Joel Schumacher

Es que el cabronazo de D-Fens, con toda su locura y su extremismo, dice y hace muchas cosas que a todos nos gustaría decir y hacer pero no decimos ni hacemos por motivos obvios :yes

Exacto. Es la voz oculta de todos visto en pantalla (claro está, nadie de aquí iría con una metralleta a un McDonalds por no darle el menú del desayuno por haberse pasado de la hora, ni nadie iría con un bate de beisbol a un badulake por que le cobren un euro por una lata pero lo que nosotros callamos y otorgamos el tío saca su vena Hulk - claro está, por no medicarse - y explota).

Es el Hulk más humano que conozco.

El problema está en que luego Schumy jode ese cojonudo planteamiento intentando explicar (y cagándola en el proceso) la explosión emocional de Douglas, convirtiéndole en un tal y un cual con anytecedentes inestables y etc... hubiese sido más escalofriante convertirle en un tipo normal y corriente, anónimo, que un día simplemente PUM.

Que "Tiempo de matar" sea soportable, ya es un merito tratandose de una película en la que aparece ...

la Bullock :vamosamorir

A mi toda la parte de los problemas con su esposa es quizás lo que más me saca, no me acaba de convencer (por mucho que intenten darle sus razones y motivos). Creo que con que le hubiesen dado una pincelada de que si no se toma sus medicamentos es un tío completamente inestable ya me conformaba.

Otra escena que me encanta... el momento que va con el maletín y lo aborda el pavo aquel y le da la maleta (excelente). Y la escena de la tienda del tío nazi (y él, Michael, no entiende porqué lo idolatra. Es increíble).

Yo es que pienso que es (o fue) un tipo normal, que simplemente se ve superado por los acontecimientos y se convierte en alguien inestable.

Ulisses, Sandra Bullock no se merece el artículo delante de su apellido, eh. Eso es sólo para las grandes.

Scissorhands dijo:
Yo es que pienso que es (o fue) un tipo normal, que simplemente se ve superado por los acontecimientos y se convierte en alguien inestable.

Yo creo que es un tío que no soporta el rumbo y el ritmo del ser humano. Es un tío que no comprende la sociedad (o si la comprende no la quiere). Él intenta que la vida y sus circunstancias sean lineales, comprensibles, normales pero no es así y al no ser así toma el camino drástico.

¿Qué las obras son una simple cortina de humo para recaudar pasta? Pues ahí está el bazooka. Démosle una razón para las obras.

¿Que costaba darle el desayuno por sólo 5 minutos? Con un arma en mano todo el mundo escucha. Así, a las bravas (genial esa frase: "aquí hay una queja"). ¿Porqué las hambruguesas nunca son iguales a las de las fotos?

Es un desquiciado, un antiheroe. Un incomprendido. Freud se habría frotado las manos con él.

Si todo eso está bien, es el gancho de la película... pero es que después de haberle vendido como un tío gris que decide rebelarse un buen día, a medio film se pone a excusar sus acciones basándose en que si ya estaba loco, que si tal... es una solución muy cobarde que ni siquiera hacía falta, porque el personaje funcionaba perfectamente sin esase xplicaciones y casi "disculpas".

Osease, que hubiese sido un perros de paja urbano, que el tío explota sin más, sin mirar a quien... que no aguanta a la sociedad (no he visto perros de paja pero sé, por lo que he ido leyendo por aquí y por allá que el tío revienta sin más).

Pero también es cierto que con el final que tiene, si no nos explican los motivos, las disculpas y demás no nos daría tanta lástima. Supongo que Schumacher tiraba por lo fácil: emocionar.

Atreyub dijo:
Yo creo que es un tío que no soporta el rumbo y el ritmo del ser humano. Es un tío que no comprende la sociedad (o si la comprende no la quiere). Él intenta que la vida y sus circunstancias sean lineales, comprensibles, normales pero no es así y al no ser así toma el camino drástico.

Uy, no puede evitar pensar en cierto forero :cuniao

Ostras, Troy, te juro que no te pillo. Si es por mi que me encanta la rutina y cuando no es así exploto vale pero si es por otro palabra que no pesco. ¿Pista?

Atreyub dijo:
Osease, que hubiese sido un perros de paja urbano, que el tío explota sin más, sin mirar a quien... que no aguanta a la sociedad (no he visto perros de paja pero sé, por lo que he ido leyendo por aquí y por allá que el tío revienta sin más).

En PERROS DE PAJA (que si no has visto ponte a ello pero YA) el tío no explota sin más, sino al revés: es un reprimido medialeche que aguanta lo que no está escrito hasta que decide defenderse en consecuencia, y su defensa está casi al mismo nivel del ataque, y sólo contra ciertas personas... la principal diferencia es que en UN DÍA DE FURIA el protagonista es un perturbado que la toma con la sociedad y al que hay que, digamos, tener lástima... mientras que en PERROS DE PAJA aplaudes cada hostia, cada tiro, cada lapo que suelta Hoffman.

"Última llamada" está bien. Lo demás firmado por este señor, a falta de revisionar alguna, es malo de narices.

La película no tiene nada que ver con "Perros de paja", En todo caso guardaría más paralelismos con "Taxi driver".

Yo no creo que el tío se rebele contra la sociedad porque esté disconforme por cómo ésta funciona. Veo más bien a un tipo que ha acabado desequilibrado por el hecho de seguir paso por paso el tipo de vida predicado por el establishment (mujer, hijos, buen empleo, bonita casa...), y ser posteriormente despojado de él. Y es por ello por lo que finalmente acaba explotando contra la sociedad, la cual considera culpable por haberle engañado y traicionado.

¿La tienda del coreano, la hamburguesería o las obras? Un simple pretexto para descargar su ira.

Aparte de la de Douglas, su primer Girsham y su primer Batman me gustan bastante. Las 2 con Farrell nostanmal. El resto es bastante basuresco.

nadie ha visto UN TOQUE DE INFIDELIDAD?

Respuesta: Joel Schumacher

El 7º arte:

El actor que pudo ser Espantapájaros en la secuela de Batman y Robin

Pongámonos en situación:

The Playlist tuvo una charla con el realizador Joel Schumacher, quien reveló que en su día Warner Bros estuvo realmente entusiasmada con la película 'Batman & Robin', tanto que mientras que estaba siendo filmada comenzaron a trabajar en una secuela, que sería escrita por Mark Protosevich y que iba a llamarse 'Batman Triumphant'.

La película iba a girar en torno a la lucha que emprenderían Batman y Robin contra Scarecrow (el Espantapájaros). En la historia, el villano utilizaría "toxinas del miedo", obligando a Batman a ver a sus antiguos enemigos, incluyendo el Joker, que nuevamente iba a ser interpretado por Jack Nicholson.

¿En quien pensaron para El espantapájaros?

Todo estaba preparado para que yo hiciese una quinta”, dijo Schumacher. “Tuve conversaciones con Nicolas Cage para que interpretase a Scarecrow. Yo había pedido al estudio basarnos en el cómic de Frank Miller, 'The Dark Knight' [Returns], pero ellos querían algo más familiar”.

Y lo que Schumi admite sobre Batman y Robin:

El director confesó estar convencido de que en su día hizo una mala elección al dirigir 'Batman & Robin', pero... “Hice mi trabajo. Era una película más familiar y vendió montones de juguetes, un éxito para la Warner en las tiendas. Pero es cierto que decepcionó a un muchísimos fans”.

No me quiero ni imaginar como hubiese sido el espantapájaros made in Schumacher... algo así como un integrante de Abba, con luces de neon y salas de discotecas a lo Studio 54.

Última edición:

Qué gran favor le hizo el estreno de "Batman y Robin" a la franquicia.

¿Quien nos iba a decir en el 97 que las películas de Batman acabarían siendo criticadas por pedantes?

rutger.jpg

Yo he visto a foreros del Focoforo decir que las "Batman y Robin" es mejor que todo Nolan...

Siguiendo con el tema de "Día de furia" del hilo de Ferjuven (en esta página del hilo la discusión al respecto...)

Copio pego mi última aportación.

En serio, Duss, yo veo coherente el tema. Es un tío que se medica pero es peligroso. Pero llega un momento que ya no se toma las pastillas y claro, damos rienda suelta a una crítica a tantas y tantas cosas con mucha mala hostia de por medio... justicia urbana a fin de cuentas.

Para mi es una grandísima película.

Lo del policía en su último día es el clásico cliché, no seamos tampoco.

Voy a vérmela en breve un día de estos, le tengo mucho aprecio a esta peli, sinceramente. Mi favorita de Schumi.

Siguiendo con el tema de "Día de furia" del hilo de Ferjuven (en esta página del hilo la discusión al respecto...)

Copio pego mi última aportación.

En serio, Duss, yo veo coherente el tema. Es un tío que se medica pero es peligroso. Pero llega un momento que ya no se toma las pastillas y claro, damos rienda suelta a una crítica a tantas y tantas cosas con mucha mala hostia de por medio... justicia urbana a fin de cuentas.

Para mi es una grandísima película.

Lo del policía en su último día es el clásico cliché, no seamos tampoco.

Voy a vérmela en breve un día de estos, le tengo mucho aprecio a esta peli, sinceramente. Mi favorita de Schumi.
una vez mas estamos de acuerdo para variar :juas, es una buena pelicula , muy intensa, tambien es mi fa vorita de Schumi, pero mi problema es que todas las demas no me gustan.

Tengo que decir que "La masacre de Town Creek" me fascinó de una forma inexplicable. La gente la pone a parir, pero ese mago necromántico nazi de la américa profunda, ese desastre de guión, ese caballo zombi... no sé. Supongo que si fuera de otro no merecería una mención, pero que Schumacher se marque a estas alturas semejante serie b con tufo a directo a vídeo made in los ochenta... a mí me ganó. Es casi como un reconocimiento de "sí, esto es lo que me mola. A la mierda". A tope con esta peli. :atope

Arriba Pie