John Mctiernan

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
Eh, ¿éste qué? La verdad es que tiene una filmografía sidosa, ¿no?

La jungla de cristal es molongui, pero tiene una fotografía de colorines execrables. Lo que pasa es que el cabrón rueda y monta como Dios en ocasiones, es cierto. Y hombre, esos ralentizados le restan puntos, eh. Willis es Luz de Luna con pìstola. Pero mola, okey

Jungla de Cristal 3: experimento formal y buddy movie excepcional que queda del todo lastrada por un clímax y una resolución de parvulario, aunque por el camino nos lo pasamos teta y nos hace olvidar el bodriazo de Harlin. Con el final original, hubiera sido obra maestra.

Depredador: sobre el papel, LO ANODINO. En pantalla, pese a tener un guión cancerígeno, Mctiernan hace lo que puede y sigue tirando de oficio muy bien entendido, así que la cosa queda en curiosidad chulesco.

Pero luego, el resto de su filmografía DA ASCO: que si BAsic, que si el remake Crown, que si aquél espanto del Banderas.

Nanay.
 
Respuesta: John Mctiernan

Por cierto, Elliot..., hay estudio en Dirigido, eh..., pero de hace ya. Colega, Dirigido lleva AÑOS.

Olvidaba otra que funciona perfectamente como comedia paródica y fracasa estrepitosamente como cine de acción hipócrita: El último gran héroe.
 
Respuesta: John Mctiernan

Efectivamente creo que en general su carrera puede considerarse de un poco espantosa, Las junglas acaban saliendo hacia arriba por el carisma de McLane y es lo que hace que nunca me canse de ellas.

Depredador nunca ha sido una película que me haya fascinado, bueno, me lo pasé bien cuando la ví, pero siempre creí que el papel cómico de chuache con sus frases "graciosas" cuando mata a alguien no pegan para nada con el resto.

El último gran heroe me falla en la unión de conceptos, al final me queda sosa...

El resto, pues como que no, van entre lo soporífero y lo esperpéntico, no siempre en este orden, y no siempre de forma individual...
 
Respuesta: John Mctiernan

El ultimo gran heroe me parece muy acertada como autoparodia del cine de accion de los 80, el Chuache y McTiernan se lo debieron pasar muy bien haciendola, merece la pena verla aunque sea por ver a Arnold haciendo de Hamlet y fumandose un purazo- Hay algo podrido en el estado de DInamarca y Hamlet va a sacar la basura :lol
 
Respuesta: John Mctiernan

El problema de El último gran héroe es que es tan torpe que es AMORFA..., ya que en su segunda hora cae en lo que critica..., y de mala manera.
 
Respuesta: John Mctiernan

El problema de El último gran héroe es que es tan torpe que es AMORFA..., ya que en su segunda hora cae en lo que critica..., y de mala manera.
Es una buena definición, probablemente sea lo que hace que me falle, que llega un punto donde pasa de parodia a seria pero no lo parece...
 
Respuesta: John Mctiernan

Un encuentro en la ciudad natal de Jeremy irons, totalmente cinenegresco. Con una resolución imposible: bazookazo por debajo de la mesa a Irons, reventándole entero, tras jugar a un peligroso juego. Todo en un bareto perdido de la galaxia.

Tubular..., y no la basura de la pistolita contra el helicóptero y la llamada a la esposa, bufffff.
 
Respuesta: John Mctiernan

El ultimo gran heroe me parece muy acertada como autoparodia del cine de accion de los 80, el Chuache y McTiernan se lo debieron pasar muy bien haciendola, merece la pena verla aunque sea por ver a Arnold haciendo de Hamlet y fumandose un purazo- Hay algo podrido en el estado de DInamarca y Hamlet va a sacar la basura :lol

Esa escena es mitica. Reivindico El Ultimo gran Heroe, me parece fascinante en lo que propone, y como lo cuenta. Genial el climax final.

Las Junglas decentisimas, me gusta mas la 3 que la 1.

Depredador, para mi, un clasico de accion-ciencia ficcion, con un icono que perdurara siempre.

El Guerrero nº13, muy digan tambien como pelicula epica, oscura, violenta, y que da lo que se espera de ella.

Me consta que La Caza del Octubre Rojo esta en alta estima, pero no la he visto, al igual que el resto de la filmo.
 
Respuesta: John Mctiernan

McTiernan me parece, junto con James Cameron, el mejor director de acción de finales de los 80 y principios de los 90. "Depredador", "La jungla de cristal", "La caza del octubre rojo, "El último gran héroe" y "La jungla 3" son (a falta de ver "Los últimos días del edén") films modelicos del género durante aquellos años. Y aún así, queda por ver cómo era el montaje original de "El guerrero nº 13" antes de que Crichton rehiciera la peli a su gusto.

Hace poco ví "La caza del octubre rojo", y lo cierto es que es una peli que no me canso de ver, es cierto que las primeras veces puede aburrir porque tiene un desarrollo algo complejo, poco o nada ágil, con varias subtramas al mismo tiempo que cuesta seguir y relacionar entre ellas.

Pero una vez que uno se sabe todos los detalles, no queda más que disfrutar con las interpretaciones, los pequeños detalles de guión, los diálogos, y ciertos momentos memorables de música y montaje: el descenso del Octubre Rojo hacia la Ruta Roja nº 1, o el momento en que el submarino Dallas va al encuentro del primero mientras Sean Connery se "confiesa" ante Sam Neill.

Es cierto que el film tiene bastante de propaganda yanqui post-glásnot, pero es un film de suspense como pocas veces se hacen últimamente.

Un saludete.
 
Respuesta: John Mctiernan

alguien ha visto su remake de Rollerball?

el final alternativo de Jungla 3 se llegó a rodar? Se puede ver si es así por algún sitio?
 
Respuesta: John Mctiernan

El remake de 'Rollerball' da vergüenza ajena, y entre eso y su abominable casting, ni me acercaría.

Y el final alternativo de La Jungla 3 lo tienes en todas partes, en la edición especial del DVD que salió hace un tiempo, sin música, sonido ambiente y una mala calidad. Pero es buenísimo, y la peli hubiera ganado enteros con él (aunque el que dejaron me gusta, también). Aquí lo tienes:

http://www.youtube.com/watch?v=RSVwuFsiZv4
 
Respuesta: John Mctiernan

¿te gusta lo que dejaron? Uf, atreus..., me dejas patidifuso.

No recordaba el panfleto greenpeace Los últimos días del Edén, más o menos tan ofensiva como un plato de judías con whopper sumergido. Menudo fraude ecológico.

Y La caza del octubre rojo me pone...¡ROJO!

Y sí, le emparentaría por Cameron. Pero probablemente por ser un bluff hundido en una sola generación.
 
Respuesta: John Mctiernan

¿te gusta lo que dejaron? Uf, atreus..., me dejas patidifuso

Magno... estoy tan acostumbrado a él que... Me gustan ellos dos, en esos pocos segundos una vez el helicóptero ha caído.

Pero una cosa es que me guste y otra que crea que es bueno. Y en la comparación, no hay color. Que lo retiraran ya diche MUCHO de la tremenda valentía que desprende, y eso es lo que yo más valoro.
 
Respuesta: John Mctiernan

Pues yo la jungla 3 a partir de la conversación en la cabina (Y LA SOPLAPOLLEZ DE LAS PASTILLAS) me da vergüenza ajena y me parece una resolución cobarde, acomodaticia e indignante. Muchas veces no me la pongo otra vez porque sé cómo acaba. Cómo adoraría un director's cut de esta obra maestra en potencia tirada a la basura: un Simon Says urbano en Nueva York con cientos de vidas en juego y por el juego. Y mira que es chorra el motivo del malo, pero qué condenadamente bien lo rueda Mctiernan (hasta que saltan en el barco y su después, que todo se derrumba).

Es la película de los putos set pieces y Willis está jodidamente carismático. A saber:
Explosión inicial
I HATE NIGGERS
Ese metro y todo lo que le rodea
Taxi en central park
Túneles (el tiroteo a través de la puerta me vuelve loco)
EL ASCENSOR: EL MEJOR MOMENTO QUE HE VISTO YO EN SITIOS CERRADOS CON BALAS
El parque y los galones
El barco
El atraco

Pero okey, te entiendo.
 
Respuesta: John Mctiernan

EL ASCENSOR: EL MEJOR MOMENTO QUE HE VISTO YO EN SITIOS CERRADOS CON BALAS.
Uffff, ¡es verdad!... El montaje de ese momento es absolutamente Alucinante con mayúscula, uno de los pocos momentos que me he visto más de una vez frame-by-frame junto con la muerte del cura en 'The Omen'. Orgásmico.
 
Respuesta: John Mctiernan

Esto es lo "mejor" que he encontrado. La imagen está aplastada y el formato tal vez cortado, pero bueno. A partir del minuto 7:40 (o a partir del 7:00, para verla al completo y notar el crescendo).

http://www.youtube.com/watch?v=UWKkTXV86mI


PD: si hay gente que se ve películas enteras así... menuda vergüenza.
 
Respuesta: John Mctiernan

de que año es su estudio DIRIGIDO y quien firma? Lo sabeis?

siempre he pensado que el final rechazado de la JUNGLA 3, aunque me gusta, no pega con la peli. Es demasiado oscuro, frio, hijoputesco y deja sin salida a McLaine. Un par de cojones por rodarlo, pero ni en 100 años me creo que los de la FOX lo usaran. El que perdura pues nostamal. Pero es que Irons es muy bobo y cla-cla-claro...

LA CAZA DEL OCTUBRE ROJO es otra grande de su filmografia. McTiernan es un maestro de la accion, de la coreografia espacial y del tempo. Pero eso tambien se aplica en algo a veces tan trivial como las conversaciones, donde otros tirarian del manido plano contraplano. Ahi estan la del coche de LA JUNGLA 3 con McLane, los polis y el del FBI al fondo (jugando con la profundidad de campo), o LA CAZA con la reunion de oficiales con el pardillo de Jack Ryan ganandose al jefe.

13th WARRIOR a mi me gusta mucho. No se como habria sido su montaje, pero lo que queda, aunque se notan los cortes y los "saltos" (incluso de tono), es una de aventuras retro con una media hora final de pura aventura sin palabras.

THOMAS CROWN es otra gran peli, de nuevo con su camara fluida, moviendose en entornos mas urbanos, y el charme bondiano de Brosnan. Supera facilmente al original. Le pierde un poco el rollo romantico de postal con el marimacho de la Russo, que casi se lo come, pero bueno... Yo adoro el genero de robos.

MEDECINE MAN tiene algo de LA REINA DE AFRICA, de peli anticuada de guerra de sexos, con carisma (Connery y su coleta) y su dominio de la camara (montaron un circo de cables por los arboles que pa que). Quizas no iba a ningun lado, pero tampoco molestaba.

BASIC funcionaba a ratos en su espiral de juego con el punto de vista y tal, pero a McTiernan se le escapa la propuesta de las manos. Es todo demasiado artificial. ROLLERBALL era ya directamente un bodrio, indigno de él. Ha rodado algo despues?
 
Respuesta: John Mctiernan

El remake de "Rolleball" y "Basic" dan bastate pena, la verdad, son de mucho ruido y pocas nueces.

La primera jungla me parace todo un ejemplo de cine de acción, y lo digo como no fan del cine de acción, la tres desgraciadamente sólo la vi una vez, y no me gustó mucho, vi el personaje muy cansado (quizá era la intención no lo sé), muy agotada la formula y no me atrajo nada el cambiarle el escenario, darle más libertad y un compañero, pero como digo después de revisionar el resto recientemente, es muy posible que cuando la vea, cambie de parecer.

Del resto poco que decir, "El caso Thomas Crown" y "Depredador" son pasables, la primera pierde parte de la elegancia que tenía el original, y la segunda creo que ha perdido con los años.

"El último gran heroe" me parece tremendamente mala, no me hace nada de gracia, la veo muy tosca.

El resto no lo he visto.
 
Respuesta: John Mctiernan

LA JUNGLA 3 precisamente se mea en la formula. Es casi TARZAN EN NUEVA YORK pero con McLaine. Revisala.

la que se hunde es la de Harlin, que no pasa de patochada ochentera mal digerida.
 
Respuesta: John Mctiernan

TOTALMENTE de acuerdo con Elliott en su apreciación peli por peli, y aumentándolo con la simpatía que siento por 'El Último Gran Héroe', mi enorme gusto por 'Depredador', y mi fervor especial por '13th Warrior' y la primera 'Die Hard', claro.

Sencillamente, me encanta la mayor parte de la filmografía de McTiernan, a excepción de sus últimos bodrios. Su puesta en escena me parece elegantísima, y sus obras, casi siempre atractivas por alguna u otra razón.
 
Arriba Pie