Respuesta: Japón tiembla
Yo estoy como Harry Block, gracias al incidente de la central japonesa he aprendido bastante sobre el funcionamiento de las mismas y son más seguras de lo que pensaba. Si ni un terremoto de una escala superior a la prevista para la central, ni la pérdida inicial del sistema de refrigeración, ni el paso de un tsunami, ni el fallo de los generadores diesel, ni dos explosiones al lado de los contenedores,... han provocado mayores daños en unas instalaciones con 40 años de antigüedad, creo que es muy dificil que pueda ocurrir algo en una central europea situada en zona de baja actividad sísmica. Trendría casi que haber un sabotaje o un ataque deliberado.
Hay que seguir investigando e invirtiendo para mejorar la tecnología, las medidas de seguridad, el tratamiento de los residuos, o incluso para encontrar nuevas formas de obtención de energía que puedan sustituir esta, pero hoy por hoy veo un error abandonar la energía nuclear.
Sobre el medidor de Reeler, segun he leído valores por debajo de 20 son los normales. Pero estando situado en tokyo ahora mismo creo que esa información es poco útil, tendría que estar más cerca de la central.