Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Yo fui dos veces, y si, todo lo que no eran los grandes canales olía FATAL. Y mucho edificio viejo y abandonado

Pero bueno, eso no quita que sea una ciudad unica y que vale la pena ir una vez. La inmensa cantidad de turistas da sensacion de parque tematico...
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Venecia es la rehostia. Yo iría una vez cada año si la pasta y el tiempo me lo permitieran. Sería más FELIZ.

Con sros, vaya.
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Pa gustos colores. Yo volvería a Florencia cada fin de semana.

En Venecia estuve dos veces y una fue suficiente. Aunque sigo diciendo que una vez, como minimo, hay que ir si o si. Es distinta, es única, vale la pena.
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Aprovechando que la semana pasada me pillé un para mi cuarto una tele FullHD, he estado revisando el vídeo que grabé con la Canon HV20 en Pompeya (con la nueva tele ahora puedo sacarle algo de partido), y joder, no puedo esperar a volver:llanto, sabiendo que encima me faltan por ver muchas cosas de la propia Pompeya, además de Herculano, Oplontis, el Vesubio, el Museo Arqueológico de Nápoles ... Lástima de la sordidez de la zona, que es lo único que me tira un poco para atrás.

Un saludete.
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Ya, pero entendedme. Voy obligada, con la familia :pensativo, después de haber rogado que fueramos a Viena.......(y de haberme ignorado)
No tengo mucha ilusón, la verdad.
Pero ya os comentaré a la vuelta y subiré fotos :)
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Venecia no puede decepcionar a nadie, Oicaxf.

Mensch, Pompeya ya dije yo que fue una de las mayores sorpresas de mi vida.
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Hace una horita he vuelto de Venecia a Alicante.
Bien el vuelo con Ryanair, ningún problema con el equipaje de mano ni nada.
VENECIA....decepción. Cuidad que debe visitarse por lo mítica que es, pero no me ha maravillado ni dejado impresionada como en su día lo hizo París, por ejemplo.
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Comparar VEnecia y París no tiene sentido, Oic. En ninguna de sus índoles.
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Yo estoy contigo oicaxf, ya te lo dije: hay que ir, es una vez en la vida y tal.

Repetir? Pues como que no :cuniao
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Pues yo repetiría.

Pero en el plan en el que lo hice la primera vez que he estado, 2 dias largos y tengo tiempo de sobras para patearme todo el pueblo varias veces, y disfrutar de sus cosas. Con Ryanair además, es factible irse de fin de semana. Rollo vacaciones y tal nunca. Se me haría muy pesado.
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

No estoy comparando, Magno. Digo que con un viaje quedé extasiada y con este casi indiferente.
Que vale, que hacerte un tour por Italia y pasar un par de días en Venecia tiene su cosa, pero yo he estado 4, he terminado harta del agua, la lluvia, el mal olor, la gente, los vaporetto.....
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

4 dias alli no tiene sentido

ni alli, ni en bruselas
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Ya, hombre. Pero no era yo la que organizaba el viaje ni la que tenía voz ni voto :|
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Además de que en tren, Florencia queda a menos de dos horas, con lo que una escapada allí está al alcance de cualquiera! Y Pisa a una hora de Florencia! ;)
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Nos vamos un grupo de cuatro amigos 8 noches a Roma, la idea es ver lo fundamental sin prisas y sin mucho agobio de gente. Claro que nos vamos a finales de noviembre porque es cuando podemos cuadrar las fechas los cuatro, y nos lloverá todo el rato, en fins.

El tema es que mis colegas quieren ahorrar en el hotel, y aunque a mí ya me empieza a gustar dormir en cama buena y eso, pues tendré que adaptarme. El tema de la limpieza de sábanas, mantas, colchas, y que el baño de la habitación sea de verdad, pues ya soy más tiquismiquis. Así que, los que han estado, ¿alguien conoce algún hotel/hostal/pensión/apartamento que:

-sea céntrico céntrico, zona Navona, Trevi, Pantheon; vamos, que puedas ir caminando a la mayor parte del casco viejo. Pensamos que eso lo ahorraremos de transporte público y tiempo.

-tenga habitaciones dobles (con dos camas!) y baño propio en la habitación, con su ducha completa, no de estas que el suelo del baño es a la vez la ducha, o su bañera.

-limpio y que no huela a cloaca

-que algún día, avisando, se pueda llegar a las 5 de la mañana

-da igual que esté en 1 cuarto sin ascensor, tamos en forma, y solo vamos a dormir y asearnos

-que se pueda contactar con ellos directamente para enterarse bien de que sí habrá dos camas, y que sí habrá baño propio

-y que sea lo más barato dentro de lo que hay


Yo intento meterlos en algo un pelín más caro, he mirado los hoteles Traiano, Nerva, Hiberia y así, que sale alrededor de 100€ la habitación y noche (entre dos tampoco es tan caro leñe), pero ellos querrían ver alguno que fuera como por la mitad. Eso existe? :sudor

Gracias!
 
Hola!
Os saludo desde Bergamo.
Ahora no puedo extenderme, pero de momento 100% recomendable, es pequeño y tal, pero es una pasada la citta alta.
La pena es que tenemos una niebla súper densa todo el dia y no se ve nada. Pero también me dicen que es raro y si alguien se anima no debería encontrarla.
El lunes os cuento mas...
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Pues las dos primeras fotos que salen en google al poner Bergamo son estas: :babas
bergamo.jpg

Bergamo_+Lombardy_+Italy.jpg


Verlo así tampoco tiene que estar nada mal, parece una ciudad flotante.

Disfruta y aquí te esperamos.
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Pa gustos colores. Yo volvería a Florencia cada fin de semana.


¡Es que es la rehostia! :palmas

Sólo por tomarte el tiramisú que hacen en la trattoría "il giardino" :babas:babas:babas:babas , muy cerquita de la estación de autobuses y a tiro de piedra (casi) de Santa María de Novella (os juro que se me cayeron las lágrimas cuando lo probé) yo también iría cada fin de semana.

Un saludo :ok
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Bueno,
No he tenido (ni tengo) mucho tiempo, pero allá van mis 4 comentarios sobre Bergamo.
La ciudad es una pasada, es pequeña, pero tiene concentrado un montón de cosas interesantes.
Esta a algo menos de 1h en coche de Milán, así que es una buena opción para completar el viaje. Nosotros decidimos no ir y concentrarnos en Bergamo. Al viajar con un niño pequeño, también vas limitado en este sentido.
En nuestro caso alquilamos un coche, aunque no hubiese sido necesario.
La ciudad se divide en 2, la ciudad baja y la ciudad alta. Esta segunda es la que encierra casi todo el encanto de Bergamo. Para acceder a ella, puedes ir en coche, a través de unas retorcidas calles, o bien tomar un funicular que te deja en medio de todo el meollo. La ciudad Alta es la antigua ciudad de Bergamo, situada encima de una colina y rodeada de unas murallas muy altas, lo que limita el acceso por (creo recordar) 5 puntos. Todo esta parte es una maravilla, como centro está la Piazza Vecchia donde encuentras la catedral, una iglesia, un palacio, y toda una serie de edificios para quedarse boquiabierto. De aqui salen unas callejuelas repletas de restaurantes y tiendas, desde luego tienes un buen rato de paseo.
Desde la otra punta de la Ciudad Alta, hay otro Funicular, que estaba de mantenimiento y tuvimos que coger un bus alternativo, que te llevan al castillo, que esta un poco mas alto, en la cima de la montaña. Bueno, mas que castillo, es como una especie de muralla con una plataforma en lo alto desde donde se divisa (si no hay niebla) la ciudad de Bergamo, la alta y la baja y los pueblecitos de los valles de alrededor, la vista merece la pena la subida.
Luego en la ciudad baja, principalmente hay un centro peatonal al estilo del portal del Angel de Barcelona o de Preciados en Madrid, repleto de tiendas, principalmente de ropa y calzado donde perderse paseando.
Lamento no poner fotos, pero creedme, había una niebla, que incluso los Bergameses (o como se diga) estaban sorprendidos, no se veía nada. Solo deciros, que aterrizamos, y en tierra, no veía la punta del ala del avión.
Otro de los motivos por el cual queríamos ir, es evidentemente la gastronomía. No tuvimos problemas en ningún sitio en comer una Pizza espectacular, al igual que algún risotto y una pasta local rellena "casoncelli" que estaba riquisima.
Otro comentario, justo en frente del aeropuerto hay un mega centro comercial, según me dijeron, el mas grande de Europa, dato que no me he preocupado en comprobar. Pero bueno, seguro que satisfará las necesidades de los amantes de los CC. También me dijeron que habian varios outletts de ropa en los alrededores, pero que tampoco quisimos visitar.
Lamento que no pueda hacer un resumen como los que se ven por aqui, pero bueno, para haceros una idea, vale. Si no, ahora, buscando referencias, he encontrado una web que seguro que os permite planificar mejor un hipotético viaje a Bergamo.

Click

En nuestro caso, no preparamos nada, fuimos un poco a improvisar, y volvimos bastante stisfechos.

:ok:ok:ok:ok
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Gracias por toda la información, me apunto el destino para un futuro.
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Me voy a Venecia tres días en febrero, lo único que me falta es el hotel y ando un poco confundido. Es mejor alojarse en la propia Venecia o en algún pueblecito en los alrededores??? Si conocéis alguno bueno, bonito y barato acepto sugerencias.

Gracias. :)
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Ya comentaras como ha ido, es uno de los viajes que tengo pendiente hacer, aunque yo ya he estado, mi mujer no.
 
Respuesta: Italia (Roma, Venecia, Florencia...)

Bueno,
Este fin de año lo pasaremos en Venecia y alrededores.
Estaremos una noche (2 días) en Venecia, 3 noches en Bologna, donde pasaremos nochevieja y finalmente volveremos a las afueras de Venecia otras 3 noches mas a una casa rural que pinta cojonuda.
La intención es visitar Las ciudades mentadas mas Parma, Verona, Maranello (of course) y lo que se tercie.
Venga chicos, recomendaciones.
Como siempre, vamos con el peque de 3 años y medio y el otro de -5 meses, así que no podemos hacer de todo, pero casi.
Gracias!!! :hola
 
Arriba Pie