Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Hay gente, además que hasta ayer y hoy, hizo muy buen tiempo. Parecía Agosto, y había mogollón de turistas, igual...

Sobre lo de timar o no timar, también es entrar en el juego. Mirad la pedazo cola que se forma para entrar en la basílica de San Pedro o subir a la cúpula. Pues donde están las vayas te vas metiendo por un lateral como el que no quiere la cosa y ¡dentro!

Irás al infierno!
Imagina que te salen los del circo del sol estoooo la guardia Suiza y te pone una multa? A mi se me escaparía la risa...
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Yo, una multa de la guardia suiza la pondría en un marquito en el salón. :gano

Manu1oo1
 
Mi madre y mi hermano se reían del traje. Que falta de respeto.

Enviado desde mi puto móvil.
 
Es bastante cómico.

No he sufrido una cola tan agobiante como la que había para subir a la cúpula de San Pedro del Vaticano y sirvió para comprobar que gente mal educada la hay en todos los paises, no es una exclusiva española.
 
Es que es la misma para subir o entrar en la basílica.

Enviado desde mi puto móvil.
 
En este caso sin problemas, pasas los controles y listos

Enviado desde mi puto móvil.
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

He estado en Italia dos veces, la primera solo en Roma y alrededores, por un intercambio, estuve una semana.
La segunda, de viaje de novios.

La segunda vez que estuve en Roma, tuve la tremendísima suerte de que George W. Bush (entonces presidente) estaba de visita oficial en Roma, así que la visita al Vaticano fue un manjar, ni un metro de cola para entrar al museo vaticano, ni para subir a la cúpula, le saqué unas cuantas fotos a la tumba de Juan Pablo II, todo genial.

También estuve en Pisa, Florencia y Nápoles.

La peor con diferencia Nápoles, olía un pestazo terrible, no sé si es que había huelga de basureros o algo, porque el caso es que no había basura en los contenedores, pero el peste era tremendo.
Y si en Italia los conductores son unos hijos de puta con los peatones, en Nápoles esto es lo mismo pero elevado al cubo. Cruzar un paso de peatones es toda una aventura, os invito a probarlo, es incluso mejor que el puenting...
 
Y si en Italia los conductores son unos hijos de puta con los peatones, en Nápoles esto es lo mismo pero elevado al cubo. Cruzar un paso de peatones es toda una aventura, os invito a probarlo, es incluso mejor que el puenting...

:lol eso lo corroboro. Pero peor aún es intentar conducir en Nápoles. Coger un coche e intentar circular es garantía de ataque cardiaco. :sudor

Creo que ya lo comenté una vez... en una entrada de un sólo carril a una autopista, nos adelantó un Audi a unos 120 por hora. Y eso que la entrada era de una curva que daba casi una vuelta completa. Curva del copón y el napolitano aquel por el arcén y adelantando.

Lo peor es que eso a ellos les parece normal.
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Yo no me creía lo de los italianos hasta que no lo vi por mí mismo, menos mal que no tuve que conducir por allí...
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Como decían en Top Gear, en Roma el hecho de que el semáforo se ponga en rojo sólo significa que ha cambiado de color, no tiene ningún efecto sobre el tráfico:lol
 
Voy tres días a Florencia a final de noviembre, principios de diciembre... Bueno, miento, voy a Bolonia y de ahí a ver como llegamos a Florencia.
 
Muy bien!

Te va a encantar, hay muchas cosas que ver, pero para verlas con calma.

Yo estuve en Florencia 1 día en un viaje que hice por la zona, no teníamos intención de ir, pero en el ultimo momento cambiamos un día que íbamos a dedicar a Parma por Florencia, por que teníamos claro que un día no era suficiente, pero no pudimos resistir la tentación, seguimos teniendo pendiente este viaje.

Respecto a tus dudas, mira por aquí...

http://www.losviajeros.com/foros.php?t=64104

http://www.tripadvisor.es/ShowTopic-g187895-i68-k3428496-Ir_desde_Bolonia_a_Florencia-Florence_Tuscany.html
 
Florencia vale la pena visitarla durante tres o cuatro dias. De dia y de noche.
Si vas a la Accademia -museo donde estan las obras más importantes del Renacimiento italiano- fíjate en las pintadas que hay en la pared donde la gente hace cola. El 99% estan en castellano. :facepalm

Si tienes tiempo, visita las ciudades y pueblos medievales de la Toscana; Siena, Lucca, Fiesole, Volterra, San Gimignano, ...
 
No creo, saldría el 29 por la mañana (a las 6:30 salen los irish) y el dos se jode el día porque el vuelo de vuelta de Bolonia también es por la mañana. No se como nos las apañaremos.
 
Yo estas navidades, a Roma y (haciendo caso por una vez a Magnolia), Pompeya. :gano Unos diez días. A huir.

Manu1oo1
 
Yo estoy deseando salir de España. Disfruta Roma, se quedan cortas todas las descripciones que podamos hacer. Todo lo que hay, hay que verlo. Y no sientas perezas por meterte en una Iglesia por derruida que parezca por fuera. Todas son impresionantes.

Y busca una cafetería por ahí perdida donde pongan un buen Capuccino. El año pasado junto a Santa María del Trastevere me encontré una cafetería donde nunca he probado café mejor.
 
Si vas a Florencia, ve a la trattoria "Il giardino" cerca de la estación de autobuses.

Old Trattoria "Il Giardino" since 1939
Via della Scala, 61 Rosso • 50122 Firenze (FI)
Phone (+39) 055 213141

y ponte ciego a tiramisú. A mi se me cayeron las lágrimas de lo bueno que estaba. :palmas:palmas

Disfrutalo :ok
 
Estoy en AirBnb pillando apartamento. Hay uno cerca del Vaticano que me hace ojitos. Ya os contaré.

La idea es el dia 4 temprano, pillar un coche y tirar a Pompeya. Dormir allí, y por la mañana el 5 temprano, volver a Roma, que tenemos el vuelo a mediodía. ¿Está bien, o mejor nos vamos el 3, y estamos un par de días?

Manu1oo1
 
Manu, si no has pillado aún el apartamento cerca del Vaticano, mi consejo es que no lo cojas aún y mires algo por otra zona con un poco más de vida por la noche/más céntrica. Algo cerca de Navonna por ejemplo, te queda a distancia de paseo de Trevi, el Panteón, Plaza España y Largo Argentina.

Si estás por donde digo, llegas al apartamento cansadillo después de todo el día deambulando, y aún puedes ducharte, cenar y bajar a tomar un algo o dar un paseíllo breve nocturno. Y te queda todo más a mano
 
Los apartamentos que he visto por el centro-centro, son súper cutres... :sudor

Al final, creo que voy a pillar uno por la zona de Tuscolana. Dicen que hay muchos restaurantes y tiendas, y el centro a diez minutos en metro. Es el que mejores vibraciones me ha dado.

La única duda aún es la de la escapada a Pompeya. Si uno o dos días... A ver.
 
Bueno, finalmente he cogido dos noches en Pompeia. He visto una oferta de 89 euros por una habitación cuádruple con desayuno en un hotel de cinco estrellas ( :inaudito ) y no he podido resistirme.

011.jpg


balilla2.jpg


ean-301376-2535772_23_b-image.jpg


Pura decadencia rococó italiana. :juas
 
Arriba Pie