JOHN FORD

Pues me he visto Peregrinos y me ha molado un monton...

Manda cojones que la "supuestamente mala de la peli" sea la prota y te la humanice de tal manera que consigas empatizar. Es algo digno de verse.

Hablando de encuadres ...

Orson Welles le definió muy bien en los 60: un poeta y un comediante.

El tipo este de Youtube se ha cascado un monográfico con toda su filmografía. Escuché un rato de "How Green Was My Valley" y "The Long Gray Line" y son dos de sus favoritas, tiene buen gusto.

Aviso a navegantes: el Classics sin Garci vuelve hoy con Fort Apache, que se está emitiendo en estos momentos. En un par de horas empezará la tertulia (el invitado es Miguel Juan Payán).

PASIÓN DE LOS FUERTES (My Darling Clementine, 1946 -John Ford)​

Majestuoso film de John Ford y un western esencial que presenta el célebre episodio de Doc Holliday (buen Victor Mature) y Wyatt Earp (excelente Henry Fonda), convertido por Ford en una obra maestra total, de gran lirismo y, por momentos, auténtica poesía, donde todo está cuidado al máximo. Película perfecta, donde se retrata un mundo hostil y violento en el que a veces afloran momentos de gran belleza. Ford siempre se centra en los personajes y en sus relaciones, por encima de los aspectos más fáciles del relato. Todo un clásico, con una impresionante fotografía en blanco y negro, en el que además de tener a sus actores característicos sorprende ver a Walter Brennan componiendo a uno de los villanos más mezquinos de la historia del cine

Esta la tengo en la lista de deseos en BD, que se me escapó en su momento y la han reeditado.

PASIÓN DE LOS FUERTES (My Darling Clementine, 1946 -John Ford)​

Majestuoso film de John Ford y un western esencial que presenta el célebre episodio de Doc Holliday (buen Victor Mature) y Wyatt Earp (excelente Henry Fonda), convertido por Ford en una obra maestra total, de gran lirismo y, por momentos, auténtica poesía, donde todo está cuidado al máximo. Película perfecta, donde se retrata un mundo hostil y violento en el que a veces afloran momentos de gran belleza. Ford siempre se centra en los personajes y en sus relaciones, por encima de los aspectos más fáciles del relato. Todo un clásico, con una impresionante fotografía en blanco y negro, en el que además de tener a sus actores característicos sorprende ver a Walter Brennan componiendo a uno de los villanos más mezquinos de la historia del cine
La película es magnífica. Curioseando por la red, he visto que Walter Brennan es uno de los únicos tres actores que han ganado tres oscar (junto a Nicholson y Day-Lewis), pero el mayor premio de su vida fue trabajar con los mejores, su filmografía es un escándalo de películas con B. DeMille, Lewiston, Renoir, Lang, Hawks, Wyler, Ford, Vidor, Capra, Dwan, Hathaway, Preminger, Walsh, Mann, Sturges...

El que también tiene una filmofrafía que quita el hipo es Ward Bond.

My Darling Clementine la vi hace nada y es impresionante cómo Ford pasa de la trama de OK Corral y tira del triángulo amoroso.

singing-guns-from-left-walter-brennan-ward-bond-ella-raines-1950-HC631K.jpg

https://www.imdb.com/es-es/title/tt0042970/

Atrás
Arriba Pie