Jason Bourne: vuelven Damon y Greengrass

Yo creo que es así, un moreno raro...

Curioso que los dos momentos con los que han vendido la peli y que estaban en todos los trailers, no salgan en la peli: Damon dejando KO al otro en el corrillo (que está filmado desde el otro extremo y lo mismo ni es la misma toma) y el "dios mío es Jason Bourne" (que hubiera sido más interesante a que vayan a por él desde el principio).
 
Me ha parecido flojeras... Mejor que la 4 pero bastante lejos de las tres primeras. Se nota muy desganada en guión, y que salvo las set-pieces de Atenas, Londres y Vegas resulta muy anodina e incluso aburrida. Es más, creo que el 80% de la película está compuesta con planos enteros o americanos de Bourne avanzando...Y el resto, otros personajes. Se nota demasiado que el guión cabe en una servilleta y que no se sabe como hacer para alargar a las dos horas.... Me recordó un poco a esto:
running-knight-o.gif
 
la recupero para quitarme el mal sabor de boca de la anterior

y... es lo bueno de esta secuela, porque si la llegan a hacer despues de ULTIMATUM les caen mas palos

ojo al "yo te cree a ti pero tu me creaste a mi antes" entre Damon y el gabacho. Que el guion lo han escrito Greengrass y EL MONTADOR DE LA PELI con la plantilla Bourne y elemenos de rabiosa actualidad (seguridad FB, Snowden, sobrevigilancia...) ahi a brochazos se nota. Como que el director de la CIA vaya mandando liquidar gente en voz alta, incluso de su organizacion.
 
Arriba Pie