Japón, domo arigato gozaimashita

Volví hace un par de semanas y tengo unas ganas de volver como nunca antes había tenido tras regresar de otro país.
Es todo un mundo, es especial, marciano, sorprendente, agobiante...
Necesito volver, quiero escuchar el opening de Astro Boy en Takadanobaba, comer sandwiches de huevo en los Family Mart, disfrutar de los neones, de los templos, la comida, las figuras, los precios...

a4.jpg

a5.jpg

a6.jpg

a7.jpg

a9.jpg

a11.jpg

a12.jpg

a13.jpg

a14.jpg

a15.jpg

Coincido en qué Japón engancha como pocas cosas en este mundo ... pero tampoco entiendo esa sensación de choque cultural brutal que tiene mucha gente. Quiero decir, claro que son extremadamente peculiares a nuestros ojos, son gente del otro lado del mundo. Pero es un país extremadamente occidentalizado por lo demas, y al final salvo por los templos y la arquitectura de algunos lugares, vas por lugares muy similares a nuestras ciudades occidentales, y con similares modos de vivir y problemas derivados, quitando algunas cosas típicas de su cultura. Y entiendo que ahí está realmente la gracia del lugar, irte al opuesto del mundo y ver un sitio que es perfectamente reconocible pero con sus cosas.

Recuerdo cuando estuve a otra guiri, por el aspecto me parecía alemana o algo así, que me decía 'es todo taaan diferente' ... en un puto centro comercial de Odaiba :sudor ! Como dirían en 'Apocalypse Now', a veces creo que la luz (y los neones) de Extremo Oriente nos hacen alucinar a veces en exceso.

Un saludete.

A mí me flipó lo bien que nos trataron y lo amables que fueron en todas partes. Sin pedir ayuda nos la ofrecieron varias veces al vernos mirar Google Maps. Y bueno, todas sus costumbres me fliparon: La manera de bañarse, lo de las zapatillas, el silencio en el transporte, la manera de atenderte en las tiendas, las filas y el orden en general, la limpieza... Luego vuelves y aquí te cruzas con imbéciles que hacen cosas que molestan al resto desde que sales del portal.

A veces la amabilidad impostada también llega a cansar ... a mí en una tienda de comestibles me echaron la bronca por entrar comiendo un helado, y os juro que en mis adentros suspiré de alivio :lol .

Un saludete.

Arriba Pie