JJ Abrams presenta "10 Cloverfield Lane"

Magno quiere llevarme a ver esta.
Voy preparando el instrumental para cuando salga....
tijeras3.jpg


o me gustará?
 
Como no comentan, añadiré mi opinión.

Me sobra completamente el final. Muy de serie B.
A veces no mostrar funciona mejor.
 
Me ha gustado lo bastante. Quizá lo que menos me haya gustado sea el absurdo de llamarla CLOVERFIELD (tanto por lo nada que tiene que ver como por el spoiler). Las referencias de pelis que amo (Señales, Encuentros, Guerra de los mundos, El incidente, etcétera) están muy bien batidas y con aliento propio y lo mejor es lo juguetona que es con el guión, con coherencia en todo momento y con un par de cojones en los veinte minutos finales. Bastante preocupada por sus personajes y muy elocuente con su forma, consigue un título digno que deseo revisionar.

No se trata de ningún título a estudiar, pero sí una obra de género estimable. Así da gusto ir al cine.
 
¿Qué tal Goodman, le dan cancha? Mola que lo empiece a revindicar la industria como actor desde hace unos añitos, tras tanto tiempo saltando de bodrio en bodrio.
 
Goodman muy bien, aunque tampoco hace nada que no hubieras visto ya en él (a mí siempre me ha gustado mucho, dentro de a lo que llega). Pero la que se lleva los loores máximos es la chica y el dire.
 
---SPOILERS---

Pues en líneas generales, un thriller sci-fi que apuesta fuerte por meter en un zulo a tres personajes y explotar la incertidumbre y la tensión de la situación, en un clima de incomodidad y de qué cojones ocurrirá con toda esta movida... para salirse por la tangente en la recta final con una invasión alien del copón, cosa que decepcionará a más de uno por desviarse del terror sugerido, no mostrado directamente, etc. pero que aceptamos por lo bien hecho que está y porque no chirría tanto como pudiera esperarse, pues al fin y al cabo es la conclusión lógica de ese “algo” oculto que estábamos esperando.

El novato director sabe poner la cámara, los intérpretes están en su sitio, y la música (tanto las canciones ocasionales como la propia banda sonora), pues también. Hay, sin embargo, una cosa que me parece fallida, y es la parte dramática y shyamalanesca, por obvia y por verbalizada torpemente en esa conversación pared con pared; los tres, cada uno a su manera, ha ido a parar a un purgatorio donde expian unos traumas propios que vuelven a sus vidas. Lo que en el indio sería en el fondo lo principal, con una excusa fantástica añadida, aquí lo encuentro un pegote, como si el asunto no pasara de una serie B de lujo.

Yo tampoco entiendo que ésto pretenda ser una secuela de algo que, ya de por sí, era muy coyuntural y ocurrente, ya que el bicho estaba ahí para justificar el espectáculo visual y el “tour de force” cámara en mano. De hecho, el vendértelo como una secuela ya implica unas expectativas, un saber ya que va a salir un bicho por ahí... de no ser así la cosa impactaría y sorprendería de verdad (como les ocurrió a unos del cine, que sólo conocerían el título español y en la vida lo hubieran relacionado).
 
Ahora mismo Cloverfield es más una serie de películas vagamente relacionadas entre si que una película y su secuela. Es decir, creo que es más fácil entender Cloverfield como un concepto de películas independientes sobre una base común: películas de perfil bajo con ideas ingeniosas, guión y dirección perfectamente calculados y argumento de suspense con toques fantásticos ligeramente relacionados.

Además, la conexión argumental entre esta y la anterior es tan inexistente que difícilmente el título puede impedir disfrutar de ella, porque dudo que tras media hora alguien esté esperando que, no sé, aparezca un monstruo gigante arrasando una ciudad, o la granja.

Leo que llevando Cloverfield en el título sabías que iba a salir un bicho, pero ni el bicho tiene nada que ver con el de la otra película ni se tiene la certeza de que vaya a salir hasta que no aparece, y eso ocurre ya muy al final. Otra cosa es que quizá una parte de la gente la vea sugestionado por lo del título o spoileado...

Yo, al contrario que vosotros, no sólo no comparto la queja de que hayan incluido Cloverfield en el título, sino que con ese título y ese tráiler la propuesta no podía resultarme más excitante porque, no sólo tenía buena pinta, sino que daba por sentado que la peli se guardaba varios ases en la manga. Y no me ha decepcionado lo más mínimo: disfrute total.
 
Última edición:
la Winstead es la nueva heroina del fantastico del s XXI
una mujer chica :) que para sobrevivir y vencer al MAL... ha de hacerse un modelito con lo que pilla, de diseño propio!!


a ver, lo del subtexto... ya se que en el genero se superan los traumas sentimentales "matando al malo", pero de ahi a que
la tia se convierta en un starship trooper...
 
Última edición:
Está bien, pero

se desmadra demasiado en los ultimos 15 minutos. Es genial que no sepamos nunca lo que pasa realmente fuera (aunque lo intuyes por culpa del titulo de la misma pelicula) y el personaje de Goodman está repleto de matices, nos hace dudar constantemente sobre sus intenciones. La muchacha da la réplica perfectamente. Vamos, que el duelo dentro del bunker tiene una tensión y está tirada de forma magistral, pero claro, luego viene esa ida de olla y la cosa de desboca un poco... hubiera estado mejor un encuentro con algun extraterrestre, y quizás conseguir huir o incluso cargarse a un bicho...pero hacer estallar una nave entera, cuando posiblemente ésta se haya cargado una gran parte de la población, pues queda demasiado loco

curiosota
 
Vista.
Me entretuvo y como juega con sorpresa final,pues obliga ha verla.
Está muy bien hecha.

Algunas justificaciones me resultan vagas.

SPOILER
-Hola,soy costurera y me hago un traje hermético.
 
Me parece que no esta mal, obviamente algunos dirán que no es lo que esperaban pero a mí me gustó.
 
Pues yo creo que por culpa de una secuencia casi se cargan la peli entera, y digo casi porque al final medio lo arreglan. Pero vaya, peli digna y estimable que se queda a un paso de ser notable.
 
La película está bastante bien durante todo el metraje pero, para mi gusto, el WTF del final la destroza completamente.
 
Lo peor que se puede decir de esta gran propuesta es haberla llamado Cloverfield. No sé si fue algo asumido por todos o exigencia de los productores, pero si hubiesen tenido los cojones de Shyamalan con Split, en los últimos 15 minutos nos hubiesen dejado KO con, primero el cambio de género de peli de secuestro a peli de invasión, y luego descubriendo la secuela oculta viendo el plano del buzón cayendo al suelo con la dirección, plano en el que de hecho se detienen como para que atemos un cabo que nos han escamoteado en el título. No me explico semejante error de cálculo.
 
Lo peor que se puede decir de esta gran propuesta es haberla llamado Cloverfield. No sé si fue algo asumido por todos o exigencia de los productores, pero si hubiesen tenido los cojones de Shyamalan con Split, en los últimos 15 minutos nos hubiesen dejado KO con, primero el cambio de género de peli de secuestro a peli de invasión, y luego descubriendo la secuela oculta viendo el plano del buzón cayendo al suelo con la dirección, plano en el que de hecho se detienen como para que atemos un cabo que nos han escamoteado en el título. No me explico semejante error de cálculo.

Desde luego se rodó bajo otro título. Claro que no sé si con lo del buzón se hubiese descubierto como secuela inmediatamente, o simplemente pensar que es casualidad (no debe ser un nombre tan extraño), o ni eso (¡Monstruoso!).

Por otra parte ya metieron el giro en spots o en posters...
 
Arriba Pie