JazzBai: comienza la aventura... y continúa

Las notas esas... La gallina Cocoua? :juas

No has acertado Fran, era el comienzo del Moanin' de Art Blakey y sus mensajeros del Jazz :lol


Después de consultarlo con la almohada y contrastarlo con la opinión de varias personas, de momento me quedo la interfaz clara original, con un cambio en el logotipo, que sin ser definitivo, va evolucionando.

Ayer le dediqué la entrada a los comienzos del Jazz, no tenía nada publicado en la categoría New Orleans y escribí una reseña sobre Louis Armstrong y sus Hot Five & Hot Sevens.

http://www.jazzbai.com/

2ry6pgx.jpg


:ok :ok :ok
 
¿No quedaría mejor con la tipografía escrita a mano? ¿Tipo firma o algo así?

Puede ser, haré unas pruebas con el iPhone y un puntero Wacom Bamboo que tengo por aquí... ¡a ver qué sale!

El logo para el perfil de Twitter lo he cambiado también, voy haciendo experimentos...

2vll7c5.jpg


:ok :ok :ok
 
A Google le gustan más los enlaces tipo:


Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.jazzbai.com/2014/Hard_Bop/Jazz_Clásico/Sonny_Criss_The_Complete_Imperial_Sessions

Ahora mismo http://www.jazzbai.com/?p=606 no le dice mucho...

Se puede personalizar en el panel de Wordpress. No pierdes los enlaces ya hechos, el p=606 siempre funcionará, pero de cara a SEO son mejores los enlaces "naturales". WP se encarga además de limpiar los links para evitar espacios y caracteres fuera de norma.


:ok
 
Gracias WRC. Ya lo he cambiado y ahora los enlaces son completos, con el nombre del post y como dices, le gustarán más a Google.

Sin embargo, a la hora de anunciar las nuevas entradas a través de Twitter, tendré que jugar con el enlace corto con el número de la entrada, pues la longitud del Tweet es limitada.

Ayer por la tarde le dediqué un rato a redactar una mejor introducción de JazzBai para el recién llegado, y he aprovechado para conectar el proyecto con DeBilbao, pues van de la mano a lo largo de todos estos años.

Me gustaría que me diérais vuestra opinión acerca del texto que he publicado en Acerca de JazzBai y tam bién en About JazzBai, pues quiero acercarme también al aficionado anglosajón, aunque ya explico que no tengo intención de traducir el blog al inglés:

:ok :ok :ok
 
Para Twitter puedes usar bit.ly p.ej., y así tendrás métricas para poder comprobar de dónde viene el tráfico.


:hola
 
Después de unos cuantos meses funcionando y con el verano por medio, los resultados que muestra Google Analytics sobre la actividad de mi blog JazzBai hablan de un promedio de unas 400 sesiones mensuales con una mezcla al 50% de usuarios habituales y otros nuevos.

Me gustaría que hubiera más participación y que la gente dejara más comentarios, pero me conformo con saber que hay unos cuantos que se pasan por allí para escuchar mis propuestas musicales, pues esto lo hago por el puro placer de hacerlo y nada más.

Sé que el invento funciona porque yo mismo soy usuario habitual de JazzBai. Me resulta útil para repescar mis propias recomendaciones o simplemente para escoger algo que escuchar. Mientras disfruto de la música, revivo las sensaciones que tuve cuando redacté la reseña y os puedo asegurar que es algo muy agradable.

Esta es la evolución del mes de octubre.

3010wfq.jpg

:ok :ok :ok
 
Después de varios años sin atender mi blog JazzBai, he aprovechado esta Semana Santa - y la situación de confinamiento que vivimos - para realizar una puesta a punto y retomarlo.

De hecho, ni siquiera estaba operativo. Tengo el dominio registrado, pero el blog no respondía porque no pagué la última renovación del alojamiento con mi proveedor, ya que me parecía excesivo el precio que me pedían. Empecé con Red Coruña, que después fue adquirido por Host Europe, que posteriormente fue engullido por el gigante americano GoDaddy.

Así que estos días he estado analizando una alternativa económica para mantenerlo vivo y me he decidido por un proveedor llamado Hostinger, al que le he pagado 46,46€ por 4 años de alojamiento, lo que supone 0,80€ mensuales (solo pagas por adelantado los 48 meses). El dominio de momento sigue estando en GoDaddy, pero cuando venza su renovación me lo llevaré también a Hostinger.

Este proveedor es muy barato, pero me ha sorprendido por la calidad de su producto, con una interfaz muy cuidada y un rendimiento excelente. Este es el plan más económico, pero es suficiente para lo que necesito: permite un solo sitio web, 10GB de almacenamiento, 100GB de transferencia mensual, 1 base de datos MySQL, 1 cuenta de correo e incluye hasta un certificado SSL gratis, que aún tengo que configurar.

Tenía tan desatendido el blog, que la última copia de seguridad que tenía no era completa y de las 146 entradas que tengo publicadas, me faltaban las últimas 30, así que me ha tocado volver a escribirlas. Afortunadamente existe el proyecto WebArchive que tenía una copia de mi blog y he podido consultar las reseñas de cada una de ellas.

No prometo nada, pero me gustaría retomar el tema y al menos hacer una reseña semanal de álbumes que me parezcan especiales y que me apetezca compartir con todos vosotros.

De momento el blog está abierto de nuevo y estáis invitados a daros una vuelta. No he modificado la interfaz y sigue estando disponible la navegación por géneros en el menú superior, por sellos discográficos en la nube de tags de la derecha.

J7HQ2sw.jpg


Como sabéis, podéis escuchar los álbumes directamente desde el blog mediante un reproductor de Spotify que acompaña al texto de cada entrada.

ltIEujm.jpg


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Llega el verano y con él la luz, algo más de tiempo libre y como el Jazz sigue formando parte de mi vida cada día, hoy me he decidido a retomar mi blog y añadir una nueva entrada con el álbum que elegido para este sábado.

Os invito a pasaros por allí, y me comentáis por aquí qué os parece, que hace mucho que no hablamos del tema.


Y si os da pereza, os dejo por aquí el enlace en el que lo tenéis disponible en todas las plataformas de streaming.


GE6Sfli.png


:ok :ok :ok
 
DeBil a lo mejor lo tienes ya.. pero tienes algún instagram o twitter que avise de nuevos artículos, recomendaciones, etc.. Yo he abandonado totalmente la vieja escuela y no me meto en un blog a leer a no ser que llegue desde alguna de estas redes sociales. Y la juventud ni te cuento... (directamente no entra).
 
Arriba Pie