Discord Pie
iOS Developer
Le usurparon el póster.
Pero es una película muy de subtexto, y el final es lo que da sentido a todo.
Me interesa la parte de subtexto que ves si lo quieres desarrollar aunque sea con algún spoiler.
A mí también me encantaron los últimos minutos y el WTF. De hecho me supieron a poco y hubiera querido media hora más de lo mismo pero al final me pareció que más que un epílogo de la película era una presentación de la secuela , un hilo conductor de una trilogía...Pues a mi precisamente fueron los últimos 20 minutos los que me encandilaron, todo me estaba pareciendo correcto pero un poco meh, muy previsible todo, en cambio esos 20 minutos son un gran WTF, me encanta que la peli continúe cuando ya la daba por terminada, además muy bien rodados, haciéndose de noche en pseudo tiempo real y hasta algo shyamalanesco.
Algo de esto sí creo que puede haber. Le daré una vuelta.Me interesa la parte de subtexto que ves si lo quieres desarrollar aunque sea con algún spoiler.
veo varios niveles, por una parte la chica tiene problemas, un "accidente" en su vida, el subterráneo es su lucha interna la cual, una vez superada, hace mucho más fácil salir fuera y enfrentarse a los problemas externos.
Por otra parte, la más sobada lectura política, Goodman representa la política del miedo y en base a eso es capaz de montar un mundo mucho peor al de las amenazas externas. Una vez superado eso, enfrentarse a las amenazas externas (terrorismo, etc) incluso es más sencillo porque ya vives sin miedo
Te añado un detalle que se ha dejado Dawson en el tintero (no he entrado al hilo hasta que no la he visto para evitar spoilers) y que podría tener que ver con lo que hayas leído criticar (o no):Dawson me puedes poner el final que leo que se crítica mucho en spoiler por favor?
Esta película sólo tiene un tráiler y cuenta lo mínimo para vender la película.Acabo de ver por primera vez el trailer ...que una vez más revienta buena parte de la película .
Están convirtiendo el trailer en el peor enemigo del disfrute en el cine.
Gracias por la explicación. Si recordaba la escena de la caída al marVeamos...
no sé si estás al corriente de que en Cloverfield durante toda la película hay dudas sobre el origen del monstruo, pero en el epílogo, en la escena en la que la pareja está en la noria cerca del mar, primero salen enfocando al mar y luego giran la cámara hacia ellos. Pues bien, mientras enfocan al mar da tiempo a ver que cae algo al agua:
Y esta es una pista vital para comprender que el monstruo era alienígena y había llegado recientemente a la Tierra, por tanto, que en 10 Cloverfield Lane haya algún tipo de ataque alienígena es un hecho que conecta a ambas películas. Los bichos no son los mismos, pero tampoco muestran lo suficiente como para saber con seguridad si forman parte del mismo ataque o no tienen nada que ver ya que apenas se ven un par de ellos en cada película y tampoco se puede dar por sentado que todos los bichos deben ser iguales.