Joel Schumacher

Respuesta: Joel Schumacher

Totalmente de acuerdo con Dussander. En manos de un director más contenido "Última llamda" sería una joyaza.

PD: ¿Quien es Bernal?

Oh, que intolerable. Hablando de doblaje. ¡Pero si es el mal encarnado, el que si dices "doblaje" 3 veces seguidas delante de un espejo aparece Candyman!. Arrepentíos de nombrarlo, dicen que se castiga con la muerte. :diablillo

De las últimas me queda de ver la de "Twelve" con el delicioso Nate Archibald.

chace-crawford-0.jpg

#KlopekSELOFO

Con Shumacher yo aún no he conseguido percibir si hace las películas en serio o en broma... De hecho, si las hiciera en broma ya lograría explicarme muchas cosas...

No sé... Esa de "Town Creek" es delirante y basuresca. A mí me parece mala de cojones, pero tiene un tono desvergonzado que me hace dudar un poco.

Con Shumacher yo aún no he conseguido percibir si hace las películas en serio o en broma... De hecho, si las hiciera en broma ya lograría explicarme muchas cosas...

Me niego a pensar que El número 23 pueda estar hecha en serio.

Claro que después de firmar la peli más aburrida de la década (El fantásma de la ópera), quién intenta.

No se en que te basas para decir que es aburrida. Si no la disfrutas pues lo siento por ti de verdad.
Yo tambien pienso que quizá otro director podría haber hecho mejor El fantasma ..., y que el reparto no es el que debiera (¡¡¡¡ay!!! ¿porque webber no quiso a Sara Brigtman?), Quizá Butter no transmite todo lo que tiene dentro el fantasma, pero yo lo apruebo con nota. Toda la producción de esta pelicula es fantástica desde el vestuario, hasta los escenarios, el teatro de la opera pinta impresionante, tiene planos y secuencias fascinantes, y esa escena del cementerio con una iluminación, una coreografía de movimientos y una colocación de la camara que no veo como se podría mejorar.
La pelicula es todo lo excesiva que pedía la obra, y pese a estar hecha para teatro, se transmite una vistosidad que en contra de lo que opinas pinta muy bien en el cine.
Muchos dicen que lo bueno de la pelicula es obra de Webber y lo malo de Schumacher, no es verdad, para mi el director enfoca la pelicula como esta se merece.
Es un musical, y como tal tiene canciones, los dialogos son meras transiciones entre tema y tema, y si no te gusta el musical, pues es normal que no te guste esta película, porque esta es una adaptacion literal de la obra musical para teatro.
Sin embargo para mi es de mis películas favoritas no solo de decada, sino de siempre.

Es muy aburrida, pero el musical es maravilloso. Claro que si la visteis doblada...

musicales con canciones, ese concepto.

yo la sufri doblada, si. Era el cast de Madrid, no? Era calofriante.

pero gran vestuario y mejor foto, eh.

eso de querer que la hiciera la Braight-man... :sudor:sudor

Sólo recuerdo de ella que visualmente era bastante potente pero todo lo demás como que me daba lo mismo. Y ya con la música doblada era un soporazo de lo malas que sonaban pero tengo también que decir que sólo recuerdo un par de escenas a lo sumo.

Número 23 apuntaba maneras pero acababa queriendo ser más liosa de lo que ya era de por sí. Además, era la época donde Carrey ya no sabía que hacer y como todo actor/actriz que acaba en el punto de irse convirtiendo en un actor olvidado hizo la típica peli de tinte misterioso/sobrenatural. Pero era un espanto.

NUMERO 23 era comedia involuntaria.

la de TWELVE la vi, que va de chavalillos modernos en nueva york, y hay que estar al dia. Recuerdo 0.

Para decir que es aburrida me baso en que... me aburro con ella.

Lo de que sea un musical no tiene nada que ver: aplaudo muchos. Y la obra también me gusta. Pero la peli, quitando algún momento del Fantasma (The point of no return, el inicio de Why so silent) o de ciertos secundarios (muy bueno Notes), es de una moñez y soserío descomunal. La Rossum falla en un personaje difícil de no hacer cansino, Wilson está tan mal como siempre y Butler sólo funciona cuando le echa furia. Es una adaptación tan perdida entre lo académico, lo vulgar, lo estirado y el barroquismo vacío, que... aburre. El horripilante doblaje lo remataba, claro, pero vista luego en VOS no mejora demasiado.

Y tener un diseño de producción muy vistoso vale de poco si el director es un patán con tendencia a lo hortera. Aquí cada vez que acababan de cantar tenía la impresión de que iba a salir un letrero con el título de la canción, el cantante y el disco.

PD: es lógico que no cogiesen a la Brightman, que cuando se hizo la peli ya era cuarentona. Esto no es el teatro.

Me arriesgaría a revisionarla para refrescar pero es que es de esos títulos que me dan perezón perezón por eso mismo: el mal regusto que me dejó. Y eso que el musical es uno de mis géneros favoritos pero es que leñe.

Ya veré.

Vista este finde "Un día de furia". Me sigue gustando a rabiar toda la propuesta alrededor de una sociedad que se va a la mierda, literalmente, y que no dista mucho de la actual. Me gusta mucho el personaje de Douglas: un anónimo que sin ser un justiciero urbano (aunque bien podría serlo si se lo propusiese) suelta las verdades a su manera y el filme se torne una crítica a todo cuanto rodea contra los bancos, la juventud sin oficio ni beneficio entre otras cosas. Los primeros 20 minutos son los mejores de toda la peli: esa calor sofocante, ese agobio (qué mejor lugar que un atasco) y esa autodeterminación de llegar a casa convirtiendo el viaje en sí en toda una odisea. Mientras tanto arrasamos un badulake, la liamos parda en un McDonalds, nos cargamos a un neonazi y damos motivos reales para que arreglen las obras.

Pero a día de hoy ya no me impacta tanto toda la parte de su familia (aunque el episodio de la madre me funciona muy bien) y la parte policiaca se resiente bastante (cosas de los 90: todo lo que concierne a los pandilleros, el tiroteo, las trifulcas policiales como que ya no me son tan atractivas). Duval como siempre un crack que planta cara pero todo lo que concierne a su mujer pues como que sobra por completo. Aún así sigue pareciéndome la mejor de Schumacher con diferencia y uno de los títulos más interesantes de la década. Douglas en uno de sus mejores roles hasta la fecha.

tranquilos, que ahora nos contaran los 200 traumitas del Joker y a toda la gente a la que sonreia

y de ahi.... joker... porque se rie... eh..... SE PILLA???

Impresionante entrevista por la franqueza del entrevistado (aunque sin desvelar nada del otro mundo). Pero a mí este tipo me huele un poco a chamusquina, tanto reconocer la vida golfa de alcohol, drogas y depredador sexual que ha llevado hasta hoy, y luego no sabe, no le suena nada de los rumores y acusaciones de abusos sexuales a menores en Hollywood ... Precisamente él, que se ha rodeado de jovencitos de vida tormentosa (antes o después de su encuentro) para su cine ...

Un saludete.

Arriba Pie