Jane Eyre, con Michael Fassbender

Aislin

Neutral buena
Mensajes
1.225
Reacciones
1
Ubicación
Madrid
No creo haber visto hilo sobre esta nueva versión del clásico bröntiano.

JANEEYRE.JPG


http://www.youtube.com/watch?v=C8J6Cjn06kA

La película ha sido una decepción, al menos para mí. No ya porque sea una mala adaptación (que lo es), sino porque en sí, es un filme moroso, insulso y en general carente de interés, a menos que se sea fan del método Barry Lyndon para lograr una bonita -y oscurísima- fotografía naturalista.

Fukunaga parece más interesado en esto, en crear su atmósfera decimonónica a base de velitas, fanales y candiles que en tratar de dar una visión interesante del asunto, sacarle jugo, contribuir con alguna novedad. En realidad su Jane Eyre no deja de ser una versión canónica del libro (con una estructura narrativa un poco diferente gracias al uso de flashbacks), pero para ver una versión canónica en condiciones te tragas la miniserie, que además derrocha presupuesto, castillazo y vestuario. Porque ésta además se la nota corta de bolsillos, eh, Cary, que no hay pasta, pues pongo a los personajes paseando mucho por el campo (y ni siquiera es un campo especialmente precioso).

Los protagonistas son una pareja singular, el Fassbender de lo más intenso y desatado dándolo todo y la chica mirando a cámara con cara de rape y las manitas modosamente posadas (y de ahí no las mueve) sobre la cintura del traje, en plan me molesta el corsé éste. Un apunte: la peluca de ella es bastante cutre, cuando la enfocan de cerca es idéntica al pelo de la Barbie.

Por contra, están bastante correctos Jamie Bell (como el beato John), Sally Hawkins (como Mrs. Reed) y la niña que hace de Eyre de pequeña y que no sé como se llama.

Son notorios los cortes, yo no sé que hicieron con esta película en el montaje o si sería el del cine que sacaba el rollo antes de tiempo, pero hay escenas que terminan con un corte brusco que da paso a la siguiente fase narrativa, no sé, si alguien más la ve en el cine que confirme a ver si le pasó lo mismo.
 
Última edición:
Respuesta: Jane Eyre, con Michael Fassbender

pues la venden como la mejor adaptación
 
Respuesta: Jane Eyre, con Michael Fassbender

Pues será porque yo no había visto ninguna versión anterior ni conocía la historia, pero me gustó bastante, sobre todo por Alicia, que me parece que está muy bien en ese personaje, limpio y puro y a la vez fuerte y determinado, y en general la película esta hecha con sensibilidad y delicadeza.
 
Respuesta: Jane Eyre, con Michael Fassbender

Pues así de últimas adaptaciones échale un ojo a la miniserie de la BBC con Ruth Wilson (Luther) y Toby Stephens (Die another day).
 
No la tengo fresca en la memoria pero la versión de Zefirelli, con Charlotte Gainsburg y William Hurt es algo más ajustada a lo que debe ser. Realmente la del 2011 es una versión "mtv" con actores guapos, cuando claramente es una historia sobre personas jodidas y feas que buscan algo en el interior.

A pesar de su aparente seriedad esta Jane Eire 2011 es muy light y muy innecesaria.
 
Respuesta: Jane Eyre, con Michael Fassbender

A mí no me disgusta en principio que los actores sean guapos, pero en lugar de hacer una versión ortodoxa de la obra cambia las motivaciones o aporta algo, lo que no es de recibo es que se conserven estos diálogos:

Prota (Michael Fassbender): ¿Te parezco guapo?
La chica (impertérrita): No.

A ver, con qué cara conservas este texto tal cual sacado del libro, cuando el tío está cañón.
 
Respuesta: Jane Eyre, con Michael Fassbender

Yo eso lo interpreté como que ella se hacía la dura frente a él, aparte de que dice que no da importancia a la belleza.
 
Respuesta: Jane Eyre, con Michael Fassbender

king conan, más que MTV es sobreestilizada ¿no?

Es que pienso en otras versiones mtv de Hamlet y les veo estilos muy diferentes.

Esta no la he visto aún, la tengo en cartera por los protas, pero me interesa muchísimo más las "Cumbres borrascosas 2011".
 
Respuesta: Jane Eyre, con Michael Fassbender

Yo eso lo interpreté como que ella se hacía la dura frente a él, aparte de que dice que no da importancia a la belleza.

Yo no creo que el personaje de ella lo estén dibujando como una persona que necesite mentir para aparentar algo, más bien como una chica honesta,franca y con principios morales. No obstante hay otro momento en que él dice algo así como: "Yo no soy más atractivo que usted guapa" como diciendo que ninguno de los dos son nada del otro viernes.
 
Con MTV me refería a la elección de rostros modernos y atractivos cuando la historia requiere justo lo contrario. Está claro que la pasta sólo llegaba si ponían en los carteles a actores de moda.

Es su principal cagada y lo que en mi opinión hunde la credibilidad de la historia /película.
 
Respuesta: Jane Eyre, con Michael Fassbender

Yo la vi y la seguí con moderado interés, pero evidentemente hay adaptaciones mejores. Que no he visto, que duda cabe...

Lo que falla para mi es la relación Mia-Fasbender: poca química y se te hace raro que se líen.
 
Respuesta: Jane Eyre, con Michael Fassbender

Correctita. Ni apasiona ni molesta. Para mí representa un poco el signo de los tiempos de cine que vivimos: películas técnicamente pulcras, con bandas sonoras subrayantes, con una entidad dramática bastante de manual, con guiones un tanto predecibles, etc... Es difícil encontrar auténtico riesgo, desgarro, sorpresa, desconcierto... Uno entra al cine y sale sin que le haya calado lo visto, sin que se merezca que el recuerdo perdure. Que no digo yo que sea una regla general, porque excepciones hay, pero muchas películas siguen este patrón.
 
Respuesta: Jane Eyre, con Michael Fassbender

Es que el cine época digamos comercial siempre suele cumplir, pero nada más que eso.

Para encontrarte un ORGULLO Y PREJUICIO o una MARIA ANTONIETA hay que tragarse mucho film hinchado que podría pasar por una miniserie televisiva.
 
Respuesta: Jane Eyre, con Michael Fassbender

Dices miniserie televisiva como algo malo.
 
Respuesta: Jane Eyre, con Michael Fassbender

A mí me ha gustado bastante y, desde luego, los peros se los achaco más a los recortes bien de la adaptación o bien del montaje (el operador ha revelado que el final cut difiere de la concepción inicial) que a la labor actoral, de casting y/o de dirección, que me parecen más que satisfactorias.
 
Respuesta: Jane Eyre, con Michael Fassbender

Precisamente la miniserie que hicieron de ésta era muy maja, dentro de que no reinventaba la rueda. Nada en contra de lo canónico, siempre que se haga en condiciones y que no se repita una y otra vez en todas sus versiones.
 
Respuesta: Jane Eyre, con Michael Fassbender

A mí se me hizo un pelín larga, pero no me disgustó. Tampoco puedo comparar con alguna otra versión porque no recuerdo haber visto ninguna. Concuerdo en la escasa química de la prota con el Fassbender. Viendo que luego salía por ahí Imogen Poots (con la que ya coincidió en Centurión), para mí el cambio estaba claro.
 
Respuesta: Jane Eyre, con Michael Fassbender

Al final resulta que todo dios ha visto Jane Eyre, vaya foro más gafapasta y sensible... :yes
 
Respuesta: Jane Eyre, con Michael Fassbender

Es lógico, no es una peli demasiado viril: en mi sala, el 95 % eran mujeres, de hecho fui a verla para pillar basicamente. Lástima que todo fueran abuelas...
 
Respuesta: Jane Eyre, con Michael Fassbender

Es peli de gatunas, escopetas y pajaritos, claro que si.
 
Arriba Pie