Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Buen plan, @Kepa, aunque yo quizá me ahorraría la paliza de Florencia a Bergamo y volvería desde Florencia o Pisa. Muchas empresas de alquiler permiten la devolución en otra oficina.

Sobre el suplemento que dices, depende de cuánto sea la franquicia y la prima. Yo nunca lo he pagado, pero es una decisión tuya. Sobre todo, si no lo pagas, haz fotos del estado del vehículo, especialmente de cualquier golpecito por pequeño que sea.
Rentalcars no lo conozco, pero es un broker, y la experiencia me ha demostrado desconfiar siempre de los intermediarios. Prefiero alquilar directamente con compañías de alquiler serias: Hertz, Avis, Europcar, ... Al final, lo barato sale caro y te crujen en suplementos y mandangas.
Sobre todo, huye de Goldcars. :sudor
 
Última edición:
Pues puede ser una buena idea devolver el coche en Florencia (el primer día podríamos ir a Pisa con él, verla y dejar el coche al volver a Florencia...)

Y el día que toque, volver a Bérgamo en tren... menos tiempo y más descansado, y me atrevería a decir que incluso más barato... Muchas gracias, Jaume.

Saludos.
 
Ya, pero yo te decía de volar directamente a España desde Pisa o Florencia, dejando el coche allí. Te lo has planteado?
O sea, llegas a Bergamo, estas uno o dos días, y ya no hace falta volver.
 
Eso no puedo, Jaume.

Los billetes ya los tengo pillados con ida y vuelta a mi pueblo...

Precisamente nos vamos para allí pq Ryanair empieza este año a volar desde aquí a dos aeropuertos, Tenerife-Sur en España y Milán-Bérgamo en Italia...

Saludos.
 
Igual te sobra tiempo en Bolonia. Podrías bien meter una paradita en Padua o Rávena.
 
Buen plan, @Kepa, aunque yo quizá me ahorraría la paliza de Florencia a Bergamo y volvería desde Florencia o Pisa. Muchas empresas de alquiler permiten la devolución en otra oficina.

Sobre el suplemento que dices, depende de cuánto sea la franquicia y la prima. Yo nunca lo he pagado, pero es una decisión tuya. Sobre todo, si no lo pagas, haz fotos del estado del vehículo, especialmente de cualquier golpecito por pequeño que sea.
Rentalcars no lo conozco, pero es un broker, y la experiencia me ha demostrado desconfiar siempre de los intermediarios. Prefiero alquilar directamente con compañías de alquiler serias: Hertz, Avis, Europcar, ... Al final, lo barato sale caro y te crujen en suplementos y mandangas.
Sobre todo, huye de Goldcars. :sudor
Días después de tu mensaje, he estado hoy recorriendo las distintas webs, y en algunas deja hacer la simulación añadiendo el suplemento (entre ellas, Goldcar), y éste viene a ser de unos 180€ por 7 días...

Casi estoy decidido a contratarlo, y así me olvido de dolores de cabeza. Pq. al final, puedes leer problemas con todas ellas, y más cuando el alquiler ha sido en el extranjero...

Saludos.
 
Días después de tu mensaje, he estado hoy recorriendo las distintas webs, y en algunas deja hacer la simulación añadiendo el suplemento (entre ellas, Goldcar), y éste viene a ser de unos 180€ por 7 días...

Casi estoy decidido a contratarlo, y así me olvido de dolores de cabeza. Pq. al final, puedes leer problemas con todas ellas, y más cuando el alquiler ha sido en el extranjero...

Saludos.

Es que no es solo el suplemento del seguro, Kepa.
Son más cosas, empezando por la tomadura de pelo del llenado del depósito, y acabando por un intento de atraco.

Mira mi experiencia: Cuidado con GOLDCAR. Posible estafa. | NosoloHD
 
Leí tu experiencia, Jaume. Y la volví a leer la semana pasada (está todavía en primera página del subforo). Sólo he puesto el ejemplo de Goldcar pq. es de las pocas que permite hacer la simulación añadiendo el suplemento. En las grandes en las que he mirado (Avis y Hertz), ese suplemento pone que te lo indicarán en la agencia de alquiler.

Si fuera sólo un día de alquiler, me pensaría lo del suplemento. Pero estando una semana con el coche, quiero pensar sólo en las vacaciones, no en el coche... :(

Saludos.
 
Última edición:
@Kepa, cuando vas a Italia? Ya te has decidido con el alquiler de coche?
Yo hago una escapada low cost este domingo a la Toscana. Vuelo a Pisa, alojamiento Airbnb en Florencia y visitas a Pisa, Lucca, Siena y pueblos de la zona. Me gustaría ir a las Cinque Terre, pero lo dejaré para otra ocasión, cada vez me gusta más ir con calma y saborear los sitios que visito.
Solo tengo pendiente el alquiler de coche, en principio para 2-3 días. A Pisa y Lucca creo que iré en tren. En coche iría a Siena, San Gimignano, Arrezo, Montepulciano y la zona de Chianti.
 
Yo para los coches siempre con rentalcars.com, tan solo has de tener la precaución de que el proveedor no sea un Goldcar o cosas por el estilo y que la oficina esté en la terminal del aeropuerto, por que algunos has de ir en shuttle y es una gran perdida de tiempo, a no ser que el ahorro sea MUY importante y te compense perder media hora al recoger y al devolver..
 
Gracias @Run-Run, sí, ya tengo en cuenta lo de Goldcar. El coche lo cogeré y devolveré en la ciudad de Florencia, los traslados de/a aeropuerto de Pisa los hago en bus/tren. Alquilaré los días intermedios.
 
@Kepa, cuando vas a Italia? Ya te has decidido con el alquiler de coche?
Yo hago una escapada low cost este domingo a la Toscana. Vuelo a Pisa, alojamiento Airbnb en Florencia y visitas a Pisa, Lucca, Siena y pueblos de la zona. Me gustaría ir a las Cinque Terre, pero lo dejaré para otra ocasión, cada vez me gusta más ir con calma y saborear los sitios que visito.
Solo tengo pendiente el alquiler de coche, en principio para 2-3 días. A Pisa y Lucca creo que iré en tren. En coche iría a Siena, San Gimignano, Arrezo, Montepulciano y la zona de Chianti.
Hola Cronopio, muy buenas.

Yo voy a mediados de Julio. Y casi seguro que cogeré coche, aunque estoy mirando más opciones, sobre todo el tren. Si sólo fuera a ir a Venecia y Florencia, por ej., cogería tren sin duda. La cuestión está en que tengo intención de moverme algo a ciudades más o menos cercanas, y el coche me da más libertad de horarios.

Saludos.
 
Hola @Kepa, se me olvidó actualizar información, por si te sirve de ayuda.
Estuve alojado en Florencia y visité Pisa y Lucca (muy recomendable) en tren. Alquilé coche un par de días para visitar Siena, San Gimignano, Arezzo, Montepulciano y un par de localidades en Chianti.
Al final llegué a Florencia sin tener reservado el alquiler. Recorrí la zona donde están varias empresas de alquiler, justo fuera de la ZTL (Zona a Traffico Limitato, donde no se puede circular). Después de varios presupuestos desorbitados, en Locauto (Via de Santa Lucia) alquilé un Yaris híbrido a buen precio, incluyendo el seguro a todo riesgo sin franquicia. Eso sí, es una oficina pequeñita y no se si en temporada alta puedes perder mucho tiempo en la entrega/recogida del coche.
En cuanto al viaje en sí, la verdad es que me encantó. Aunque hacía un poco de frío (estuve a finales de Febrero), el poder visitar todo lo visitable sin apenas colas fue una gozada. El único sitio con cierta "aglomeración" era la Galleria degli Uffizi. Yo compré la Firenze Card, es un poco cara y realmente sólo se amortiza si vas a ir a bastantes sitios, cosa que tal vez sea complicada en temporada alta. La ventaja está en que en la mayoría de sitios tienes entrada preferente sin colas para compra de entrada.
Saludos
 
Muchas gracias, Cronopio.

¿Cuántos días crees que son necesarios para Florencia? No he mirado todavía dónde entraré y dónde no, pero los dos, tres días que tengo previstos... ¿qué tal los ves?

Más bien son dos días, pq. uno de ellos está dedicado a Pisa y Lucca. Por cierto, el tren a estas dos zonas entiendo que fue todo el mismo día, ¿no?

Saludos.
 
Yo dos días lo veo justito, aunque depende de lo que quieras ver... Piensa que en Julio seguramente tendrás que hacer colas para acceder a los sitios más visitados.
Pisa y Lucca los ví en un día sin problemas (tren Florencia-Pisa y Pisa-Lucca-Florencia) .Para subir a la torre has de comprar la entrada con antelación con reserva de hora.
Llevo una temporada muy atareado, ya buscaré los papeles y te paso alguna recomendación de sitios y lugares para comer a precio moderado.
Por cierto, me ha llegado una notificación de la empresa de alquiler diciendo que han recibido una multa :doh. Aunque la multa en sí no me ha llegado aún, por el dia/hora que indican me debí meter sin querer en la ZTL cuando fui a devolver el coche. La zona estaba en obras y el garage donde tienen los coches está muy cerca de la ZTL :mosqueo
 
Vaya, que putada.

Había oído que las ZTL estaban escasamente señalizadas, y viendo que son un filón para los ayuntamientos, no creo que la situación vaya a mejorar...

Saludos.
 
En que fecha fuiste romherin, quiero ir octubre o noviembre si puedo. Voy a viajar un par de meses por europa, soy de Argentina.
Saludos.
 
Ostras, se me olvidó comentar que ya volví... :)

Ha salido todo de perlas. Una maravilla de viaje.

El coche al final lo contraté en Keddy by Europcar, a través de la propia Ryanair, 12 días y 320 €, seguro a todo riesgo incluido. Proceso de recogida y entrega muy rápido, y sin "dobles jugadas". De hecho, llegó ya la factura y sin sorpresas.

Otra cosa es la conducción por allí, donde me ha sorprendido lo capullos que pueden ser los italianos, además de lo saturadas que van algunas vías... pero bueno, eso no emborrona el viaje. La próxima vez no alquilaré coche, pq. tanto Trenitalia como Italotreno tienen trayectos entre las ciudades más importantes, a precios bastante ajustados.

Al final, el viaje poco más o menos según lo planificado: Bérgamo, Verona, Venecia (con visita el primer día a Murano, Burano y Torcello), Bolonia (de aquí fuimos al Museo Ferrari en Maranello y Museo Lamborghini en Sant'Agata Bolognese), Florencia (acercándonos un día a Pisa y Lucca), y vuelta a Bérgamo (acercándonos un día a Milán, único trayecto que hicimos en tren).

Recomendación para futuros visitantes: ojo con las reservas en algunos monumentos. En Florencia casi nos quedamos sin la oportunidad de subir a la cúpula de Santa Maria del Fiore, ya que nos dieron hora para dos días después de coger el ticket... Y en Pisa no pudimos visitar la Catedral por un motivo parecido (teníamos el check-in en el apartamento de Florencia dos horas antes de la hora que nos dieron para entrar en la catedral).

Respecto al viaje en sí, de Venecia y Florencia no voy a decir nada, pq. son de sobra conocidas. Sé que volveré, pq. nos han quedado pendientes varias cosas, y si se mantienen los vuelos, se llega en un pispas a Bérgamo desde Vitoria, y de ahí en tren. Del resto de ciudades, Verona nos gustó (no visitamos la Arena, por haber visto ya el Coliseo de Roma), la Città Alta de Bergamo nos encantó, y el casco histórico de Bolonia nos sorprendió muy gratamente.

Los italianos nos han tratado de lujo. Sólo un episodio desagradable en Venecia, donde casi tiro al Gran Canal a un camarero gilipollas por un incidente que, estando ya casi olvidado, no creo que merezca la pena revivir... :)

Si alguno quiere algún detalle con el que pueda ayudarle, que dispare sin problemas...

Saludos.
 
Bueno, de vuelta de una escapada en Nápoles. Una ciudad que vale la pena conocer, aunque sea un caos circulatorio.

Imprescindible la vista desde el castillo de San Telmo, con el Vesubio de fondo, aunque lo que más me impresionó fue la escultura del Cristo Velato, en la capilla de Sansevero. Es una estatua a tamaño natural que representa a Cristo, tendido en el lecho y cubierto por un lienzo, esculpido en una sola pieza de mármol. A través de los pliegues del lienzo se transmite toda la sensación del sufrimiento que había padecido Cristo en su martirio, hasta el punto que el lienzo parece transparente. Es tal la perfección de la escultura que durante mucho tiempo se pensó que el lienzo había sido un lienzo de seda, sometido a algún proceso de petrificación mediante alquímia. He visto muchas obras de los grandes maestros del Renacimiento italiano, pero ésta es la que más me ha impresionado.

En los alrededores de Nápoles es imprescindible visitar Pompeya. Se te pone la piel de gallina paseando por las calles de una ciudad tal como estaba hace 2000 años, y entrar en sus casas. Algunas casas nobles están decoradas con escenas del Nilo, lo cuál indica la fascinación de los pompeyanos por la cultura egipcia, y la influencia que ésta tuvo en la antigüedad.

También visitamos varios pueblos de la Costa Amalfitana: Positano, Amalfi y Ravello. Son pueblos de postal, colgados en los acantilados de una costa abrupta y recortada. Si os gusta la fotografía, vais a disfrutar.
 
Sí, la carretera de la costa amalfitana es espectacularmente bella, y ofrece unas vistas increíbles. Mi idea era alquilar un coche para recorrerla, pero le hice caso al del apartamento de ir en bus. La razón es que en esos pueblos es literalmente imposible aparcar.
Creo que en Febrero hay menos gente, pero es que hace un par de días estaba a petar de turistas.
 
Arriba Pie