Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

rohmerin

Miembro habitual
Mensajes
251
Reacciones
1
Ubicación
León (again)
ROMA

esta bella, caotica, decadente, sucia, oscura ciudad que necesita ocho millones de pintores y restauradores; y cuatro millones de coches y motos menos, me ha gustado mucho pero no enamorado por culpa del frio polaar, y de que a las 4 y 30 ya era de noche cerrada. Lluvia y verdor por todos lados.

Roma es un gigantesco aparcamiento. Las calles huelen a CO2, tabaco y los WCs son tercermunditas, pero los hombre son guapos (a ellos no los quiero, solo voglio bene al mio maridin).

la ciudad se cae a trozos. Tiene tanto patrimonio que o le caen tres olimpiadas seguidas, o quitan los coches ya, o se quedan sin ciudad eterna.

Me perdi 800 veces con tanto palazzzo, callejones, iglesias que paracen la misma pero no lo son.... la ciudad es laberintica pero encantadora. De noche paarecia que iban a salir los fantasmas de Pasolini, la Magnani, Toto, Sordi. Poca iluminacion.

Me he comprado un abrigo en dolce e gabbana (mil trescientos ciencuenta euros), una camisa de Guci (trescientos cieencuenta), ocho dvs italianos con subt en inles, dos de ellos en castellano (il federale, y Lamerica) (en Melboore store, via nazionale, metro Republica, la UNICA tienda mas o menos barata de dvds), varios libros (carisimos los libros, un robo, eso si, maravillosos, ya me plannteo otro viaje solo para comprar varios que vi, de cine italiano, claro).

Llego a Dolce y pregunto x el jersey de metal color oro que vi en Londres, verdadero motivo para que fuera a Roma. El susodicho pullower costaba 600 euros en Londres, 350 euros en Roma, vaya diferencia... pues bien, ¿¿¿¿ como coño es que está agotado ????

No sólo eso, si no que me enamoro de varios jerseys de Gucci, casi novecientos euros cada uno, y ¡¡¡¡¡¡ ya han vendido mi talla anorexica !!!!!

Ufh ser pijo es agotador.

encuentro una tienda VINTAGE.. Entro, me pruebo de todo. Dueño oso gay, con novio. Me llevo una ganga de chaqueta tweed años 70's por 40 euros.

He visto el rodaje de la pelicula de SPIKE LEE en Piazza del Popolo. Muy fuerte, mi primer rodaje de Hollywood en el caos de Roma. ¿Saben quien esta en el reparto (no lo vi) ?? GANDOLFINI. Mr Soprano. La pelicula va de negros en la segunda guerra mundial. Al dia siguiente veo que ruedan en el Tiber, al lado del castillo de Sant'Angelo.

A my love le compré un bolso de Prada (este, lo confieso, es falso, lo compré a un hindu por 25 pavos en el suelo de Campo di Fiori) pero me justifico xq ODIO prada. Son caros, no, mega hijos de la chingada por culpa de la pelicula del diablo, han triplicado los precios no 2, sino 3 veces, ¡¡¡¡ y ni yo los puedo pagar !!!! Vergonzoso los precios de Prada.

ay, que lindo es Roma, pero que necesidad tiene de limpieza.

Turismo que me impresiono:
- Sinagoga y gueto judio con TEATRO MARCELLA. Increible zona al lado del Tiber.
-Santa Maria la mayor. Ufh, No tengo palabras para describirla
-Tiber. Maravilloso, pero los arboles tienen como seis millones de pajaros que graznan y cagan todo.
- Vaticano. Lo peor del turismo internacional está ahi. Espantosos turistas con moviles, fotos en medio de misa, etc. Vergonzoso. Bastante hortera la mega tumba de Bernini para un papa. Añadidos barrocos quedan mal con la pureza del renacimiento. La pietà, para llorar de lo bella que es.

Foro, Coliseo, via Veneto, todo precioso.


NO ME GUSTO NAAAADA la fontana di trevi (es que odio el barroco, y le falta la sencillez, la perfeccion de Bernini, quien si me gusta, dios, que maravillas de fuentes tiene por toda roma)

LOCURAS:
-Una excavadora destroza todo el pavimento en Piazza Venezia, alrededor de la columna trajana. Un descuido con la pala, y se cargan la columna. Muy fuerte.
-Odio el café, pero dios, que ricos los capucino que tomé. Eso si, los precios, no los entendía. En un sitio me cobran 2'50 (cerca de Termini) y en otro solo 90 centimos (Campo di fiore). Sí, 90 centimos, mas barato que aqui. ¿o es que me quería seducir el camarero? sigo sin saberlo.
- un viejo toca un pito y protesta de injusticia, hijos de p, etc al presidente de Italia en el Quirinal.
- un loco se lava el abrigo en la fuente del Triton (belllisima). ¿para que se lava el abrigo si no paro de llover en los 2 dias y medio que estuve?
-Huelga de taxis. Caos circulatorio. La justicia les va a brir expediente por obstruccción publica, huelga salvaje, no avisar. 3 dias sin trabajar. Al aeropuerto me lleva un taxista amigo del recepcionista del hotel en su mega mercedes impresionante, privado, a escondidas, esquirol, de sus compañeros.
-Policias por todos lados. Huelga de trenes, autobuses tranvias, aviones (gracias a dios, el mio salia 10 minutos antes del inicio de la huelga).
- ¿X q si todo el mundo fuma, es que esta mas prohibido fumar que en Londres o NY?
- Altar de la patria, fuente de los 4 rios, obelisco de piazza Spagna, TAPADOS por restauracion.

COMIDA
Decepcionante. Pero mala de verdad. Si, soy pijo PERO es que conozco Argentina, y como la pasta y la pizza en Bs Aires, NADA. Olvidense. Probe de todo, caros, medianos, baratos. Solo en los caros la pasta es buena. La pizza, ciurioso, cuanto mas barata y grasienta era, mejor me parecia. Pero repito, en Argentina todo es y sabe mejor. Pulpo, buenisimo. Verduras, altisima calidad (claro, como Italia es verde y no para de llover este año). Helados, si, estos son tan buenos como los argentinos.

Italianos/as
Guepisimos. Tiran a bajitos y delgados. Cero obesidad (cosa increible con la cantidad que comen). Muy simpaticos. Sinceramente, los hombres mas guapos que he visto en mi vida (ese dependiente canoso de unos 36 aos con ojos azules de Etro, vendería mi alma por él), y asi uno, tras otro, tras otro, jovenes, adolescentes, maduros, viejos. Ufh, impresionante.

ellas tambien, pero no las miraba tanto. :-)

me quedé con ganas de ver los museos capitolinos, pero como solo iba a pasear, comer y de compras, cumplí mis objetivos.

Roma no es guay. Londres si.

edito: lo que + queria ver, la boca de la verdad, y sentirme como Audrey Hepburn, no fui por culpa de la huelga de taxis. cabrones. 50 euros cada trayecto al aeropuerto.
 
Italianos/as
Guepisimos. Tiran a bajitos y delgados. Cero obesidad (cosa increible con la cantidad que comen). Muy simpaticos. Sinceramente, los hombres mas guapos que he visto en mi vida (ese dependiente canoso de unos 36 aos con ojos azules de Etro, vendería mi alma por él), y asi uno, tras otro, tras otro, jovenes, adolescentes, maduros, viejos. Ufh, impresionante.

Y lo bien que visten... no verás a ningún universitario (mi radio de acción) con pantalón de chandal, cosa que en España sí.
 
vaya, te envidio, por lo de conocer a los "universitarios". Ya me gustaría a mi "moverme" en ese "ambiente"

Italia es el país que más conozco, gracias al cine, pero es donde menos me he movido -hasta el momento. Quiero conocerlo todo. Revisé en semana santa varias películas de viajes a través de la bota como La corsa dell'inocente, Ladrón de niños y La escapada, y viajar por Italia parece ser más un viaje "interior" que exterior.
 
La diferencia entre el norte y el sur es brutal.

Yo he ido tres veces y, curiosamente, nunca he estado en Roma. He estado en Nápoles (horrorosa), Trento, Venecia (maravillosa), Milán (el día que sea rico volveré para arrasar), y en las islas: Sicilia y Cerdeña.
 
Re: [VIAJES] Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Aprovecho este post para no andar abriendo otro. Resulta que en Septiembre me iré de viaje de novios a Italia. Queremos recorrer lo típico: Milán, Venecia, Florencia, Siena, Asís, Roma, etc... Más o menos serán unos 10-14 días, pero queremos evitar los viajes organizados e ir un poco a nuestra bola. Aprovechando que mi cuñado vive en Barcelona, me he llegado a plantear incluso alquilar un coche allí e ir por la Costa Azul y hacerlo todo en coche. ¿Es una idea descabellada? ¿Alguna experiencia de algún forero que haya recorrido Italia en coche?
 
Re: [VIAJES] Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Yo la recorrí en autobús y créeme que al final de lo que menos te acuerdas son de las horas de trayecto sino de lo bello y maravilloso que es este país.
 
Re: [VIAJES] Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Si alquilas un coche podrás acceder a pueblecitos, lo más encantador de Italia.

por esa zona (entre Pisa y Florencia) está un pueblo precioso y no excesivamente conocido, Lucca. Además los alrededores son encantadores, literalmente.

y hacerlo por la Costa Azul desde Barcelona te llevará unas 10-12 horas (lo q tardé yo en llegar a Torino) con lo que te recomendaría que para q no fuese una paliza cogieras alguna noche por la France.


saludos


adéu!
 
Re: [VIAJES] Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

secundo la opcion de diomede. Haz noche en por la costa azul, tienes decenas de sitios donde elegir.
 
Re: [VIAJES] Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

¿Y qué tal veis el tema del aparcamiento en las ciudades? Es casi lo que más me preocupa de ir en coche. Lo ideal sería pillar hoteles con parking propio, pero igual no es tan fácil. Roma no me preocupa, ya que sería la última ciudad del viaje y soltaría el coche nada más llegar.
La idea de pillar campings (en plan cabañas) en los pueblitos de las afueras tampoco la desecho.
 
Re: [VIAJES] Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Pompeya, en septiembre te hará calor, no asfixiante, pero te hara bastante calor.

Pero es una visita obligada. Pasate por el prostibulo.
 
Re: [VIAJES] Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

bajarás hasta Pompeya?

sin que el comentario resulte ignorante, creo que después de pasar por el clasicismo renacentista de Venecia y Florencia y ver el arte romano de Roma, Pompeya no te sorprenderá tanto, es más, te resultará more of the same. Te sorprenderá la magnitud, pero nada más. Aunque si te acercas a Pompeya, ándate unos km más y visita la costa amalfitana y esos pequeños pueblos de estilo tan cashbáhtico.

Yo eliminaría Milán de la ruta, ciudad anodina. Y vuelvo a destacar Lucca, merece tanto la pena que me resulta imperdonable no volver a recomendártela.


adéu!
 
Re: [VIAJES] Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

El Duomo de Milán merece la pena. Y si eres una fashion victim o un consumista irredento (como yo :cuniao) es parada obligatoria.
 
Re: [VIAJES] Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

El interés de Pompeya radica en la inmensidad de la vista, efectivamente. A mí es lo que más me impresionó y me vi casi todo Italia, sobre todo porque te pierdes en la enormidad de la propuesta, literalmente. Y luego tiene tantas cosas puntuales que ver (esos cadáveres reales, ese putiferio, etcétera) que me dejó de veras embriagado. Yo me hice una ruta de Norte a Sur y fue casi lo que más me fascinó.

Suscribo lo de Milán, aunque su plaza y algunas calles son bastante recomendables...
 
Re: [VIAJES] Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Me apunto Pompeya entonces. Lo de Milán ya lo había leído. Pasaremos por allí, pero vamos, con un día es más que suficiente. También nos queríamos acercar desde allí al lago Como.
 
Re: [VIAJES] Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Yo de nuevo. Se acerca el viaje y todavía no tenemos casi nada atado. La ruta al final, para no salirnos de presupuesto, va a ser Venecia (2 días), Florencia/Toscana (4 días) y Roma (4 días).

Lo que más me preocupa es el tema del alojamiento, y es que estamos un pelín agobiados con tanta información de hoteles y B&B que encontramos en la red, así que aceptamos recomendaciones de foreros que ya hayan estado en estas ciudades.

Un abrazo y gracias. :ok
 
Re: [VIAJES] Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Yo estuve en febrero por la Toscana (Florencia, Siena y Pisa) todos los hoteles los encontramos mediante booking y fueron tremendamente baratos, supongo que por la fecha en la que fuimos, El de Florencia no estaba mal, estaba situado en un antiguo palazzo renacentista y era como muy decadente (nos encantó a Rohmerin y a mi, claro está) se llama Hotel Crocini y está relativamente cercano al centro y el trayecto es muy sencillo ya que al estar al lado del Arno, no hay perdida posible, del de Siena ni hablo porque en la vida he visto un baño más espantoso que ese, mención aparte merece el hotel de Pisa, que se llama Airone Pisa Park que está en las afueras de la ciudad pero era una autentica gozada, y ya he dicho que a ese hotel vuelvo con pareja, que es super romántico :) , este nos salió tremendamente barato reservándolo directamente en la web del hotel
 
Respuesta: [VIAJES] Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Pos me voy a Roma del 5 al 10 de octubre. ¿Alguna sugerencia de alojamiento bueno, bonito, barato y, sobre todo, limpio?
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

He encontrado un hotel en Florencia en Julio 3 noches por 180€, alguna forma de volar baratito??
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

lo único que encuentro son enlances y escalas muy justas y arriesgadas :( y todo por encima de los 267€
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

La diferencia entre el norte y el sur es brutal.

Yo he ido tres veces y, curiosamente, nunca he estado en Roma. He estado en Nápoles (horrorosa), Trento, Venecia (maravillosa), Milán (el día que sea rico volveré para arrasar), y en las islas: Sicilia y Cerdeña.

Es injusto que la primera vista a Nápoles sea tan fea que muchos desisten de indagar por la ciudad. En realidad es una ciudad llena de belleza, pero por desgracia no presenta una cara tan espectacular a priori como Roma o Venecia. Sin embargo, lugares como la piazza del Plebiscito, las callejuelas de los talleres donde hacen los belenes a mano (con arcadas y torrecillas medievales), la bahía con el Vesubio de fondo y el centro monumental poco tienen que envidiarle a otros lugares más conocidos de Italia.

Además que no hay muchas ciudades que puedan presumir de tener los alrededores que tiene Nápoles: Capri, Sorrento, Ischia, Positano...
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Aislin, POR DIOS. Capri y Sorrento son aún peor que TABARCA. Sucias, destruidas y decididamente prescindibles, como Nápoles. Y te lo dice uno que se las peleó...
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Pues yo me quedé con ganas de ver Sorrento en mi viaje Roma-Pompeya de la semana pasada, aunque mis motivaciones iban más bien encaminadas a visitar el lugar donde se rodó principalmente una de mis pelis favoritas ("Avanti!", aunque la trama se desarrolla en Ischia) que por ver la ciudad en sí.

Pompeya, a pesar de los numerosos y pesados grupos de turistas (muchos de ellos escolares), los albañiles (¿qué criterio arqueológico sigue esta peña?), y los edificios cerrados, es un lugar tremendamente mágico que cautiva la imaginación del visitante (al igual que Foro y el monte Palatino de Roma), haciéndote pensar en cómo debía de ser aquello en la época del Imperio Romano. Pasear por una calle de una ciudad romana tal y como era hace 2000 años es sencillamente fascinante. De hecho, nada más llegar a Madrid estuve revisando los vídeos que grabé allí con la Canon HV20, y sentía el enorme deseo de volver, a pesar del lamentable trato que se le da al turista en Italia (o eso me ha parecido).

Un saludete
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Aislin, POR DIOS. Capri y Sorrento son aún peor que TABARCA. Sucias, destruidas y decididamente prescindibles, como Nápoles. Y te lo dice uno que se las peleó...


Para mí que estamos hablando de lugares distintos. Capri es un destino de la jet, limpísimo, lleno de villas de luxe y gente de buen ver (a no ser que en el último año y medio haya habido una hetacombe). Y Sorrento es menos perfecta, pero ni mucho menos está destruida, es un lugar de una belleza increíble.

Parlando del tema Pompeya, es una buena visita, pero si tenéis tiempo y ganas, Ercolano está muchísimo mejor conservada y tiene menos turismo (quizás porque nadie escribió "Los últimos días de Ercolano")
 
Arriba Pie