Respuesta: Joel Schumacher
No se en que te basas para decir que es aburrida. Si no la disfrutas pues lo siento por ti de verdad.
Yo tambien pienso que quizá otro director podría haber hecho mejor El fantasma ..., y que el reparto no es el que debiera (¡¡¡¡ay!!! ¿porque webber no quiso a Sara Brigtman?), Quizá Butter no transmite todo lo que tiene dentro el fantasma, pero yo lo apruebo con nota. Toda la producción de esta pelicula es fantástica desde el vestuario, hasta los escenarios, el teatro de la opera pinta impresionante, tiene planos y secuencias fascinantes, y esa escena del cementerio con una iluminación, una coreografía de movimientos y una colocación de la camara que no veo como se podría mejorar.
La pelicula es todo lo excesiva que pedía la obra, y pese a estar hecha para teatro, se transmite una vistosidad que en contra de lo que opinas pinta muy bien en el cine.
Muchos dicen que lo bueno de la pelicula es obra de Webber y lo malo de Schumacher, no es verdad, para mi el director enfoca la pelicula como esta se merece.
Es un musical, y como tal tiene canciones, los dialogos son meras transiciones entre tema y tema, y si no te gusta el musical, pues es normal que no te guste esta película, porque esta es una adaptacion literal de la obra musical para teatro.
Sin embargo para mi es de mis películas favoritas no solo de decada, sino de siempre.