JJ "rey de los flares" Abrams

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
Otro que ya le iba tocando hilo.

Se lo abro porque estos días estoy con la saga M:I y cayó, lógicamente, la 3ª parte. Sigo viéndola como un filme con mucho potencial. Cierto es que es, quizás, la más sencilla de todas (el adjetivo simple se la dejo para la 2ª) pero desde luego tiene un ritmo envidiable, el mejor villano de toda la saga y unas set pieces que funcionan muy bien a pesar de que, quizás, parece un episodio caro de cualquier serie televisiva producida por Abrams. Pero es ver la escena pre-créditos con el tristemente desaparecido Hoffman marcando el terreno, la escena del puente, toda la parte de Shanghái, que es concatenación constante o toda la carrera de Cruise que es fisicidad pura donde me convenco cada día más que es una entrega más que bien resuelta a pesar de tener sus cosas (intentar marear la perdiz sin necesidad, algún secundario que otro que poco aporta o la escena del Vaticano). Quizás me sobre todo el empalagoso romance ñoño pero me gusta que Abrams lo corte rápido, no iba a ninguna parte.

Luego tiene su Super 8 que con el revisionado descubrí que es una delicia con ecos de nostalgia por un formato y por una época que a pesar de tener un final que no sabes muy bien a donde va da gusto ver cosas así (a pesar de un empacho de flares) y una dirección de chavales que es lo mejor de la función junto con esa versión casera del cine zombie. El aroma de Spielberg es más que patente.

Sus Star Treks sinceramente me dicen poco tirando a nada aunque le reconozco que tiene un empaque vistoso y una dirección bastante potente pero diría que le viene un poco grande este universo.

Ahora viene el salto definitivo y el mayor de los proyectos con la nueva entrega de Star Wars del cual tengo muchas ganas y curiosidad por saber por donde irán los tiros.

Jejejej. :cuniao

Había hecho un título más largo pero nah, mejor meterle apodo. Aparte de que es la verdad. No hay peli que no los calce. Aunque Super 8 es la que se lleva, para mi gusto, la palma (más que en Star Trek que ya es decir).

pues yo prefiero los dos treks a sus otras dos pelis.

se le va a mirar con lupa con las de STAR WARS... aunque el nivel este bajisimo desde 1980.

Competente artesano... El nuevo hijo bastardo de Spielberg (como lo fue Zemeckis en sus tiempos), con un gran sentido del ritmo, la aventura y el homenaje, pero sin nada (al menos) que lo haga pasar de , como digo, un tipo competente pero sin nada especial que le coloque un peldaño por encima del resto.

Y sí, sus Stra Treks molan un huevo (y no soy trekkie ni nada por el estilo... Pero hay que reconocerle que imprimirle ese toque starwasero a Star Trek fue un acierto, y por eso le han dado Star Wars VII), su M:I III es muy entretenida y Super 8 es un homenaje en toda regla a su Dios y al cine que veía/veíamos de canis.

Y yastá.

a mi tambien me gustan sus Stars Treks. En cambio me horroriza Super 8 y su ridícula amblimxplotation, Mission impossible 3 es un Alias alargado y el piloto de LOST era competente como show televisivo pero ya avanzaba macarradas como el agitador de cámara.

en general le veo como alguien muy dotado para el ritmo pero superficial como el papel de cebolla en el backup dramático, por eso le viene como un guante la saga trekkie.

Super 8 me gusta bastante, las Star Trek se dejan ver pero no me apasionan y no sé hasta donde llega su autoría en Lost pero la serie me sigue gustando (eso sí, en revisión se verá los flashbacks de Michael quien yo me se:Waaaaaallllt)

Propongo que cambien el título a JJ "Reina de los mares".

Lo de que se le va a mirar con lupa con Star Wars totalmente cierto. Haga lo que haga se le va a estar controlando, ya sea por cinéfilos ya sea por fanboys locos de atar.

A mí Super 8 me parece blanda como mierda de pavo y de momento su peor película, aunque tampoco es que esté alto el listón; del "no está mal" al "que vale, que me alegro". Como dire es un poco un tío que ESTÁ AHÍ y ya.

Eso sí, creo que como figura pública/creador/impulsor/judío será uno de los tipos clave para entender, en el futuro, estas primeras décadas XXI de cine y TV.

Un vendehumos :cortina

Como director, la nada. Como vendedor de alfombras, tiene su interés. Un poco con Dussy, aunque yo espero que nos libremos de tener que considerarlo un tipo clave (¿no ha empezado ya su cuesta abajo?).

Yo no hablo de calidades, pero su relevancia como figura pop me parece obvia.

Pero, ¿sus obras no se esfuman tal como vienen? 'Lost' fue una de las impulsoras de este revival de series TV a nivel masivo y todo un fenómeno de interacción en su momento, pero, ¿quién la quiere ahora? ¿Cuál es su legado? ¿Y 'Super 8'? ¿'Alias'? ¿Y...?

Yo creo que la importancia de 'Lost' en la industria/cultura no ha sido tanta como pudiera parecer en su momento... ahora es la nada y una caterva de subproductos a rebufo que nadie sigue.

Con Whedon en todo. No es que venda humo, es que él es humo; hábilmente coloreado por la industria y el poder de los media americanos...

ah, que el monstruo del humo de LOST era J.J.

Por fin se desvela uno de los misterios de la serie! :palmas

Cierto es que aún le falta un poco para tener un sello distintivo pero por ahora todo lo que veo de él como mínimo cuenta con mi atención. No es un gran director pero sí uno con cierto potencial que poco a poco ha ido ganando terreno. No es un imprescindible, eso está claro, pero como de el campanazo con SW podemos tener Abrams para rato y rato.

como os pasais, no?

y que le asignen la frikifranquicia de los ultimos 40 años es "ir cuesta abajo"?

Como si desde 1980 Star Wars fuera algo a tener en cuenta más allá de a nivel de industria... :p

En serio, entiendo que es un tipo muy bien posicionado ahora mismo a nivel industria, pero, ¿no lo han contratado para la nueva trilogía de Star Wars precisamente porque ha demostrado con Star Trek que puede hacer lo que haga falta sin salirse del renglón y ganar millones? Es un tipo que sabe manejar a la perfección los hilos de un público determinado (la generación que creció en los 80, el sector internet con capacidad de gasto), pero sólo eso, y por tanto, con fecha de caducidad en la frente.

¿Qué peso tiene ahora mismo la figura de Abrams sobre el resto de la industria? ¿Quién sigue sus pasos, qué ha cambiado, qué peso creéis que tendrá su obra (so far) dentro de 20 años?

nose, pero si eres tu mismo el que mezcla en tu desacreditacion del gafitas la industria con calidadades, no?

no es nadie... pero esta en el top industria... pero nadie sigue sus pasos... pero no tiene impronta... pero conecta con treintañeros dicharacheros... pero...

yo solo hablaba de sus pelis per se.

ergo.

Me he explicado como el culo, lo que intento decir es: ahora es el perfecto hombre de empresa, pero sus pelis son la nada absoluta. El vende humos perfecto para ese target específico que mencionaba, un fenómeno con fecha de caducidad.

Última edición:
Porque solo son acumulación: de personajes corriendo, de pasillos, más pasillos, de ruidos, de explosiones, de flares... Aturdir para que no se note. En cuanto hay espacio, lo de las costuras: recuerdo una conversación rodada de manera especilamente fea y torpe (Kirk con su mentor aquel, creo). ¿Le recordáis alguna idea interesante? ¿Algo especialmente bien planteado? ¿Algo a destacar?

Eso sí, en honor de la verdad, de la primera no recuerdo nada, hablo del horror de la segunda.

Arriba Pie