumental y se llega a forzar demasiado el relato (esa discursiva visita al "amante" con todos sentaditos en el cesped... el mundo sin adultos -post-AMBLIN-... el plan de la piscina de estar por casa).

sobre cosas que comentais:

- yo creo que el chaval pagafantas no se folla a las putas. Es como si Klopek pillara en una feria. No cuadra.
- ella se monta bukake-orgia en el yate, pero no sirve de nada porque al final volvera a ella la maldicion
- los insertos naturalistas subjetivos de ella, a falta de entenderlo mas, vienen a indicarnos lo despreocupada y ensimismada que es ella hasta antes de que le caiga la RESPONSABILIDAD, el paso a la vida ADULTA, donde no follas por follar y tocas de pie en el suelo (TF Valenti comenta en su blog lo de los constantes pies descalzos al aire). Lo mismo con toda la referencia al agua (la simetria con la escena de la piscina al inicio y al final, las playas que salen...)
- algunas apariciones se parecen a los ¿abuelos? de las fotos familiares que van apareciendo

el toque ochentero yuda en ciertra fascinacion audiovisual, con esas distorsiones. Aunque mas que Carpenter a mi me recuerda a Tangerine Dream o algun momento Moroder. Y luego la foto, con momentos vaporosos con las nenas en el baño... Desde luego la sensualidad y el SEXO esta en todo el relato (es mas, el vecino chulesco palma porque el ente ¿se lo folla?).
 
Eliott, seguro que nos pasaría como el chaval. No digas que no. En frío y en caliente, yo no me desvirgo con unas lumis. No estoy tan desesperado. O quién sabe, sería de la situación en aquel momento.
 
Dawson lo ha debatido, aunque no me ha quedado muy claro si se posiciona a favor o en contra.
 
tumblr_nq5k89Ro0k1qmwicro2_250.gif
tumblr_nq5k89Ro0k1qmwicro1_250.gif
tumblr_nq5k89Ro0k1qmwicro3_250.gif

tumblr_nq5k89Ro0k1qmwicro4_r1_250.gif
tumblr_nq5k89Ro0k1qmwicro5_r1_250.gif
tumblr_nq5k89Ro0k1qmwicro6_r1_250.gif

tumblr_nq5k89Ro0k1qmwicro7_r1_250.gif
tumblr_nq5k89Ro0k1qmwicro8_r1_250.gif
tumblr_nq5k89Ro0k1qmwicro9_r1_250.gif
 
Bueno. Vista:

La musica me toca los cojones, pero supongo que si fuera otra seria menos "malrollista".

Nada mas que añadir a lo que habeis comentado por aqui: momentos muy logrados dentro del genero (me gusta que se pueda crear cierto ambiente ya sea de noche o de dia) y que siempre se tenga la incertidumbre de no saber si la cosa esa va a venir a por ti (aunque si lo pensais es inevitable que lo acabe haciendo).

Yo creo que una pregunta (que no he visto formular por aqui) es que hariais si os pasara algo parecido. En mi caso:

me iria a una mega-orgia y despues me mudaria a una isla y que el bicho este se quede en la costa cagandose en mi calavera
 
Lo suyo seria tirarse a Michael Fassbender en Shame, seguro que el muy cabron ni llegaria a ver a la cosa esta.
 
Arriba Pie