Japón tiembla

Respuesta: Japón tiembla

52, nada más y nada menos.

Y la "islita" de Japón, 55 (con dos cojones). :inaudito
 
Última edición:
Respuesta: Japón tiembla

Krell en energía eléctrica no somos deficitarios. Por otra parte el sistema francés está montado para vender esa energía porque en las horas valle no pueden parar esas centrales. Las 58 centrales de Francia sólo se entienden porque Europa necesita a Francia y Francia necesita a Europa.


Por otra parte:


Earthquake and Tsunami damage-Fukushima Dai Ichi Power Plant, Japan por DigitalGlobe-Imagery, en Flickr
 
Respuesta: Japón tiembla

Krell en energía eléctrica no somos deficitarios. Por otra parte el sistema francés está montado para vender esa energía porque en las horas valle no pueden parar esas centrales. Las 58 centrales de Francia sólo se entienden porque Europa necesita a Francia y Francia necesita a Europa.
¿Entonces por qué compramos electricidad a Francia?

Me gustaría conocer los datos reales al 100% para ver si somos o no deficitarios.
 
Respuesta: Japón tiembla

Akira-cartel.jpg
 
Respuesta: Japón tiembla

Krell en energía eléctrica no somos deficitarios. Por otra parte el sistema francés está montado para vender esa energía porque en las horas valle no pueden parar esas centrales. Las 58 centrales de Francia sólo se entienden porque Europa necesita a Francia y Francia necesita a Europa.
¿Entonces por qué compramos electricidad a Francia?

Me gustaría conocer los datos reales al 100% para ver si somos o no deficitarios.

Por lo que tengo entendido el problema de la energía es que se ha diseñado un sistema con el culo , cuyos únicos beneficiarios son las eléctricas.

Tenemos como triplicada la capacidad productiva entre hidroeléctrica, nucleares, carbón, gas, y renovables.

Para colmo todo se paga el kw a la oferta más cara del mercado :inaudito, increíble .

Por lo que he entendido la cosa va así:

Las nucleares ofertan siempre a 0 € kw /hora ( no se pueden parar) , ofertan para hoy 30 GW/h

Renovables a 0 ( tienen suvbención y hay viento cuando sopla) , ofertan para hoy 10 GW/h

La Hidroeléctria a ( p.e.) 0,01 €kw/h, ofertan para hoy 20 GW/h

Gas a (p.e) a 0.016 € kw/h, ofertan para hoy 20 GW/h

Carbón nacional ( doble que importado) a (p.e) 0.018€ kw/h , ofertan para hoy 20 GW/H

Pues casos:

a)Hoy hacen falta 80 Gw / h
Corte de la oferta en gas, a 0,016 € wk/h . Se pagan todos los kw a 0,016 , más los precios suvbencionados de las renovables.

b) )Hoy hacen falta 100 Gw / h

Corte de la oferta en carbón, a 0,022 € wk/h . Se pagan todos los kw a 0,022 , más los precios suvbencionados de las renovables.


Vamos un sistema de subasta al precio más caro ofertado :doh


Luego, aparte de lo diabólico del sistema de "oferta" , tenemos las renovables excesivamente subvencionadas, sobre todo la fotovoltaica que es especialmente ineficiente ( aún más ineficiente en huertos colocados lejos de los núcleos de consumo), el carbón nacional ( mucho más caro que el de importación) y un montón de plantas co-generadoras de gas montadas en las CCAA ( a cual la tiene más gorda) por motivos políticos, que han de ser rentabilizadas.

Sin entrar en el fondo de la peligrosidad, parece ser que hidroelectricas y nucleares dan el kw más barato y renovables, sobre todo solar fotovoltáica el más caro ( se paga a 0,040€ kw/h).

En medio queda el gas y el carbón ( sobre todo de importación) y seguido de más lejos aerogeneradores y solar termoeléctrica. Estas dos últimas rozando ya unas rentabilidades que en otros países hacen que se instalen sin necesidad de subvenciones, o mucho más escasas que las españolas(1) y (2).


Esto es un resumen de un popurrí de artículos que he ido leyendo sobre la energía.
El resultado es que tenemos la energía ( antes de impuestos) carísima (3) y las eléctricas forrandose a manos llenas.



(1)Un ejemplo que clama al cielo son los discos Stirling, montados en Almeria por primera vez en 1992 que no han rendido , ni se han comercializado. La empresa alemana que los diseñaba "SOLO" se ha ido a pique ( por qué sera ? :diablillo ) . Por otro lado una empresa americana empieza a desarrollarlos en 2008 y en 2011 ya tiene listas las primeras unidades para su comercialización (SES). Espera poder vender ,en un futuro cercano, los discos de 25 kw/h a un precio de 60.000 dolares.

(2) Un ejemplo es el proyecto "desertec", aunque con la crisis parece que se va a quedar en proyecto solo.


(3) una de las tantas razones por las que se deslocalizan empresas, las que requieren un gran consumo energético.
 
Última edición:
Respuesta: Japón tiembla

Vosotros que estais al tanto del tema, abrid inmediatamente un post en el subforo de Ciencia y Tecnología, que es muy interesante todo esto que estais contando. :yes
 
Respuesta: Japón tiembla

Pereirano eres un agorero en todos los sentidos, económicos y nucleares :hola
 
Respuesta: Japón tiembla

he buscado uno de los primeros artículos que leí al respecto, creo que era de elpaís, por allá del 2006 o así.
Me cuesta encotrarlo púes sale mucha morralla en google, pero investigaron aquello del déficit tarifario y al final comentaban que el sistema era una semi-estafa.

Si lo encuentro abro un hilo al respecto, estaba bien documentado. De aperitivo os dejo una tabla de un blogero que denuncia el robo eléctrico:

Margen+Costes+Produccion+-+Retribuci%C3%83%C2%B3n.jpg




Otro que también denuncia el robo eléctrico ( desde Rato) es Centeneitor , recomiendo ver su CV antes de despotricar contra él.

Pd: toda castilla podía ser alimentada con nucleares con riesgo de terremoto 0
Pd2: si no recuerdo mal los marroquies iban ha hacer 2 centrales nucleares. Una de ellas sobre una falla tectónica. http://www.eldia.es/2007-12-13/canarias/canarias3.htm
 
Última edición:
Respuesta: Japón tiembla

El País, que es el medio más mesurado y que menos alerta, dice que para los Franceses el problema de Japón ya es incluso de grado 6 y que los americanos han puesto pies en polvorosa y se han ido a 185 kilómetros mar adentro después de ver que les estaban saliendo nuevos ojos a los integrantes de sus helicópteros.

http://www.elpais.com/articulo/inte.../dice/Japon/elpepuint/20110314elpepuint_3/Tes
 
Respuesta: Japón tiembla

Y Piqueras debajo de la foto de la noticia tomándose un actimel, disfrutando el momento (va cambiando, no siempre sale su anuncio).
 
Respuesta: Japón tiembla

El contador Geiger ha subido a 12 en las ultimas horas, cpm no sé lo que es pero supongo que serán c... por millón (curios?)
 
Respuesta: Japón tiembla

Es una loca absorvida por la religión. Pasando.


He leído cosas acerca de el "Síndorme de China", teoría (para muchos ciencia ficción) de lo que podría ser el peor accidente nuclear posible (y tanto, como que no iríamos todos a la merda....)
Hay hasta una película, no?
 
Respuesta: Japón tiembla

El contador Geiger ha subido a 12 en las ultimas horas, cpm no sé lo que es pero supongo que serán c... por millón (curios?)

Es la radiación de fondo normal y corriente. Si lo pusieras delante de una tele de tubo ibas a flipar.
 
Respuesta: Japón tiembla

Es una loca absorvida por la religión. Pasando.


He leído cosas acerca de el "Síndorme de China", teoría (para muchos ciencia ficción) de lo que podría ser el peor accidente nuclear posible (y tanto, como que no iríamos todos a la merda....)
Hay hasta una película, no?
No, el peor accidente posible es el de chernobil con el núcleo expuesto al aire. lo otro solo ha ocurrido en los capítulos de los simpsons.
 
Respuesta: Japón tiembla

Me llama poderosamente la atención, que con todas las horas que han pasado, hayan sido incapaces de bombear con éxito agua de forma continuada. ¿Dónde está la dificultad?.

Entiendo que primero falló el sistema propio de refrigeración de los reactores y como sistema auxiliar tenían uno por generadores diesel, que falló debido a que el tsunami lo arrasó. El backup del backup era conectar bombas de inyección de agua externas que se supone llegaron hasta allí, pero algún tipo de problema hubo en los primeros momentos y no conseguían hacerlas funcionar, no?.

¿Y a estas alturas aún siguen igual?!!.
 
Respuesta: Japón tiembla

Es una loca absorvida por la religión. Pasando.

Pues no sé qué religion será, la cristiana ya te digo yo que no; poco hay más opuesto. Pero hay de todo, y a esta gente se le da demasiado bombo.
 
Respuesta: Japón tiembla

Yo siempre había oido que en caso de problemas, se insertaban unas barras de boro en el nucleo que prácticamente paraban la reacción atómica. Además, esa inserción se realizaba por gravedad, por lo que no hacía falta ni energía.
Ahora no entiendo nada.
 
Arriba Pie