JJ Abrams presenta "10 Cloverfield Lane"

Tal cual. Y el hombre preocupado por los comentarios como los de ese artículo. Ya les gustaría a los de esa película española tan conocida en... bueno, por los que trabajaron en ella, que JJ Abrahms si quiera la hubiese visto en DVD Screener.
 
Me encanta enterarme de la existencia de un proyecto a tres meses de verla.
 
Póster IMAX:

10CFLN_IMAX_Art_Blog_DOM.jpg
 
Ampliado póster en la barra de madera del buzón en la parte inferior "love Megan". También en la parte izquierda de la casa, un poco alejado esta el robot de la productora.
En la primera planta a la izquierda parece una persona con chaqueta blanca (eso ya es por efecto del slusho).
Y muy chulo el buzon/zulo.
 
Soñando con poder ver esta peli en IMAX, pero como no tengo uno cerca, pues seguiré soñando.
 
Calle Cloverfield 10 (2016)............................ 9

(Atención, puede que haya algún que otro spoiler)



Monstruoso 2: El renacer


Muchos os preguntaréis por el título de mi crítica o no, pero lo voy a comentar. ¿Recordáis que en 2008 el director, productor y guionista J.J. Abrams produjo una cinta sci-fi titulada Monstruoso (Cloverfield) y dirigida por uno de sus amigos Matt Reeves? Pues, la película que nos ocupa es la inesperada secuela. Digo inesperada, ya que muy pocos o casi nadie sabía de este proyecto hasta hace unos meses. Y encima que casi nadie tendrá constancia de que estamos ante la secuela del film antes mencionado. La gente de a pie, quiero decir, salvo los que visitan foros de internet, que estos seguro que tenían constancia de dicho proyecto.
Calle Cloverfield 10. Tres personajes principales juntos durante algo más de cien minutos. Apabullante. No voy a decir nada del argumento porque no quiero chafar nada a nadie, pero es realmente alucinante. La trama te mantiene en tensión de principio a fin y el uso del sonido es magistral. Las interpretaciones de los tres me han parecido muy buenas. John Goodman impone, aunque haya adelgazado un poquito impone y mucho con su personaje que mantiene varias incógnitas sobre algunos hechos ocurridos en su pasado. Mary Elizabeth Winstead, me ha recordado al personaje de Brie Larson en En La Habitación. De hecho, este film podría tener algún parecido a aquella mezclando sus momentos, sus situaciones, de ciencia ficción y fantásticos. Como decía, Winstead cumple muy bien con su personaje y, por momentos, sobretodo en su tramo final, me ha recordado a una versión femenina del personaje de John McClane, interpretado por Bruce Willis, en La Jungla de Cristal. No es por nada, pero seguro que pilló algunas cosillas de éste durante su participación en Jungla de Cristal 4. Aquí, en el film que nos ocupa, se vuelve una chica peleona y que sabe salir adelante, luchando con quién sea, con lo que sea, si hace falta. El tercero en discordia y, a ese no lo conozco de verlo en otras películas o series, se llama John Gallagher Jr. Por momentos, parece la tercera rueda, está allí porque se le necesita y ya.
Si los efectos de sonido llegan a ser impactantes, los efectos visuales le van a la zaga. También se pueden hacer cosas muy dignas sin tener que recurrir a decenas de millones de dólares de presupuesto. Con solamente cinco millones o así, el director, el cual sale del mundo de los cortometrajes y aquí se estrena en el terreno de los largometrajes, Dan Trachtenberg ha conseguida sacar adelante un film con unos resultados la mar de excelentes. Y es que consigue hacerte partícipe de todo lo que les ocurre a los protagonistas. Te engancha, esta es la palabra. Yo la he visto en versión española, pero al parecer, Bradley Cooper hace un cameo, poniendo voz al novio del personaje interpretado por Mary Elizabeth Winstead. Sobre guiños a otras películas producidas por J.J. Abrams: no sé si vistéis la gasolinera del principio, llamada Kelvin. ¿Sí, os suena? Es una marca que sale en todos los proyectos de Abrams. Sale, por ejemplo, en el film Super 8. Según he leído, es un tributo a su abuelo materno Henry Kelvin que era dueño de una empresa de electrónica e influenció a Abrams cuando éste era chico. Y curiosamente, eso de estar en un bunker encerrados y con el pretexto de que el aire exterior está contaminado, me recuerda a la serie Perdidos (Lost, 2004-2010), también producida por Abrams.
Esta Calle Cloverfield 10 (2016) os la recomiendo encarecidamernte, si queréis pasar un rato alucinante, lleno de tensión, con algún susto inesperado, con unos decentes efectos visuales y un resultado final que os dejará con un muy buen sabor de boca. En mi caso, así ha sido. Y de las canciones que se escuchan me quedo con esta: I Think We`re Alone Now deTommy James & The Shondells, y que se podía escuchar también durante el tráiler.
Un diez lo veo exagerado, al menos en mi caso, pero el film me ha encantado. Así que, mi nota final es de 9/10.
 
El final:

Bueno,
el personaje de Winstead escapa del Goodman, coge la camioneta, se escapa de los aliens, no sin antes meterle una "bomba casera" en la boca de uno de ellos. Escapa en plena noche y lleno de nubarrones dirigiéndose a Houston, tras recibir noticias de que allí hay gente dispuesta a terminar con los bichos. Vemos a la camioneta avanzar hacía el horizonte, un rellámpago nos da un vistazo del cielo, los aliens siguen ahí.
 
Es estupenda y he salido con ganas de volver a verla.
No sabía prácticamente nada de ella y creo que es lo suyo así que no entraré en detalles. Simplemente que me ha mantenido hora y pico en tensión como no recordaba desde hace tiempo, incluyendo un par de sustos de los de saltar en la butaca, sobre todo por el uso contundente del sonido.
Hay como un doble final, el convincente thriller termina y da paso a un último tramo que casi sobraba, y que es lo único que relaciona esta película con la anterior Cloverfield y con la más que previsible secuela.
SAludos
 
Pero es una película muy de subtexto, y el final es lo que da sentido a todo.
 
Pero es una película muy de subtexto, y el final es lo que da sentido a todo.

He dejado un poco el análisis del subtexto para el siguiente visionado.
Este primero me he dejado llevar disfrutando del suspense y la tensión entre los personajes, que entiendo que es lo central de la película y que no habría cambiado con otros finales posibles
(ataque nuclear o químico, desastre biológico, etc)
Me interesa la parte de subtexto que ves si lo quieres desarrollar aunque sea con algún spoiler.
 
Pues a mi precisamente fueron los últimos 20 minutos los que me encandilaron, todo me estaba pareciendo correcto pero un poco meh, muy previsible todo, en cambio esos 20 minutos son un gran WTF, me encanta que la peli continúe cuando ya la daba por terminada, además muy bien rodados, haciéndose de noche en pseudo tiempo real y hasta algo shyamalanesco.
 
Coincido. Los últimos 20 minutos son lo mejor de la función.
 
Me interesa la parte de subtexto que ves si lo quieres desarrollar aunque sea con algún spoiler.

veo varios niveles, por una parte la chica tiene problemas, un "accidente" en su vida, el subterráneo es su lucha interna la cual, una vez superada, hace mucho más fácil salir fuera y enfrentarse a los problemas externos.

Por otra parte, la más sobada lectura política, Goodman representa la política del miedo y en base a eso es capaz de montar un mundo mucho peor al de las amenazas externas. Una vez superado eso, enfrentarse a las amenazas externas (terrorismo, etc) incluso es más sencillo porque ya vives sin miedo
 
Pues a mi precisamente fueron los últimos 20 minutos los que me encandilaron, todo me estaba pareciendo correcto pero un poco meh, muy previsible todo, en cambio esos 20 minutos son un gran WTF, me encanta que la peli continúe cuando ya la daba por terminada, además muy bien rodados, haciéndose de noche en pseudo tiempo real y hasta algo shyamalanesco.
A mí también me encantaron los últimos minutos y el WTF. De hecho me supieron a poco y hubiera querido media hora más de lo mismo pero al final me pareció que más que un epílogo de la película era una presentación de la secuela , un hilo conductor de una trilogía...

Me interesa la parte de subtexto que ves si lo quieres desarrollar aunque sea con algún spoiler.

veo varios niveles, por una parte la chica tiene problemas, un "accidente" en su vida, el subterráneo es su lucha interna la cual, una vez superada, hace mucho más fácil salir fuera y enfrentarse a los problemas externos.

Por otra parte, la más sobada lectura política, Goodman representa la política del miedo y en base a eso es capaz de montar un mundo mucho peor al de las amenazas externas. Una vez superado eso, enfrentarse a las amenazas externas (terrorismo, etc) incluso es más sencillo porque ya vives sin miedo
Algo de esto sí creo que puede haber. Le daré una vuelta.
 
Acabo de ver por primera vez el trailer ...que una vez más revienta buena parte de la película . :facepalm
Están convirtiendo el trailer en el peor enemigo del disfrute en el cine.:no

Por cierto, no me había fijado hasta ahora en la Winstead :amor:amor
Entre unas cosas y otras, normal que me haya encantado la peli :cuniao

10-cloverfield-lane-new-york-premiere1.jpeg
 
Última edición:
Pues un nuevo acierto de J.J. y su troupe en mi opinión.

Creo que manejan muy bien el deshilachado de la trama, que está bien enriquecida con pequeñas sorpresas, dudas y giros, para luego desmelenarse en una espectacular recta final llena de tensión. Los primeros minutos también me han llamado la atención positivamente dejando la narrativa para la música y las imágenes, y luego además la Winstead muy bien cargando con el peso de la película.

Y, como ocurre en tantos casos, cuanto menos se sepa de antemano, mejor.

Por cierto, ¿os fijasteis en quien era Ben en los créditos?
Un tal Bradley Cooper.

Dawson me puedes poner el final que leo que se crítica mucho en spoiler por favor?
Te añado un detalle que se ha dejado Dawson en el tintero (no he entrado al hilo hasta que no la he visto para evitar spoilers) y que podría tener que ver con lo que hayas leído criticar (o no):
una vez ha escapado la chica, recibe una señal de emergencia en la radio del coche que dice que los que necesiten refugio pueden ir a una zona que ya ha sido recuperado por los militares, Baton Rouge, y que cualquiera que pueda o quiera ayudar a combatir la amenaza puede dirigirse a Houston. Y se va a Houston.
Y sí, se ven un par de destellos en las nubes mientras el coche se aleja revelando un par de naves alienígenas entre la oscuridad.

Acabo de ver por primera vez el trailer ...que una vez más revienta buena parte de la película . :facepalm
Están convirtiendo el trailer en el peor enemigo del disfrute en el cine.:no
Esta película sólo tiene un tráiler y cuenta lo mínimo para vender la película.



Hay algún spot que cuenta algo más pero tampoco tanto, y no creo que revienten mucho teniendo en cuenta que son imágenes sin un contexto preciso que no se tiene hasta no ver la película.



Comparado con los tráilers que resumen el 80% de la película y teniendo en cuenta que es necesario enseñar algo para atraer la atención de la gente, creo que la promoción no ha estado nada mal.
 
Veamos...
no sé si estás al corriente de que en Cloverfield durante toda la película hay dudas sobre el origen del monstruo, pero en el epílogo, en la escena en la que la pareja está en la noria cerca del mar, primero salen enfocando al mar y luego giran la cámara hacia ellos. Pues bien, mientras enfocan al mar da tiempo a ver que cae algo al agua:

1000


Y esta es una pista vital para comprender que el monstruo era alienígena y había llegado recientemente a la Tierra, por tanto, que en 10 Cloverfield Lane haya algún tipo de ataque alienígena es un hecho que conecta a ambas películas. Los bichos no son los mismos, pero tampoco muestran lo suficiente como para saber con seguridad si forman parte del mismo ataque o no tienen nada que ver ya que apenas se ven un par de ellos en cada película, y tampoco se puede dar por sentado que todos los bichos deban ser iguales.
 
Última edición:
Veamos...
no sé si estás al corriente de que en Cloverfield durante toda la película hay dudas sobre el origen del monstruo, pero en el epílogo, en la escena en la que la pareja está en la noria cerca del mar, primero salen enfocando al mar y luego giran la cámara hacia ellos. Pues bien, mientras enfocan al mar da tiempo a ver que cae algo al agua:

1000


Y esta es una pista vital para comprender que el monstruo era alienígena y había llegado recientemente a la Tierra, por tanto, que en 10 Cloverfield Lane haya algún tipo de ataque alienígena es un hecho que conecta a ambas películas. Los bichos no son los mismos, pero tampoco muestran lo suficiente como para saber con seguridad si forman parte del mismo ataque o no tienen nada que ver ya que apenas se ven un par de ellos en cada película y tampoco se puede dar por sentado que todos los bichos deben ser iguales.
Gracias por la explicación. Si recordaba la escena de la caída al mar

Salu2

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie