Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Desde el primer dia en Italia le dije a mi mujer que son como una versión corregida y aumentada (para lo malo) de los españoles.
 
Es que HAY que ir. Aunque sea para verlo todo antes de que se lo carguen... :no

Sobre todo, pásate por Herculano y Pompeya. Pasear por una ciudad romana tal como era, y ver las rodaduras de los carros en la calzada bajo tus pies, no tiene precio.
 
Espero que ahora entiendas porqué uno puede llegar a sentir interés por la peli sobre Pompeya del Paul W. Anderson ;) . Yo estoy últimamente en plena pompeyamanía (en las últimas semanas me he tragao dos miniseries, dos documentales, y hasta la nueva canción en la que estoy trabajando estará dedicada a la ciudad :sudor)

Un saludete.
 
Si hubieras visto lo que yo, te da algo. Me metí en una casa cerrada (por que la puerta de bloqueo se había caido de puro podrida), y me encontré un contenedor lleno de mierda. Botellas, plásticos, etc... Solo que también habían echado "escombros". Y rebuscando, rebuscando entre lo que iban a tirar... :inaudito

Flipé en colores, de verdad. Que poco respeto por lo suyo. 

Manu1oo1
 
Yo estuve en 2010, y ya entonces ví cosas que me dejaron patitieso como los albañiles tipo Benito y cía metiendo sus zarpas en las ruinas (reconstruyéndolas supuestamente), aunque no recuerdo demasiada suciedad, más allá de las típicas colillas de cigarros por los suelos.

En cualquier caso, tengo que volver, necesito volver y verlo todo todo todo ...
 
No, no lo digo por la suciedad (estaba escondida), sino por lo que había entremezclado con la porquería.

Por cierto, ahora ya no hay ni albañiles. Solo unos tipos pululando que no te dejan en paz ofreciéndote visitas guiadas (única forma de poder ver algo pese a los 20 euros de entrada, solo ellos te abren ciertas domus para poder entrar). Pesaos con avaricia... :fiu

Pero gente encargada de mantenimiento o seguridad... no vi ni uno. Lo que si vi fue una horda de chavales nórdicos (finladeses, daneses, no sé, de por ahí), campando a sus anchas, tirando piedras, sentándose en todas partes, escalando paredes, y (el remate) dando de patadas a los mosaicos que quedan en ciertos suelos para reventar las teselas (esto ya me tocó los cojones y le di una voz a uno de ellos). Los padres, mirando como si tal cosa. Luego dicen de los españoles. :facepalm

Tiene todo una pinta de abandono, espeluznante. :mutriste
 
A finales de Febrero me voy un fin de semana a Milan con mi mujer...

Recomendaciones???

Ya se que no es la ciudad mas turística de todas, pero ya conocemos Roma (yo he estado 3 o 4 veces), Venecia, Florencia, Pisa, etc fuimos hace 3 años a Bergamo, pero Milan no lo hemos pisado, bueno, yo he ido 2 veces por trabajo, pero no he visto nada.

Me gustaría, sobre todo, un buen restaurante para cenar el sábado.
 
Refloto, que nos vamos una semana a mediados de Julio...

En principio sólo Roma (que miedo da leeros, bichos), pq. mi impresión es que Pompeya queda a omapoculo, ¿no?

Saludos.
 
Queda muy a tomar por el culo.
Pilla el tren desde Roma y visita Ostia antica. Como un cercanías.
No es lo mismo pero está a tiro de piedra de Roma y es MUY recomendable.
Por pocos euros te venden una miniguía descriptiva en la taquilla: píllala.
 
Vuelvo.
Si al final decides ir a Pompeya (VETE), aprovecha y date un paseo por la cumbre del Vesubio. Se aparca al lado. Es un paseito agradable e interesante, y la subida tiene vistas a ríos de lava solidificada dignos de ver.
 
Bueno, pues no hay vuelta atrás (bueno sí, pero no lo vamos a hacer :)). Ayer pillamos ya el hotel, para una semana, y los vuelos (desde Santander).

El hotel es "El Trotamundo". ¿Qué tal es esa zona?

Captura.JPG


Sigo dándole vueltas a lo de Pompeya. Como vamos una semana, si vemos que sobra tiempo nos acercaremos...

Saludos.
 
El lunes a Roma. Por fin.

Al final, sí iremos un día a Pompeya, haciendo el viaje en tren.

A ver que tal sale todo.

Saludos.
 
No había dicho nada de mi visita a Roma del año pasado, así que aprovecho que tengo que reflotarlo para hablar un poco de aquel viaje.

Nos salió todo a pedir de boca, la verdad. Roma no se acaba nunca, siempre hay algo digno de ver. Y si alguna vez se terminase, merecería la pena volver a empezarla. Lo peor es que sufrimos un calor espantoso (yo lo pasé bastante mal, la verdad, aunque conseguí mitigar la asfixia llevando una toalla mojada al cuello todo el día).

El viaje a Pompeya también mereció la pena, y la verdad es que tampoco se nos hizo muy pesado. Y estar en esa ciudad tiene un encanto muy especial.

A Roma tenemos que volver, aunque no este año.

Este año toca...
 
... El Norte.

Y es que aprovechando que Ryanair empieza a volar a Milán (realmente Bérgamo), desde mi ciudad, nos vamos para allí. Los dos objetivos principales son Venecia y Florencia. Vamos 12 días, así que hemos hecho un itinerario totalmente modificable: Milán - Génova - Pisa - Florencia - Bolonia - Venecia - Bérgamo...

Tenemos una idea de distribución de días (pensando en tres días para Florencia y dos para Venecia, en principio).

La intención es movernos en tren, pero tengo que ver cómo es de viable. Y hay que mirar hoteles... mucho curro me queda :)

Saludos.
 
Menos Genova, he estado en todos los sitios que dices.
Te recomiendo que vayas en coche, si puedes, si no, te perderás unas cuantas cosas.
Venecia, en dos días, lo puedes ver, pero la aglomeración y las callejuelas, hacen difícil moverte, luego tienes que ir a la isla de Murano, que ya te lleva una mañana, pero en dos días, lo ves.
Florencia, 3 días, dependiendo del tiempo que dediques, puede ser mucho. En cambio, te recomiendo MUCHO Bergamo, la ciudad alta, es maravillosa.
De mi viaje por la zona del Veneto, a Bergamo y Milan fuimos en otras ocasiones, recuerdo el pueblo de Bassano del Grappa. Estuvimos en Maranello, visitando el museo Ferrari, en Parma, en Bologna, donde pasamos un fin de año, no tiene gran cosa, lo mismo le pasa a Parma, tienen un paseo, pero al final comparado con Venecia o Florencia, te parecen un coñazo,
Por cierto, te dejas Verona!!!! Mucho mejor que Milan. En serio, pasa de Milán. El Duomo, un castillo que no recuerdo, pero Milan NO es bonito.
En coche, lo disfrutaras mas.
Pero sobre todo, comerás, dedícale 5 minutos a elegir el sitio por TripAdvisor, por ejemplo, explora el mundo de las Grappas, pide una grappa mórbida.
 
Bueno, el Norte de Italia es muy grande, eh? Yo no intentaría abacarlo todo, y me centraría en una zona, pero bueno.
Solo la Toscana da para varias semanas. Florencia, Siena, Lucca, (Pisa, solo una hora) ...y luego un montón de pueblos medievales: San Giminiano, Volterra, Montalcino, ... joder, es precioso.
Coincido con run-run con Milan. Solo tiene el Duomo y nada más. Hay tantas cosas que ver en el norte de Italia, que yo lo dejaría lo último.
En cambio, me encantó Bologna. El casco viejo de Bologna es precioso!
Verona es imprescindible. Imprescindible dedicarle al menos un dia entero.
Cerca de Verona me gustó mucho la zona del Lago di Garda. Además de paisajes preciosos, en su ribera hay unos pueblos medievales muy bonitos: Sirmione, Limone sul Garda, Riva del Garda, ...
Joder, recuerdo una cenita en una terracita en Limone sul Garda con una vista inolvidable.
Por cierto, tú que eres biker, en Riva del Garda termina la Bike TransAlp, una ruta por etapas en btt que cruza los alpes desde Austria. Hay ambientillo betetero guapo.
Y bueno, Venecia es una ciudad-museo, única en el mundo, aunque en verano está a petar de turistas y es muy agobiante. Aún así vale la pena e incluiría la isla de Burano (la de Murano no tanto)
Lo dicho: el Norte de Italia es muy grande y hay muchas cosas interesantes para poder abarcarlo todo en un viaje.
 
Última edición:
Pues a mí el centro de Parma me pareció bien bonito. En general casi cualquier ciudad o pueblo de Italia merece una parada (una mañana, una tarde, un rato...) bien agradable: Módena sin ir más lejos, o la absolutamente desconocida Carpi (¿turistas? cero; ¿qué tiene interesante? una plaza y cuatro calles alrededor... pero qué plaza!), y desde luego Mantua. Claro, si estamos hablando de ciudades que ya dan para más de un día, pues en Italia, como en todas partes, se cuentan con los dedos de una mano (y si nos pondemos en "más de un finde", ni eso), a no ser que pasemos del rollo gira turística-vamosaverlotodo y nos dediquemos a sencillamente pasar los días que tengamos relajadamente, que no pasa nada por quedarte en un sitio agradable más de una hora y media.

De hecho preferiría pasarme dos días recorriendo con parsimonia las mismas calles y plazas de Mantua y tomando cafés y comiendo en las mismas cafeterías y restaurantes que haciendo un tour estresante por la masificada Venecia.

PD: eso sí, Milán es bastante fea. Y desde que no se puede reservar hora para ver la Última Cena para el mismo día, merece mucho menos la pena.
 
Última edición:
Nosotros somos mucho de vivir las ciudades, pero primero tenemos que verlas. :)

A Roma, por ej., la próxima vez que vaya será para vivirla, más que para verla. Y París ya no voy a verla (he estado tres veces), sólo la vivo...

Por cierto, ya tengo reservada una noche en Verona, y además va a ser la primera parada (haremos el recorrido en el sentido de las agujas del reloj).

Nos viene bien tb., pq. depende de como lleguemos a Florencia, hacemos la parte de Génova o no...

Por otra parte, no me importa dedicar este primer viaje a la zona a ver "lo que hay que ver", pq. mi intención es volver con mi caravana, tomándolo con mucha más calma...

Saludos.
 
Última edición:
Bueno, pues esto ya está en marcha...

Ayer echamos mi mujer y yo un ratillo en booking, y ya tenemos perfilado todo el viaje...

Día 1 - Llegada a Bérgamo. Alojamiento al lado del aeropuerto.
Día 2 - Recogida de coche alquilado y viaje a Verona (120 kms).
Día 3 - Verona. Viaje a Venecia. Alojamiento en Mestre (115 kms).
Día 4 - Venecia.
Día 5 - Venecia y viaje a Bolonia (150 kms).
Día 6 - Bolonia. Módena (45 kms).
Día 7 - Bolonia y viaje a Florencia (120 kms).
Día 8 - Florencia.
Día 9 - Florencia.
Día 10 - Florencia, Lucca, Pisa y viaje a Bérgamo (420 kms).
Día 11 - Bérgamo.
Día 12 - Bérgamo y vuelta a casa.

El día 10 es el más pesado, pero si tuviéramos que quitar algo, dejaríamos Lucca para mejor ocasión y pasaríamos rápido por Pisa.

¿Qué páginas soléis usar para alquilar coche? Pq. he simulado el alquiler con Rentalcars, pero las opiniones de este comparador son bastante negativas...

¿Pagáis el suplemento para quitar las franquicias por daños y robo?

Saludos.
 
Última edición:
Arriba Pie