Después de varios años sin atender mi blog
JazzBai, he aprovechado esta Semana Santa - y la situación de confinamiento que vivimos - para realizar una puesta a punto y retomarlo.
De hecho, ni siquiera estaba operativo. Tengo el dominio registrado, pero el blog no respondía porque no pagué la última renovación del alojamiento con mi proveedor, ya que me parecía excesivo el precio que me pedían. Empecé con
Red Coruña, que después fue adquirido por
Host Europe, que posteriormente fue engullido por el gigante americano
GoDaddy.
Así que estos días he estado analizando una alternativa económica para mantenerlo vivo y me he decidido por un proveedor llamado
Hostinger, al que le he pagado 46,46€ por 4 años de alojamiento, lo que supone 0,80€ mensuales (solo pagas por adelantado los 48 meses). El dominio de momento sigue estando en
GoDaddy, pero cuando venza su renovación me lo llevaré también a
Hostinger.
Este proveedor es muy barato, pero me ha sorprendido por la calidad de su producto, con una interfaz muy cuidada y un rendimiento excelente. Este es el plan más económico, pero es suficiente para lo que necesito: permite un solo sitio web, 10GB de almacenamiento, 100GB de transferencia mensual, 1 base de datos MySQL, 1 cuenta de correo e incluye hasta un certificado SSL gratis, que aún tengo que configurar.
Tenía tan desatendido el blog, que la última copia de seguridad que tenía no era completa y de las 146 entradas que tengo publicadas, me faltaban las últimas 30, así que me ha tocado volver a escribirlas. Afortunadamente existe el proyecto WebArchive que tenía una copia de mi blog y he podido consultar las reseñas de cada una de ellas.
No prometo nada, pero me gustaría retomar el tema y al menos hacer una reseña semanal de álbumes que me parezcan especiales y que me apetezca compartir con todos vosotros.
De momento el blog está abierto de nuevo y estáis invitados a daros una vuelta. No he modificado la interfaz y sigue estando disponible la navegación por géneros en el menú superior, por sellos discográficos en la nube de tags de la derecha.
Como sabéis, podéis escuchar los álbumes directamente desde el blog mediante un reproductor de Spotify que acompaña al texto de cada entrada.